• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo a los expertos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias una vez mas a todos por las aportaciones.
Yo también veo bien que"sobre" algún cv mas que no que falte en un momento puntual.
Creo (corregirme si me equivoco)que para una berlina normalita entre 120 y 150cv es mas que correcto.
Todo los CVs que vengan demás por el mismo precio bienvenidos sean-sin pasarse- repercuten en impuestos tambien
Mi intención no es hacer carreras.


Correcto. Personalmente, con mi estilo de conducción y límites de velocidad, prefiero gastarme la pasta en extras que disfrute en todo momento que en caballos que jamás voy a poder disfrturar.

Un segmento D con 130-140 cvs te anda de maravilla, y un C con 110 idem. Yo tengo en mi casa tanto un D como un C de más potencia que ésas, y, sinceramente, jamás las uso.
 
Última edición:
  • #52
Los motores Vtec de Honda son muy particulares, para sacarle la "chicha" hay que subirlos de vueltas, a partir de un punto cambia la distribución y tienes una "patada" estilo turbo, pero hay que buscarla en la parte alta de las RPMs... Yo tenía un civic Type-R hasta el anyo pasado, y echo mucho de menos ese motor. Podías ir tranquilito por ciudad y autopista con marchas largas, pero cuando necesitabas la potencia, tenias que moverte entre las 6.000 y 8.000 RPM, ahí es cuando exprimías todo el potencial del coche. Y ese sonido....


Si, es verdad que eses motores tienen su cosa, a mi me gustan(me recuerdo del Civic de 93/94 1.6 VTEC -VTi con 160cv, muy buena maquina!)

Pero me parece que ese 1.8 es un poco menos vivo que los 1.6(ojo que lo he conducido unos 30 ó 40 kms) y con consumos entre 8 y 9lt/100.

Todo el contrario de los nuevos motores turbo/inj. directa, onde a las 1.750~3000rpm ya tienes disponible casi todo el binario del motor y a las 6000/6500rpm ya es redline...

Me recuerdo de probar hace unos años un Integra Type-R con redline a las 9000rpm(salvo error), que sonido y motor magnifico.
 
  • #53
Correcto. Personalmente, con mi estilo de conducción y límites de velocidad, prefiero gastarme la pasta en extras que disfrute en todo momento que en caballos que jamás voy a poder disfrturar.

Un segmento D con 130-140 cvs te anda de maravilla, y un C con 110 idem. Yo tengo en mi casa tanto un D como un C de más potencia que ésas, y, sinceramente, jamás las uso.

Normalmente sí es así, pero también depende un poco del tipo de motor. Un atmosférico de 110 caballos igual puede andar algo escaso de bajos y tener recuperaciones lentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
Con esos km está claro gasolina sin ninguna duda, los diésel modernos con tan pocos km son una fuente de problemas. Mejor fecha para comprar nuevo a finales de año, aunque ahora puedes encontrar coches km 0 matriculados en diciembre para cumplir objetivos. Financiación a poder ser evítala, ahorrarás dinero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #55
Normalmente sí es así, pero también depende un poco del tipo de motor. Un atmosférico de 110 caballos igual puede andar algo escaso de bajos y tener recuperaciones lentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, los caballos para el conductor normal se sienten más en un turbodiésel y mucho menos en un gasolina atmosférico, que a veces hay que conducir como si fuera un vespino para notar algo de vida bajo el pie.

Pero, en esas potencias y segmentos C y D ¿cuál es el porcentaje de atmosféricos matriculados a día de hoy, excluyendo híbridos? ¿1%?
 
  • #56
Me ha parecido entender que tienes un presupuesto de unos 30-35000.

Yo soy un enamorado de la practicidad de los SUV ( no es este el debate, por favor) y un CX5 gasolina de 165cv me parece el vehículo redondo.
De segunda mano buscaría un IS300h incluso un GS300 bien cuidado y sin muchísimos kms que te va a costar menos de la mitad del presupuesto, tienes un avión forever y con lo que te has ahorrado te despreocupas de estar siempre pendiente del consumo. Que tampoco es tanto en esta pasada de coches.
 
  • #57
Acaban de renovar el V40:

lostimage.jpg


Yo creo que la versión T3 con el 2.0 turbo y 150 cv tiene que ser una pasada.

Es uno de mis favoritos en el segmento. Estuvimos valorándolo antes de comprar el Civic 1.6 diesel y la calidad de acabado y rodadura era muy superior al Honda.
 
  • #58
Hombre, te agradezco la prudencia en subrayar lo del respeto, pero tranquilo que no me voy a ofender por debatir un poco.

No me has entendido bien. Estamos de acuerdo en que es una verdadera lástima que para resolver el asunto de las emisiones los fabricantes hayan optado por motores de pequeña cilindrada con turbo para compensar.

Tampoco he querido decir que los pocos atmosféricos que quedan sean malos coches (o malos motores), mas bien todo lo contrario. Concretamente me gusta mucho Honda y en general sus motores atmosféricos.

No obstante tampoco nos vayamos al extremo. Es indudable que un motor con turbo con todos sus elementos "periféricos" pueden fallar antes que uno que sencillamente no los tiene. Pero eso no hace a los motores turbo poco fiables por definición. Esa tecnología tiene muchos años, otra cosa es que en la actualidad te vendan casi cualquier cosa.

Necesariamente tiene que haber motores turbo gasolina suficientemente fiables y que no dan quebraderos de cabeza a su dueños siempre y mantengan 2 o 3 buenas costumbres sabiendo lo que tienen entre manos. Todas las máquinas tienen su mantenimiento particular.

Por otra parte hoy en día los coches son bastante pesados y de cara a las prestaciones se hacen necesario motores con más potencia y par hasta medio régimen. Los motores gasolina 1.4, 1.6 y 1.8 de hace 10-15 años se mostraban insuficientes para alcanzar las prestaciones de las que disfrutamos estos días.

Ya me fastidia a mi que a día de hoy (por ejemplo) no puedas comprarte un BMW 6 cilindros atmosférico (a este paso ni con 4 cilindros). O que Honda haya retirado el Accord de toda la vida y casi todos los motores atmosféricos.

Finalmente un ejemplo personal. Acabo de comprarme un coche usado de 2005 y mis alternativas eran:

- Accord 2.0 o 2.4 gasolina de 2006. Bonito, fiable y con buenos motores. Lástima que la versión familiar fuese taaaan fea.
- Subaru Outback 2.5 gasolina de 2006-2007. Precioso, práctico y fiable. Aunque caros y con pocos talleres que sepan meterles mano.
- Volvo V50 1.8, 2.4 e incluso 2.4 turbo gasolina de 2005-2007. Bonito, práctico y fiable (aunque más pequeño)

Por razones de practicidad, precio de adquisición, coste de mantenimiento y consumo he acabado con el V50 1.8 125 cv de origen Ford. Atmosférico y con cadena de distribución. Al final he primado la fiabilidad y el bajo coste de mantenimiento frente a las prestaciones. Total, yo cada día voy más despacio.

:Cheers:
De acuerdo en practicamente todo. Un pena la politica de Honda en Europa dejando de comercializar el Accord.

Yo por los km y el tipo de conduccion que hago, pocos km, trayectos muy cortos y la mayoria en ciudad, preferi optar por la fiabilidad del 1.8 honda con cadena frente a las prestaciones de los turboalimentados. Ademas reconozco que me gusta conducir un atmosferico. No tiene la patada del turbo a bajas revoluciones pero es una gozada jugar con el cambio y subirlo de vueltas.

Un saludo.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #59
De acuerdo en practicamente todo. Un pena la politica de Honda en Europa dejando de comercializar el Accord.

Yo por los km y el tipo de conduccion que hago, pocos km, trayectos muy cortos y la mayoria en ciudad, preferi optar por la fiabilidad del 1.8 honda con cadena frente a las prestaciones de los turboalimentados. Ademas reconozco que me gusta conducir un atmosferico. No tiene la patada del turbo a bajas revoluciones pero es una gozada jugar con el cambio y subirlo de vueltas.

Un saludo.

No compres. Adopta.

Es cierto, se disfrutan los cada vez más escasos motores atmosféricos (los que son buenos). También me gusta el momento de pico de potencia que tienen los turbo tradicionales, aunque nunca he tenido uno.

Pero por muchos motivos los motores turbo digamos comunes como los que comentamos aquí no tienen esa respuesta. Al contrario, suelen funcionar de manera muy suave y la sensación que dan por debajo de 2000 rpm es la de conducir un coche de mayor cilindrada. Hay que reconocer que ha mejorado mucho la cosa en estos motores en cuanto a respuesta, consumo y agrado de conducción.

Y en prestaciones no digamos. Un turbo gasolina suele tener unas prestaciones por encima de la media si lo comparamos con motores atmosféricos de similar potencia. Un simple Focus turbo de 21.000€ tiene una potencia y prestaciones que en otro tiempo estaban únicamente reservados a los modelos de alta gama de marcas de más prestigio.

Personalmente considero impresionante las sensaciones y seguridad que te proporcionan estos coches compactos comparado con lo que te ofrecían los mismos modelos de hace 10-15 años. Y por el mismo precio.

Otro asunto aparte es el de la fiabilidad. Hay averías en estos nuevos coches que tienen un precio absolutamente inaceptable.
 
Última edición:
  • #60
Es cierto, se disfrutan los cada vez más escasos motores atmosféricos (los que son buenos). También me gusta el momento de pico de potencia que tienen los turbo tradicionales, aunque nunca he tenido uno.

Pero por muchos motivos los motores turbo digamos comunes como los que comentamos aquí no tienen esa respuesta. Al contrario, suelen funcionar de manera muy suave y la sensación que dan por debajo de 2000 rpm es la de conducir un coche de mayor cilindrada. Hay que reconocer que ha mejorado mucho la cosa en estos motores en cuanto a respuesta, consumo y agrado de conducción.

Y en prestaciones no digamos. Un turbo gasolina suele tener unas prestaciones por encima de la media si lo comparamos con motores atmosféricos de similar potencia. Un simple Focus turbo de 21.000€ tiene una potencia y prestaciones que en otro tiempo estaban únicamente reservados a los modelos de alta gama de marcas de más prestigio.

Personalmente considero impresionante las sensaciones y seguridad que te proporcionan estos coches compactos comparado con lo que te ofrecían los mismos modelos de hace 10-15 años. Y por el mismo precio.

Otro asunto aparte es el de la fiabilidad. Hay averías en estos nuevos coches que tienen un precio absolutamente inaceptable.

Los turbos de geometría variable que se generalizaron hace cosa ya de unos 10-15 años hacen maravillas a bajas...

Actualmente los turbos son muy suaves y progresivos, no tienen nada que ver con los de hace 15 años.
 
  • #61
El v40 es muy muy bonito,llegado el momento los veré todos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #62
... pues como tienes tiempo me esperaría
a que pasasen unos meses de la salida del
xe y me iría a uno de los de demostración
que venden luego. te entra en el presupuesto
y es un cochazo. no estoy de acuerdo con que
'estos km0' se sacrifiquen extras, al contrario
hay lotes que los mandan muy completos para
muestra (hay que impresionar al cliente)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie