• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso al moderador Tamdetemps por si pudiera incurrir en controversia con las reglas del foro

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a todo el foro, no tengais prisa, yo tengo la solucion... solo teneis que forzar a horolovar a fabricar las piezas que yo le enviaria y sin animo de lucro por mi parte y la unica imposicion seria que llevasen mi seudonimo "elmonje"
Yo he intentado ponerme en contacto con ellos pero no he recibido contestacion, a ver si a traves del foro podemos que se pongan en contacto, de momento lo dejo en vuestras manos si es que es de interes
Un saludo


Solucion definitiva a todos los relojes con maquinaria 400 dias "aniversario" o pendulo de torsion
 
Yo creo que horolovar, ya tiene el molde de las piezas. Si no las fabrica en serie es por que por algun motivo no le interesa económicamente. Ten en cuenta que relojes de ese tipo hay pocos y como tu dices tienen problemas de funcionamiento. Tienden a desaparecer.

He estado esta mañana en una tienda de fornituras y el vendedor me ha dicho que vende las suspensiones en lotes de 23 a unos 50 euros. Al preguntarle yo que por que no venden suspensiones sueltas, me dijo que al fabricante no le compensaba. Que siempre le pedian la misma medida y que todas las demas nunca las vendia. Tambien me dijo que los relojes de pared ya no le interesan a nadie. Que una relojeria muy buena que ha cerrado, los va subastar por lotes.

De esto seguro que 6aly te puede hablar mucho.
 
pues yo creo que relojes de este tipo tiene que haber bastantes miles, nada mas que tienes que visitar los rastros y siempre encuentras , lo que ocurre es que lo normal es que esten parados donde los poseen, ya que es imposible ponerlos a funcionar de forma fiable y terminan por dejarlos de ornamento decorativo, es una pena que los fabricantes no hayan sabido haberlos hecho mas fiables y mas precisos y lo malo es que han hipotecado para toda la vida el pendulo de torsion en el cual no influye para nada su longitud, ya que tengo funcionando el mismo tipo de maquina con un pendulo que lleva un pendulo de 21 ò 22 cm. uno de 50 cm. otro de 70 cm. sin problemas, cosa que no se puede hacer con un pendulo de gravedad.
En casa tengo 8 funcionando no porque me gusten si no como testigos de lo que he conseguido, los tengo todos en hora ? pues no solo tengo 2 en hora que son los que sigo para contrastar exactitudes, a los otros solo les exijo la fiabilidad.
 
Es una pena que acaben siendo un objeto decorativo cogiendo polvo, como digo yo.
 
Atrás
Arriba Pie