• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño diccionario argentino ilustrado- cómo entenderlos y no fracasar en el intento

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias absolutas, JoseSevilla. ya sabes que si te vienes por aquí, indefectiblemente te llamarán " gallego". saludos
 
  • #27
Hola Yourdudeness080. Me preguntaba si te llegaría a gustar semejante burrada. Tu eres tan serio, culto y solemne, que este cachetazo feroz a la bella lengua española no se digiere fácil si tengo en cuenta tu hidalguía y rectitud. Saludos cordiales inesperado compatriota, y a ver cuándo te vienes.
 
  • #28
Bueno, por lo menos dejamos de pelearnos; y además, tengo ese simpático ( horrible ) Orient Dolphin. ¡¡¡¿ Qué le vio ese forero al Dolphin ?!!! Orient ha fabricado centenares de piezas mejores. Pero bueno, ahora que lo tengo puedo dar fe que, si no lo compró, no se perdió un gran qué. saludos santi,
 
  • #29
Si, es como lo dices; pero además por "chino" entendemos japones, coreano, natural de singapur, taiwanés, hawaiiano, vietnamita, mongol y demás pueblos con pliegue epicántrico en los ojos.
Yo, para mis connacionales, son "negra": una mestiza mas de los millones que hay aquí ( mi padre italiano, mi madre descendiente de bolivianos y portugueses ).
 
  • #30
¡¡¡ Tu si que estás " en la concha de la lora " !!! Gracias por tu comentario
 
  • #31
Lamento tener que decir que tu también estás, para mis connacionales, en la categoría gallego. Y si por caso, tienes la piel morena y los ojos chicos ( como el gran José Velez ) pueden llegar a adicionar a " gallego" los adjetivos " negro" y/o " chino".
Y como todo canario, tu debes ser re-churrasco ( muy lindo). Y mi casita, si, es bonita, pero me ha costado el ahorro de los últimos 25 años de mi vida...
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Si, es como lo dices; pero además por "chino" entendemos japones, coreano, natural de singapur, taiwanés, hawaiiano, vietnamita, mongol y demás pueblos con pliegue epicántrico en los ojos.
Yo, para mis connacionales, son "negra": una mestiza mas de los millones que hay aquí ( mi padre italiano, mi madre descendiente de bolivianos y portugueses ).

;) gracias
 
  • #33
Hola don Germán. Cada vez que veo el avatar con su reloj personalizado me entran ganas de un " Seren Super Star" con calibre Seiko. saludos
 
  • #34
Qué bueno y divertido hilo.
Gracias por arrancarme una sonrisa ;-)
 
  • #35
A mi me gusta eso de "pelotudo".
A Ricardo Darín se lo he oído en alguna película.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #36
Hola Kalessin. Gracias por tu comentario. Veo que el término polaco también tiene otros significados ( o los tenía).
 
  • #37
Gracias a ti, Perseus. Siempre sigo tus comentarios. saludos
 
  • #38
Si, esa es una expresión que es similar a " tonto", pero más jovial y descontracturada. Darín también dice mucho " boludo" ( expresión muy coloquial pero extendida solo al porteño ).
 
  • #39
:laughing1::laughing1:
muy bueno. serengenge. aqui tenemos palabras que mejor ni las digo en buen chilensis tay weon
 
  • #40
Ustedes los chilenos también son maestros en el arte de serpentear con el lenguaje. Saludos
 
  • #41
Hola Gabriela! La verdad es que después de un día complicadito, del carajo, sería la expresión correcta, me has he reir. Nos pintaste muy bien. Pero ahora te insto a que vayas por la segunda parte, mirá que tenés para un rato largo. Gracias por tu frescura y espontaneidad, eso es algo que no se ve muy seguido. Chapeau por tu hilo :clap:

Saludos
 
Última edición:
  • #42
Hola robgon, un gusto saludarte. Bueno, un poco de eso se trataba, de que nos riamos todos un rato. Y aunque no lo creas, la intención inicial fue aclarar el uso que le damos nosotros a ciertas palabras; pero después le saqué solemnidad a la cosa y lo escribí pensando en cómo harán nuestros compañeros foreros no-argentinos para captar las ironías y sutilezas mínimas con las que jugamos nosotros a diario.
Por supuesto habrá segunda parte. te mando un fuerte abrazo. gabriela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie