• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piaget altiplano concept lo empiezan a vender

  • Iniciador del hilo fjpa10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta, es una fardada, pero para mi es un retroceso... parece que volvemos a los 80 y ya se han comprobado los resultados en los extraplanos

Está claro que hay que diferenciarse para destacar.. pero a qué precio?
 
  • #27
Increíble es pero vamos 100% que lo doblo...
 
  • #29
Sencillamente espectacular. El desarrollo técnico que debe tener para incluir caja, calibre y cristal en 2 mm debe ser brutal. Mucho me temo que su precio irá en concordancia.
Saludos.
 
  • #30
Una maravilla, me encantaría que sacasen un vídeo del montaje.

Del precio mejor ni hablar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Una obra de ingeniería.
Vaya corona rara lleva. ¿Cómo funcionará?
 
  • #32
Lo que no se ve es la hora... O al menos a mí me costaría muchísimo verlo... jajaja... Saludos!
 
  • #33
Una obra de ingeniería.
Vaya corona rara lleva. ¿Cómo funcionará?
Parece ser que la corona va escamoteada en esa hendidura a la derecha.
1bdbcb301bff26d8a9de239e12a4462618dce990.jpg


No obstante aquí va el enlace: https://www.piaget.com/es-es/piaget-society/altiplano-ultimate-concept
(disculpas al op. si le he pisado el hilo. Sorry) ::blush::
 
Última edición:
  • #34
Creo no falta un buen golpe, apreta la correa y se dobla.

Piaget tiene mucha historia en esto, el calibre 12P con el microrotor salio en el ano 1959 como el automatico mas plano del mundo. tenia justo este problema, pero el reloj tenia 5mm de espesor! Ahroa con los 2mm imaginate.
El concepto de este reloj no es nuevo, inventado en el 1820 de una marca francesa, que por desgracia me olvidado el nombre. Salen en las subastas de Ginebra de vez en cuando, algo con Baxxxxx?
 
  • #35
A mí me gustan planos, pero la verdad es que con que no pasen de 10 mm me vale.
 
  • #36
Técnicamente increíble, estéticamente me gusta. Pero jamás lo tendría. De tan delgado es como no llevar reloj.
 
  • #37
Aparte de la pasada de meter todo en ese ínfimo grosor, estéticamente me encanta.
 
  • #38
una maravilla de la tecnica
 
  • #39
Una maravilla, debe ser un lujazo llevarlo....
 
  • #40
A falta de fotos actuales, os pongo las que tomé en el sIHH de 2018. En ese momento habían presentado el Altiplano automático, lo que le daba un grosor extra. Vamos, que proporcionalmente lo duplicaba:

Piaget_Altiplano_Automatic-3.jpg

Piaget_Altiplano_Automatic-1.jpg


Piaget_Altiplano_Automatic-4.jpg


Al fondo se puede ver la masa oscilante, que es perimetral

Piaget_Altiplano_Automatic-2.jpg



Pero ya tenían a punto el proto del Concept, efectivamente:

Piaget_Altiplano_Proto.jpg


Por cierto, que la corona está a las tres:

piaget-altiplano-ultimate-concept-.jpg


Estoy esperando respuesta de Piaget España para traeros el precio (que no creo que defraude).


En cuanto a las preocupaciones por la fragilidad del reloj, es obvio que no está pensado para hacer escalada. No es que no se pueda doblar, pero tienes que aplicarte a ello. Algo que no harás en una recepción del embajador ¿verdad? :D
 
Última edición:
  • #42
Piaget se ha marcado un objetivo,y viendo el resultado, está claro que lo han conseguido. En ese sentido habría que felicitarles. Criticar la practicidad o la fragilidad del mismo, pues no sé, al fin y al cabo este es un foro de unos artículos que, hoy en día, son completamente prescindibles, y, en mayor o menor medida, frágiles.
Personalmente me gusta mucho. Me gusta que se hayan planteado hacer algo así y me gusta que el resultado sea este.
No es sólo un reloj, es un desafío tecnológico. Esto sí que se puede llamar un “homenaje”. Un homenaje a la relojería.
 
Última edición:
  • #43
Creo no falta un buen golpe, apreta la correa y se dobla.

Piaget tiene mucha historia en esto, el calibre 12P con el microrotor salio en el ano 1959 como el automatico mas plano del mundo. tenia justo este problema, pero el reloj tenia 5mm de espesor! Ahroa con los 2mm imaginate.
El concepto de este reloj no es nuevo, inventado en el 1820 de una marca francesa, que por desgracia me olvidado el nombre. Salen en las subastas de Ginebra de vez en cuando, algo con Baxxxxx?


Por fin me sale otro intento en el mismo estilo de los anos 80, que ayer por la noche tambien me fallado la memoria.

Los famosos Calibres de JEAN LASALLE, creo ninguno andaba mas que un mes.
El cuerda manual tenia espesor de 1,2mm y el numero del calibre es 1200.
El automatico tenia 2,0mm y el numero del calibre era 2000.
El Altiplano es la misma conctrucion.
La unica diferencia son las nuevas maquinas de fabricacion, que trabajan mas exacto y materiales mejores que hace 40 anos.

Os pongo un link:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Lassale#Pictures_of_the_Jean_Lassale_Calibers

Yo hablado hace 25 anos con un amigo, creo uno de los mejores constructores de la relojeria en Suiza, ex Renaud Papi y sus construciones encuentramos en los relojes mas famosos y caros, aparte de los relojes que hace bajo su nombre, Andreas Strehler. Es un genio!
No puedo repetir lo que me explicado, ya es mucho tiempo, pero dicho el engranaje de las ruedas tiene que fallar en corto tiempo. Si lo dice esto Andreas, no se falta pensar mas.

Saludos
 
  • #44
Avance tecnológico brutal. Voy a encargar uno.
 
  • #45
A mi estéticamente no me gusta, no es mi estilo y es complicado de leer la hora.

Eso si, de perfil impresiona, si funciona como es debido es todo un prodigio y un alarde de la relojería mecánica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie