• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia

  • Iniciador del hilo Color 286
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchos relojeros también dejan pelillos en la parte posterior de las asas, llevarlo al relojero no es garantia de resultado impecable.

Yo las cambio mucho y con cuidado es poco peligroso....
 
  • #52
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Magnífico tutorial Pescadorj. Ahora falta atraverse.
 
  • #53
Las correas, son muy sencillas de cambiar por uno mismo, si no tienes un útil como este (se introduce el extremo curvado, entre la correa y el costado del asa), buscando el hueco que tiene para ello el pasador...
Ver el archivos adjunto 650600













Cualquier navaja pequeña, si tiene la punta redondeada, mejor, metiéndola a ras, entre la correa y el costado del asa, y buscando el hueco que hay entre los dos resaltes que tiene el pasador, en cada lado...

Ver el archivos adjunto 650595

Hay que tener un poco de cuidado, simplemente, aplicando un poco de fuerza, saldrá, primero de un extremo y aplicando, con un dedo, un poco de fuerza lateral, para evitar que se vuelva a introducir la parte ya extraída, después se hace en el otro extremo, y ya está fuera.
Para poner la correa, pues a la inversa, se retrae un poco, desde la muesca del pasador, a la vez que se presiona lateralmente, para llevarlo al agujero y cuando entre, se hace lo mismo en el otro extremo.
Con paciencia y práctica, cada vez resulta más fácil.
Consejo:
Os recomiendo que ante posibles daños, no está de más, recubrir, con algún tipo de cinta o celo (lo prefiero, porque es más fino), la zona visible de las asas, y cuando digo visible, es porque si forráis toda el asa, el espacio para realizar la operación, se reduce tanto que complica el montaje, en exceso.
Para el ajuste de un brazalete metálico, existen herramientas, sencillas que ayudan a extraer los pasadores que hay entre los eslabones...
Ver el archivos adjunto 650611
Ver el archivos adjunto 650612

Siempre es muy importante, antes de extraer el pasador, entre eslabones, informarse del sistema de sujeción lleva ese brazalete, para sus pasadores.
Según la marca del reloj, puede llevar pasadores doblados
Ver el archivos adjunto 650613
Estos hay que extraerlos siempre, en la dirección que indique, la flecha que lleva por dentro, los eslabones del brazalete...
Ver el archivos adjunto 650614
A la hora de volver a unir el brazalete, a la medida deseada, el pasador, deberá introducirse a la inversa, es decir, por donde ha salido, y metiendo el pasador, por la punta que salió al final, lo primero, de esta forma, queda como estaba, antes de sacarlo.
También os podéis encontrara con los famosos brazaletes que se unen con pasadores macizos, los cuales, se sujetan por la fricción, que producen unos casquillos, que llevan los eslabones, en su interior...
Ver el archivos adjunto 650618
Básicamente, se basa en la resistencia que ejerce el pasador al introducirse en un casquillo que lleva alojado el eslabón, en uno de los orificios de dicho eslabón, puede ser en cualquier parte del eslabón, tanto en un extremo, como en el centro de dicho eslabón, aconsejan, que cada vez que realiza un ajuste, se repase el casquillo, para comprobar su resistencia, ya que al atravesarlo, el pasador dilata al casquillo....normalmente con una ligerísima presión, con una herramienta adecuada (un alicate pequeño, por ejemplo), se consigue.
Para este tipo de unión de eslabones, os recomiendo que busquéis información, antes de realizar la operación de ajuste del brazalete, ya que cada marca, tiene su sistema, y una perdida de un casquillo, puede provocar la salida del pasador, con la consiguiente pérdida del reloj...
Cuando hayáis vuelto a unir los eslabones, es recomendable, asegurarse de que el pasador está bien anclado, en su posición definitiva, normalmente, se consigue, cuando el pasador queda equidistante de los dos extremos, es decir, queda el mismo margen por los dos extremos del eslabón.
Esto es muy importante,por ejemplo, en el sistema que utiliza Seiko con algunos modelos, como el Samurai...al llevar el casquillo en un extremo, cuando introducimos el pasador desde el otro lado, sin darnos cuenta, podemos desplazar el casquillo hacia fuera, quedando solo, una pequeña parte dentro del casquillo, o, en el peor de los casos, expulsando el casquillo y perdiéndolo. Por esto, después de realizar la introducción de pasador, en este caso, debemos de comprobar, que el casquillo ha quedado dentro del pasador, en su totalidad.
Vuelvo a reiterarme, una buena información, antes de realizar la operación de ajuste, es importantísimo...
Si lo que queremos es cambiar la correa, por un brazalete, protegemos las partes visibles de las asas del reloj y realizamos la operación, tal como la explica Xavi, de Hora Exacta...
Ver el archivos adjunto 650623


Ver el archivos adjunto 650625
Ver el archivos adjunto 650626
Ver el archivos adjunto 650627
Ver el archivos adjunto 650628
Ver el archivos adjunto 650629
Ver el archivos adjunto 650630
Y nada más, espero haberos ayudado, yo también tenia respeto a estas cosas, por miedo a estropear mis relojes, pero si que es cierto, que el cuidado que podemos tener nosotros mismos, con nuestros relojes, es difícil de superar.
Además, no siempre tenemos a mano un relojero y de esta forma, poco a poco, nos hacemos más independientes;-)
Un saludo a todos.

Gran lección. Gracias
 
  • #54
Las cambio yo mismo, recuerdo hace tiempo lo lleve al relojero y lo arañó. Así que desde ahí lo hago yo.
 
  • #55
Es muy fácil pero también depende del reloj. Tengo un seagull military tank que para ponerle su armis de acero hay que tener más paciencia que un Santo.
Vaya día me dio, para decirte que ya no se lo cambio más.
Saludos
 
  • #56
Yo las cambio y los armis los acorto/alargo yo mismo y como dice Miguelon111 algunos hay que tener paciencia;-)
 
  • #57
Lo cambio yo con la herramienta y mucho cuidadin.
 
  • #58
En mi caso, todos los cambios los hago yo excepto a alguna pieza con armis a la cuál no pondría piel.
 
  • #59
Ánimo,es muy sencillo, yo también lo hago y llevo en esto muy poco tiempo. Es una pasada ir combinando las correas
 
  • #60
Pues yo nunca lo he hecho y la última vez lo lleve a un relojero de un centro comercial, me lo ajustó a la perfección a la primera, en 1 min y por 3€ jaja
 
  • #61
Navaja y muchas horas de vuelo,luego ya puedes cambiar coronas poner tijas y cagarte algun reloj que otro......como lo pasemos
 
  • #62
Como dice la mayoría de los compañeros, con paciencia, tranquilidad y herramientas adecuadas, uno mismo se lo puede hacer fácilmente...y con más cuidado que nadie!!!

Además, para nosotros que tenemos varios/bastantes/demasiados relojes...es lo más cómodo.

Es más, después de ajustar un buen número de armis Seiko, te digo que hasta le tengo pillado el truco a esos malditos casquillos!!!
 
  • #63
Empieza practicando con uno (el peor) y poco a poco verás como no es difícil. Es un pequeño arte y cada uno lo hace de forma diferente, pero al final lo terminas haciendo bien seguro.
Ánimo
 
  • #64
Los arañazos los puedes hacer tú, pero también el relojero al que se lo lleves para cambiar la correa.
La de casos que he leido aqui de gente que se lo han rayado en su cara. Sin querer, se supone, por que se les ha ido la herramienta, destornillador ...

Y luego hay armis y correas que tienen muy mala leche. Tuve uno que tenia dos pasadores en cada lado de la caja. Menudo coñazo. Y cuando llevaba armis era para ir a Suiza y decirle al ingeniero que lo diseñó que dejase el Jägermeister.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie