• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeños consejos para lograr un cepillado de origen en un Sub cerámico...

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí otro enfermo, nunca se me ocurriría darle al reloj con ese tipo de productos.
Es como si retocas tú mismo la pintura del coche con un "rotulador mágico". Siempre queda peor que si no lo tocas.
Mejor dejárselo a un profesional.
 
  • #27
Yo, además de enfermo fui lo suficientemente gilipollas YO, que conste, digo, YO, gilipollas, como para haber probado los métodos que se citan. Y claro no había esquinas luego en mi casa para refrgá la cuerna del cabreo. Por idiota.
Porque... si un tio tiene un reloj de 5000 legañas... que sentido tiene, si quiere repasarlo, no llevarlo al servico cuando o no te cobran o te cobran 70 pavos. Entonces digo yo... aluego m´engaña, legaña!!!!!
El Cape cod es el timo de la estmapita. Eso sí para la mugre de algunso metales va de maravilla. Y puede que para limpiarse el buje.
 
  • #28
Ajax, Sidol...
Recuérdame que no te compre un reloj ni borraaaasho perdío....:D

Te juro que según iba leyendo el hilo iba pensando en esto mismo, y si lo ponía o no lo ponía...
Pero te me has adelantado de cualquier forma:D
 
  • #29
El pulido a espejo no debería darte miedo: Es muchoi más sencillo que el cepillado, ya que no hay necesidad de mantener siempre la misma dirección de fricción. Lo único que necesitas es un pulimento de metales (Cape Cod, Algodon Mágico de Siddol...) y paciencia. Y el resultado, por lo que comenrtas, es más agradecido que el acabado mate.

Saludos,



Ex.II


+1

Solo haría algo de pulidito o abrillantado en un punto concreto y poco mas debido a malas experiencias (no soy un manazas :-P). En Rolex con dos acabados es meterse en un follón. Para lo demás Rolex. ;-)


Saludos
 
  • #30
vaya huevos teneis... buffff 8o
 
  • #31
pasaros por el sub-foro Oris... en donde podreis ver como muchos oris son cepillados con ajax o scotchbrite..

sois unas nenazas :D


pero por partes...

no es lo mismo que liarse a cepillar entero el reloj etc , que intentar uno por sus propios medios quitar esa molesta marca del cierre. o esa marca no deseada en ese eslabon y que casualmente tu lo ves en cada momento...

en cuanto mi cierre del sub ceramico vuelva a tener marcas , os pondre unos ejemplos del antes y del despues..
tampoco os vayais a pensar que se me da por hacer un cepillado entero del reloj , estoy fatal pero todavía no soy carne de psiquiatrico :ok::...
pero si por a o por b , al cabo de unos dias o semanas o meses... pues ahora llevo los relojes sin ningún complejo y los disfruto a mis anchas descubro una marca x indeseada... pues miro de poder disimularla y quitarla en base a mi experiencia anterior con varios cepillados de oris y que aprovecho la ocasión para poneros un ejemplo de como queda un cepillado con ajax ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
Es que la simple foto de enseñar un reloj recién cepillado apoyado encima de una piedra ya es una barrabasada en sí...8o

Para dejar un cepillado como en origen hay que usar el disco o el fieltro que usen en origen, en el sentido que tiene en origen y sino, se nota. Yo he hecho varias pruebas y el Garryflex gris es el más cercano al grano de origen aunque con la lupa se puedan ver algunas mínimas diferencias. ;-)

El Cape Cod, como dice Guancho, te la puede liar muy bien liada. Y luego hay otra. Yo no sé a qué llamais pulido a espejo. Para mí el pulido a espejo es el que traen nuestros Rolex en origen cuando les quitas las pegatinas de protección. Ahí es "ná" conseguir ese brillo........:hmm:

Ahora me ha llegado un sobre de Cape Cod nuevo "resién empapaito" y voy a hacer una prueba del mismo al sol para ver sí mejora algo con la bayeta antigua que tenía. Desdeluego, según incida la luz en nuestros relojes se pueden descubrir auténticas escabechinas.......8o

Y, (esto va para Guancho) en la casa, por mucho que tengan los medios y sean la "releshe", con la PILA de trabajo que tienen, van a ser tan tan finos con el tema del pulido y el cepillado como para que dos "enfermos" como tú y yo no notemos alguna diferencia de como vienen de origen visto que ambos "comprobamos" los "efectos" del sol en nuestros relojes??? :hmm::hmm::hmm:

Al final la que dice mi "pare". Un Rolex en la muñeca y otro a estrenar en la caja para que no me pasen estas cosas............:laughing1::laughing1::laughing1:



s2
 
  • #33
Hombre, los pulidos que sale de Serrano estan muy, pero que muy bien.
Lo del Cape Cod, para gente poco exigente.
 
  • #34
Soy partidario del servicio técnico. Pero buena aportación para el que se atreva.
 
  • #35
Hombre, los pulidos que sale de Serrano estan muy, pero que muy bien.
Lo del Cape Cod, para gente poco exigente.


Sin haberles llevado nunca nada, viendo que tu "sentir" hacia el Cape Cod es muy parecido al mio y leyéndote que los pulidos de Serrano están muy muy bien pienso que saciarán mi "tontuna" brilladora.

Por eso decía al principio que con el pulido no me he metido aún. Una vez lo probé "a máquina" en mi antiguo PO y lo único que conseguí fue pulir encima de las rayas, con lo cual, hice una torta un pan.........::bash::::bash::::bash::

Digo yo, Guancho.....¿Ni estrenando pañuelito rosa se consiguen quitar esas microrayas con el CC???


Mi "pare" para sacar el brillo a espejo de las cabezas de los tornillos sudaba y suda tinta el hombre, y eso que va con soporte y polvo de diamante......:hmm:


s2
 
  • #36
Calibre, el cape cod raya como cualquier pulidor, pero no tiene el grano suficientemente pequeño ni se le puede dar la suficiente velocidad para dar un pulido decente. En Serrano lo hacen con maquinas gobernadas por programas informáticos.

Evidentemente si el reloj está hecho una zahurda, el cape cod lo dejará mejor porque las rayas que provoca son más pequeñas que las que tiene el reloj. Lo que hacemos es una micro chapuza que, da el pego.
 
  • #37
Tienes toda la razón, por eso "aborté" mi proyecto bananero........::cry::

Cuenta, cuenta eso de los pulidos tipo Mcintosh en la casa que me encanta zarandear por esos andurriales.......:ok::


s2
 
  • #38
Por cierto, opino lo mismo: pomer el reloj encima de un peñasco tiene delito. Y yo no soy de los que tienen el reloj en el cajón, precisamente.
 
  • #39
Olvídalo. Mejor que te pulan el ciruelo en casa, pero olvida las marrajadas a los relojes. Que lo hagan otros
 
  • #40
Pues muchas gracias por los consejos. De tener fotos habrías rozado la excelencia.

Saludos.
 
  • #41
Yo, además de enfermo fui lo suficientemente gilipollas YO, que conste, digo, YO, gilipollas, como para haber probado los métodos que se citan. Y claro no había esquinas luego en mi casa para refrgá la cuerna del cabreo. Por idiota.
Porque... si un tio tiene un reloj de 5000 legañas... que sentido tiene, si quiere repasarlo, no llevarlo al servico cuando o no te cobran o te cobran 70 pavos. Entonces digo yo... aluego m´engaña, legaña!!!!!
El Cape cod es el timo de la estmapita. Eso sí para la mugre de algunso metales va de maravilla. Y puede que para limpiarse el buje.

las colas del 4s se quedaban brillantes, brillantes... cual buga de rapero :D
 
  • #42
Ojo tambien con el empapado del cape cod y la quimica que lleva...

Saludos
 
  • #43
Eso sí. Y las monedas y la olla express, y los tiradores de las puertas...pero que les del esol, verás tú rayas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie