• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdido con la plumilla flexible

  • Iniciador del hilo Megapixel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo compré en Papelería Rey, cuando fuy a comprar tinta
 
  • #27
A mí también me ha pasado lo de quedarse seca a mitad de palabra.
En realidad estoy comenzando, y harto de pagar euro y pico (o más) por plumín en una tienda de arte de mi ciudad, he optado por comprar un kit de 50 plumines acero inox + palillero por unos 17 euros puesto en casa, envío desde España.
Diferentes marcas (Verabil, Florete Español, Johan Sindel, Cisne Hidalgo, Boira, Oblicua, Corindon, Redy, Super Daimar, Darcelo, Elite, Granados, Florete, Royal, Jaer Selecta...) y ningun modelo repetido, los hay muy parecidos pero no son iguales.
Aún tengo que probarlos, entre todos alguno me encajará.
Yo uso tinta china, si tengo problemas de flujo probaré lo del mechero.
Aunque ultimamente ando probando estilográficas vintage que me ha dado la fiebre y he pillado varias baratillas, algunas para restaurar.Con éstas estoy empezando a trazar...en fin, todo a su tiempo.

IMG_20140416_210420_zpsd8973db9.jpg


IMG_20140416_210431_zps7c783d69.jpg


IMG_20140416_210509_zps5f5e4b25.jpg
 
  • #28
Me parece una idea y un precio estupendo. ¿Lo has comprado por internet?
 
  • #29
Yo también me he hecho de la plumilla Brause 361 y usando tinta china Pelikan, coge bastante poca cantidad, ni para una palabra corta. Viendo el vídeo que puso el compañero al principio, yo tampoco entiendo como puede escribir sin parar, y no se ve que haya ningún reservorio. Me gustaría que algún compañero experto nos dijera como se puede hacer esto. Voy a probar de todas formas lo de pasarla por el mechero a ver.
 
  • #30
Definitivamente, y después de pasarla por la llama, supone uno de los secretos sin lugar a dudas. La tinta se agarra mucho más en el cuerpo de la plumilla y se puede escribir durante más tiempo.
 
  • #31
La llama realmente es solo para el primer uso, para eliminar los aceites y capas protectoras que vienen de fábrica para conservar la plumilla. Pasar por la llama la plumilla cada vez que se usa lo único que hace es fastidiar el temple del metal, volverla más quebradiza y que tenga menos memoria elástica.

Lo fundamental es lavarla tras cada uso, que no se quede nada pegado. Como un pincel vaya.

La tinta es de lo más importante. Ejemplo:
https://relojes-especiales.com/thre...ink-para-plumillas-nº001.323333/#post-3881035
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie