• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeños tesoros de mercadillo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como os he dicho a mi no me gusta comprar en los mercadillos... está todo viejo y sucio....

005.jpg

009.jpg

010.jpg

006.jpg

016.jpg

017.jpg

018.jpg

El popeye se coló para chupar cámara...

019.jpg

y este también de dos euros...

020.jpg
 
  • #27
Hola Cesar, como tu bien dices, se pueden tener relojes muy chulos como los que nos muestras,
y por poca pasta.
Si me permites, te adjunto un par, uno de 1 Euro y el otro por 5.

Un cordial saludo,


Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1160.jpg
    PICT1160.jpg
    127 KB · Visitas: 34
  • PICT0847.jpg
    PICT0847.jpg
    115,8 KB · Visitas: 37
  • #28
Magníficos tesoros, todos muy guapos y si encima baratos... enhorabuena por encontrarlos, por devolverlos a la vida y por usarlos con orgullo.

Por desgracia no puedo aportar ninguno a este hilo, por acá por 10€ si eso los buenos días y gracias... por 2€ mejor me callo jaja
 
  • #29
Bonito hilo que nos demuestra que la belleza no está reñida con el precio .

Gracias por el hilo, saludos cordiales
 
  • #30
Kesar, te acompaño con los últimos "baratos" que entraron, algunos ya tienen su tiempo, pero quise fotografiar los que me costaron alrededor de cinco euros o menos, hay mas pero estos los tenía a mano...IMG_20171214_072918.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171214_073008.jpg
    IMG_20171214_073008.jpg
    54,5 KB · Visitas: 35
  • #31
Que preciosos todos [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]Me ha encantado el hilo y ver esas bonitas piezas y la ilusión que transmites.....envidia ser tan torpe y no saber recuperar a los necesitados.

Casualmente tengo un Dogma muy muy parecido al tuyo, no apareció en mercadillo, estaba en un cajón de relojeria antigua, entre otros muchos que nadie habia querido....todos se vinieron conmigo.
Dejo una foto del Dogma

lostimage.jpg

Gracias Cantabruca :ok::. Hablando de habilidades y tramistir ilusión, ya quisiera yo retratar tan bien como tú los magníficos paisajes que nos presentas a diario pero por desgracia tengo comprobado que la fotografía no es lo mío :(.
El reloj es idéntico cambia la esfera y no veo bien si la caja es cromada o dorada pero ese es el reloj, un magnifico reloj. Este mío me temo que estaba en la misma situación, de ahí pasó a mercadillo en algún lote de relojerías que cierran. Al no funcionar, a la cesta de los que van para piezas, pero solo estaba el aceite original completamente seco y claro no se movía ni una rueda pero estoy seguro que nadie antes que yo había metido un destornillador en es calibre.
 
  • #32
Pues es que me gustan todos!! Y a esos precios, qué más se puede pedir? De todas formas hay que reconocerte tu mérito, primero por ser tan buen caza tesoros, y segundo por ser capaz de apañarlos. Yo aunque alguna vez he pillado alguno barato, al final tienes que sumarle el paso por relojero, así que esos precios que nos dices me parecen una maravilla. Y encima guapos todos :)
Me ha encantado leer tu hilo.

Gracias Suesu8 :ok::. Algunos funcionaban y solo necesitaban una buena limpieza :D caso del Edox o del Seiko aunque yo los he desmontado para limpiarlos a fondo y pulir el plexi, pero estoy de acuerdo contigo el no tener que añadir el coste del relojero es lo anima a apostar por algunos que estaban ya deshauciados en las cajas de reloj para piezas. Al final, para aquellos que contamos con un presupuesto muy ajustado, la dolorosa experiencia de no poder reparar un reloj porque el coste de hacerlo supera su valor real nos obliga a tener buena vista y hacer todo lo que podamos en casa para optimizar recursos.
 
  • #33
Hola Cesar, como tu bien dices, se pueden tener relojes muy chulos como los que nos muestras,
y por poca pasta.
Si me permites, te adjunto un par, uno de 1 Euro y el otro por 5.

Un cordial saludo,
Tony

Hola Tony, 2 magnificos ejemplos que me parecen muy chulos, incluido un francés que también se hacian y se siguen haciendo buenos relojes en la zona de Besançon :D
 
  • #34
Como os he dicho a mi no me gusta comprar en los mercadillos... está todo viejo y sucio....

Ver el archivos adjunto 516144

y este también de dos euros...

Ver el archivos adjunto 516151

Hola Vicente. Ahora entiendo porque me dicen los vendedores que cada vez cuesta más conseguir piezas, las tienes todas tú y eso que no te gusta comprar en los mercadillos :laughing1:. El Cauny Centenario es magnifico con esa esfera que me encanta. Entre los demás yo veo unas cuantas joyas pero hay uno, creo que es Exactus, al que le incaría la navaja desde ya para ver de donde ha salido la caja que tiene pinta de ser de acero y eso no es propio de esa marca :whist::
 
  • #35
Kesar, te acompaño con los últimos "baratos" que entraron, algunos ya tienen su tiempo, pero quise fotografiar los que me costaron alrededor de cinco euros o menos, hay mas pero estos los tenía a mano...Ver el archivos adjunto 516190

Gracias por tu aportación Pinon :ok::, que yo me quejo de los pocos relojes que mueve nuestro mercadillo y empezaba a creer que en realidad somos unos privilegiados :D. Son 3 magnificas piezas que demuestran que con paciencia, se encuentran cosas, no todos los días que si no no serían tesoros, pero se encuentran y la ilusión de volver a casa con uno de estos es muy grande.
 
  • #36
Hola Vicente. Ahora entiendo porque me dicen los vendedores que cada vez cuesta más conseguir piezas, las tienes todas tú y eso que no te gusta comprar en los mercadillos :laughing1:. El Cauny Centenario es magnifico con esa esfera que me encanta. Entre los demás yo veo unas cuantas joyas pero hay uno, creo que es Exactus, al que le incaría la navaja desde ya para ver de donde ha salido la caja que tiene pinta de ser de acero y eso no es propio de esa marca :whist::

Ese está en fase de recuperación, a falta de encontrarle aguja minutera o conjunto que le venga bien...

Lo cogí literalmente de la tierra del mercadillo, porque el vendedor los tenia fuera de la manta como si fueran chatarra...

000.jpg

001.jpg

002.jpg

monta una felsa753, y el balance estaba ok y funciona

003.jpg

Le metí un limpiado a la esfera y quedo algo más decente

005.jpg

Lo tengo como futuro proyecto con plexi y tija nuevas ... ya lo terminaré

007.JPG

por cierto... la caja es cromada..
 
Última edición:
  • #37
Ese está en fase de recuperación, a falta de encontrarle aguja minutera o conjunto que le venga bien...

Lo cogí literalmente de la tierra del mercadillo, porque el vendedor los tenia fuera de la manta como si fueran chatarra...

Ver el archivos adjunto 516222

Ver el archivos adjunto 516223

Ver el archivos adjunto 516224

monta una felsa753, y el balance estaba ok y funciona

Ver el archivos adjunto 516225

Le metí un limpiado a la esfera y quedo algo más decente

Ver el archivos adjunto 516226

Lo tengo como futuro proyecto con plexi y tija nuevas ... ya lo terminaré

Ver el archivos adjunto 516228

por cierto... la caja es cromada..

De cerca ahora si la veo mejor, bonito proyecto :ok:: aunque parece que a este lo intentó repintar algun niño antes de llegarte a tí :D. Como dices, algunos vendedores los tienen como si fueran chatarra, me duele verlos así, siempre he pensado que se merecen un respeto aunque solo sea por la ilusión con la que seguro que en su día alguien los compró y disfrutó, a menudo representaban un gasto considerable para las economías de los años 50.
 
Última edición:
  • #38
Magníficos tesoros, todos muy guapos y si encima baratos... enhorabuena por encontrarlos, por devolverlos a la vida y por usarlos con orgullo.

Por desgracia no puedo aportar ninguno a este hilo, por acá por 10€ si eso los buenos días y gracias... por 2€ mejor me callo jaja

Precisamente la única vez que he estado en Barcelona, estuve en un mercadillo y me pidieron 60 euros por un seiko 5 en un estado de 5 sobre 10.....y era solo el reloj y su caja, sin armis!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #39
Enhorabuena, buenos relojes a precios irrisorios. Además, lo que se disfruta poniéndolos nuevamemte en servicio.

Aquí en zgz, la verdad es que en mercadillos, es muy poco lo que hay.
 
  • #40
Cesar:

Joder como han quedado, eres un artista y lo sabes y ahora lo sabe toooo el rincón vintage.

Nos vemos el domingo, que a ver que cae.

Un abrazo

Daniel
 
  • #41
Un hilo estupendo, demuestra que el Valor de los relojes nada tiene que ver con el precio.
Los dejaste como nuevos, enhorabuena.
 
  • #42
Cesar:

Joder como han quedado, eres un artista y lo sabes y ahora lo sabe toooo el rincón vintage.

Nos vemos el domingo, que a ver que cae.

Un abrazo

Daniel

Gracias Daniel :ok::pero al alumno aún le queda mucho camino por recorrer para soñar siquiera en acercarse al nivel del maestro creador de los Speaker Martin, bueno eso y también unas cuantas buenas birras por catar :Cheers:. Miedo me da ir contigo que al final siempre te llevas tu el gato al agua :D aunque ya se sabe lo importante es pasear por el mercadillo en buena compañía :friends:
 
Última edición:
  • #43
Preciosos tesoros. Me gustan muchísimo los Fortis. Tuve dos en mi juventud, uno de cuerda y otro automático, cuando eran relojes asequibles. No supe conservarlos.

Tengo un Fortis de las épocas de los que muestras, restaurado. Era de asa fija, pero al restaurar la caja le pusieron asas con pasadores, ya que las antiguas asas se habían partido. Creo que estos Fortis de asas fijas, le quedan muy bien las correas de perlón de una sola pieza, en esta caso negra o azul oscuro.
 
  • #44
Bonitas piezas y gran labor de restauración

Con tu permiso muestro lo pequeños tesoros que he ido encontrando yo

Posiblemente no tengan valor alguno, no funcionan y al no tener vuestras habilidades y conocimientos, no sean ni siquiera un proyecto a futuro.

Pero todos tenían algo que me decía que merecían ser rescatados de entre la chatarra y disfrutar de un retiro más digno.

Unos tenían una esfera preciosa.

Un Nidor, segunda marca de Buser Freres, calibre manufactura propio B139, creo que con el eje del volante estropeado

20171124_220154.jpg20171124_220328.jpg20171124_220328.jpg20171124_220340.jpg

Otros con una caja que llamaba la atención

Un Super Royal, con un calibre que no he sido capaz de identificar, pero con una corona pintada en la esfera que para sí la quisiera un Rolex

20171124_221105.jpg20171124_221122.jpg20171124_221315.jpg20171124_221328.jpg

Este pequeñin se vino para casa por la inscripción de su trasera, intentando adivinar los avatares sufridos desde sus inicios en Alemania, como reloj-regalo de empresa con dedicatoria ( no se la traducción) hasta terminar en un mercadillo de pueblo, en La Rioja.

20171124_222027.jpg20171124_222126.jpg

Y las piezas más cotizadas del tesoro

Buscado una caja para un Cyma 586K, al que tengo gran aprecio sentimental, pero con su caja en mal estado, encontré estas dos joyas que según los dos vendedores no funcionaban, pero al llegar a casa y limpiarlos externamente de la mugre que tenían, al soplar la maquinaria, daban señales de vida y comenzaba a latir su poderoso corazón aunque con achaques y mucho esfuerzo.

Me han creado la gran duda

¿Restaurar o ser donante?

Dos Cymas 586K, tan iguales y tan distintos

20171124_223442.jpg20171124_223630.jpg20171124_223700.jpg20171124_224036.jpg20171124_223934.jpg

Una última de todo el alijo obtenido

20171124_222645.jpg

Y hasta aquí es todo amigos, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20171124_221451.jpg
    20171124_221451.jpg
    71,6 KB · Visitas: 39
Última edición:
  • #45
Bonitas piezas y gran labor de restauración

Con tu permiso muestro lo pequeños tesoros que he ido encontrando yo

Posiblemente no tengan valor alguno, no funcionan y al no tener vuestras habilidades y conocimientos, no sean ni siquiera un proyecto a futuro.

Pero todos tenían algo que me decía que merecían ser rescatados de entre la chatarra y disfrutar de un retiro más digno.

Unos tenían una esfera preciosa.

Un Nidor, segunda marca de Buser Freres, calibre manufactura propio B139, creo que con el eje del volante estropeado

Ver el archivos adjunto 516385Ver el archivos adjunto 516386Ver el archivos adjunto 516386Ver el archivos adjunto 516387

Otros con una caja que llamaba la atención

Un Super Royal, con un calibre que no he sido capaz de identificar, pero con una corona pintada en la esfera que para sí la quisiera un Rolex

Ver el archivos adjunto 516390Ver el archivos adjunto 516391Ver el archivos adjunto 516392Ver el archivos adjunto 516393

Este pequeñin se vino para casa por la inscripción de su trasera, intentando adivinar los avatares sufridos desde sus inicios en Alemania, como reloj-regalo de empresa con dedicatoria ( no se la traducción) hasta terminar en un mercadillo de pueblo, en La Rioja.

Ver el archivos adjunto 516396Ver el archivos adjunto 516397

Y las piezas más cotizadas del tesoro

Buscado una caja para un Cyma 586K, al que tengo gran aprecio sentimental, pero con su caja en mal estado, encontré estas dos joyas que según los dos vendedores no funcionaban, pero al llegar a casa y limpiarlos externamente de la mugre que tenían, al soplar la maquinaria, daban señales de vida y comenzaba a latir su poderoso corazón aunque con achaques y mucho esfuerzo.

Me han creado la gran duda

¿Restaurar o ser donante?

Dos Cymas 586K, tan iguales y tan distintos

Ver el archivos adjunto 516400Ver el archivos adjunto 516401Ver el archivos adjunto 516402Ver el archivos adjunto 516405Ver el archivos adjunto 516408

Una última de todo el alijo obtenido

Ver el archivos adjunto 516406

Y hasta aquí es todo amigos, un saludo

Gracias por participar Rudolf :ok::,

Inicié el hilo con la idea que cada uno aportase algún ejemplo de tesoro por lo que tu aportación es más que bienvenida :D. Tienes ahí unas autenticas joyas, todas merecen volver a lucir en una muñeca, algunas por escasez de fornitura igual cuesta más, pero desde luego los dos 586K sería un crimen no recuperarlos, el Super Royal monta un calibre ETA 853 que es una autentica joya, te adjunto una foto de la de un Dogma aunque existen con distintos cortes de puente

Dogma1.jpg
El Junghans parece el típico reloj de despedida de una empresa, aunque he viajado mucho a Escocia por trabajo, digamos que mi inglés no es de lo más académico aunque siempre mejor que el castellano de los susodichos limitado a Cerverza, paella y alguna palabra gruesa :D, pone algo así como "Regalado a J. Kershaw por el personal del N 19 Septiembre de 1956" y que decir de la esfera del Nidor, preciosa.
 
  • #46
Preciosos tesoros. Me gustan muchísimo los Fortis. Tuve dos en mi juventud, uno de cuerda y otro automático, cuando eran relojes asequibles. No supe conservarlos.

Tengo un Fortis de las épocas de los que muestras, restaurado. Era de asa fija, pero al restaurar la caja le pusieron asas con pasadores, ya que las antiguas asas se habían partido. Creo que estos Fortis de asas fijas, le quedan muy bien las correas de perlón de una sola pieza, en esta caso negra o azul oscuro.

Gracias Rollins :ok::, A mi también me gustan mucho los Fortis, me parecen unos relojes muy bien hechos que se merecen un hueco en cualquier colección. Estoy de acuerdo con la correa, se la tengo que buscar ya que además es un reloj que me gusta especialmente, en la foto no se ve bien, pero tanto la caja, maciza de algún material dorado que no es oro, como la esfera son magníficos y el AS 1130 que monta va perfecto.
 
  • #47
Tenéis suerte aunque solo sea con tener un mercadillo, aquí no tenemos ni puesto de castañas, bonitas piezas recuperadas, no solo me refiero a las de Kesar, lo digo en general.
Continúen…:ok:::ok::
 
  • #48
Enhorabuena por ese pequeño tesorillo que has acumulado con ilusión y empeño.

Coincido en que el Dogma es una preciosidad con ese cristal y ese diseño clásico de la esfera.

¡Te deseo mucha suerte en las visitas a los mercadillos! Lástima no tener ninguno a mano. De todas formas, no me agobio... se ve que tengo cara de tonto y cada vez que he pedido precio de algo me han soltado barbaridades.
 
  • #49
Enhorabuena por ese pequeño tesorillo que has acumulado con ilusión y empeño.

Coincido en que el Dogma es una preciosidad con ese cristal y ese diseño clásico de la esfera.

¡Te deseo mucha suerte en las visitas a los mercadillos! Lástima no tener ninguno a mano. De todas formas, no me agobio... se ve que tengo cara de tonto y cada vez que he pedido precio de algo me han soltado barbaridades.

Gracias Gedeon98 :ok::,

A veces tenemos mercadillos más cerca de lo que creemos, yo estuve años sin enterarme que tenía uno cerca que es de donde han salido los relojes que presento. Lo de las barbaridades creo que es algo que nos ha pasado a todos, yo suelo dejar pasar unas semanas y si sigue a la venta vuelvo a preguntar y a veces hay sorpresas, como ejemplo hace ya más de un año me ofrecieron un cronometro ruso con calibre manual 3133 bastante feochu pero en muy buen estado y funcionando, me pedían 170 €uros, pasados unos meses me lo volvieron a ofrecer por 15 €uros, no me lo llevé yo pero si un buen compañero del foro que le cambio caja y esfera y santas pascuas :D.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #50
Una colección de relojes preciosa a unos precios imbatibles. Mejor no lo has podido hacer. Ya quisiera yo encontrar piezas así a esos precios. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie