• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña introducción a los Seikos 6138 Jumbos.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues aclarado, gracias jasui por la explicación...bueno tengo que reconocer que me llama más el 6138 que los seiko 6139 que me comentas, aunque los dos modelos en particular son una pasada en todas sus variaciones.
Muchas gracias Ariarom por crear el hilo y por toda la explicación dada...tomo nota, se aprende bastante con estos hilos de estas piezas míticas vintage.
 
  • #27
Gracias Vicente por tu opinión!, entiendo, por lo que dices del pegamento, que el cristal que lleva ya era aftermarket?, si es así ya no creo que me importara tanto ponerle otro, al menos se vería mejor su bonita esfera. Otra solución sería intentar pulirlo :-P

Hola,

Miralo de lado debe tener mucha grosor , así sabrás si es original .

IMG_2703.jpg

Un abrazo
 
  • #28
Pues me parece que si es original :hmm:...IMG_20180511_221340.jpg, no entiendo lo del pegamento, o lo que sea, amarillo, si es cierto que afea mucho.
 
  • #30
Ni idea compi, pero aunque podría desmontarlo para intentar limpiarlo un poco creo que es mejor dejarlo así de momento. Y creo también que por mi culpa nos estamos desviando de tu magnífico hilo :ok::
Un abrazo!
Alvaro
 
  • #31
Ni idea compi, pero aunque podría desmontarlo para intentar limpiarlo un poco creo que es mejor dejarlo así de momento. Y creo también que por mi culpa nos estamos desviando de tu magnífico hilo :ok::
Un abrazo!
Alvaro

Alvaro es un Jumbo je je, así que a volar .

Es tema de cristales también no te preocupes, todo lo contrario si podemos ayudar en algo.

Un abrazo

Vte.
 
  • #32
Que grandes son los 6138

En concreto el Jumbo siempre me ha parecido un relojazo. Gracias por la valiosa informacion.
 
  • #33
Muchas gracias por la información, es un modelo que se me resiste. Pero estoy seguro de que pronto tendré uno.

Un saludo.
 
  • #34
Llevo años "juntando" cronos Seiko, leyendo tus posts estoy aprendiendo lo que es "coleccionar".
Gracias. Y sigue iluminándonos por favor....
 
  • #35
Muchas gracias por la información, es un modelo que se me resiste. Pero estoy seguro de que pronto tendré uno.

Un saludo.

Ya sabes la paciencia en esto es la mejor aliada, seguro que encuentras uno adecuado y en magnífico estado.

gracias y saludos
 
  • #36
Llevo años "juntando" cronos Seiko, leyendo tus posts estoy aprendiendo lo que es "coleccionar".
Gracias. Y sigue iluminándonos por favor....

Hola,

Gracias por por tus palabras , si necesitas alguna información ya sabes...

Tambien tenemos compañeros súper informados que nos pueden orientar.

Los vintage de Seiko tienen un algo que nos atrapan, en mi opinión nos hacen un poco más felices.

Un abrazo

Vte.
 
  • #37
Vicente, muchas gracias por compartir tanta sabiduría con todos nosotros!!!
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #38
Vicente, muchas gracias por compartir tanta sabiduría con todos nosotros!!!
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Gracias Jaime,

Yo también agradezco a Jasui nos aclara dudas y resuelve muchos misterios de Seiko, entre todos casi podemos averiguar que hicieron los japoneses en esa época tan creativa y productiva.

Un abrazo
 
  • #39
Ni idea compi, pero aunque podría desmontarlo para intentar limpiarlo un poco creo que es mejor dejarlo así de momento. Y creo también que por mi culpa nos estamos desviando de tu magnífico hilo :ok::
Un abrazo!
Alvaro
El reloj desde luego ya ha sido manipulado. Aparte de la aguja que no se que le habrán hecho, el anillo interno no esta colocado en su sitio. Los dos puntos deben coincidir con las 12. Puedes tu mismo desmontarlo, sacar el movimiento centrar el anillo (lleva una muesca que encaja con una patilla del dial) y con la caja vacía meterle una buena limpieza a ver si es pegamento, o miedo da óxido, ya que los elementos externos en principio son inox.

Yo he pulido hardlex sin problema. En este caso mucho mas fácil al ser totalmente plano y ayuda que sobresalga tanto.
 
  • #40
Gracias Jaime,

Yo también agradezco a Jasui nos aclara dudas y resuelve muchos misterios de Seiko, entre todos casi podemos averiguar que hicieron los japoneses en esa época tan creativa y productiva.

Un abrazo
La verdad es que, entre unos cuantos que sois por aquí, podríais escribir la "Seikopedia"!!! [emoji1]
 
  • #41
El reloj desde luego ya ha sido manipulado. Aparte de la aguja que no se que le habrán hecho, el anillo interno no esta colocado en su sitio. Los dos puntos deben coincidir con las 12. Puedes tu mismo desmontarlo, sacar el movimiento centrar el anillo (lleva una muesca que encaja con una patilla del dial) y con la caja vacía meterle una buena limpieza a ver si es pegamento, o miedo da óxido, ya que los elementos externos en principio son inox.

Yo he pulido hardlex sin problema. En este caso mucho mas fácil al ser totalmente plano y ayuda que sobresalga tanto.

En efecto, Jasui, el cristal se puede pulir, solo hace falta unas lijas de distinto gramaje, un poco de oxido de cerio y....muuuucha paciencia, que es algo que ya no me queda jajaja. Pero es algo que tengo en mente, incluso intentar desdoblar la aguja, lo de relumearla ya es harina de otro costal para mi :hmm:
 
  • #42
Vicente....CHAPÓ!!!!!!!!!!!!!!!!
Un hilo muy interesante y con esa pasión que siempre pones...me encantan!!!!
Lo que más me sorprende es el control que tienes con los cristales...un dial.....unas agujas...pero los cristales soy incapaz de reconocer los originales de los after...muy malo tendría que ser para reconocerlo.
Oye, una duda...flat o domed? mismos modelos los he visto con los dos tipos de cristales...por qué? Personalmente no me gustan nada los planos...pero modelos como el mismo jumbo o el 7070, por citar algunos, lo llevan, si no me equivoco...
 
  • #43
Hola Luis,

Bueno lo que visto durante 7 años es flat muy flat

1-1 Referencia 365V02GNS Referencia reloj familia , 6138 3000 / 3009.


1-2 Referencia 365V06GNS. Referencia reloj familia, 6138 3002 / 3003 / 3005.

IMG_2646.jpg


IMG_2660.jpg

Seiko 6138 3002 y familia

IMG_2667.jpg

Seiko 6138 3000 y familia

IMG_2668.jpg

Referencias

Seiko 6139 7070/7050 335V10GNS

Seiko 6139 7030/7039 335V08GNS

IMG_2780.jpg

IMG_2782.jpg

En realidad la configuración de la referencia del 6139 7070 335V08GNS, es muy parecida al del 6138 3002 365V06GNS.

Al igual que la configuración de la Referencia del 6139 7030 335V10GNS , es muy parecida al del 6138 3000 365V02GNS.

Son realmente parecidos pero los 6139 más pequeños, los que he visto siempre son planos , si , he visto un domed, para mí que no era original .

Todos los que tengo NOS son planos.

un abrazo
Vte.




 
  • #44
Excelente revisión Vicente!!

Y no es fácil, por la particularidad de las variantes en función del cristal y el color de la esfera.

Es uno de los 6138 que mejor llevan el paso del tiempo, sobre todo los 3000/7 que con su cristal menos elevado quedan mas equilibrados.

Yo poco mas puedo aportar a lo que has ido comentando a lo largo del hilo, si alguien sabe de este modelo eres tú.

Como ya sabes mi 3002 esta pendiente de cambiarle la caja, bisel, cristal y colocarle el brazalete restaurado y en cuanto lo haga lo presento aqui. Tengo muchas ganas, sobretodo para aprovechar y agradecerte públicamente el gran favor que me hiciste pero como sabes ando justo de tiempo.

No me enrollo mas, muchas gracias Vicente por el estupendo hilo y por todo el curro que tiene el hacer una revisión asi y pena, mucha pena que no quede toda esta información de forma mas accesible en una chincheta.

Un abrazo!!
 
  • #45
Excelente revisión Vicente!!

Y no es fácil, por la particularidad de las variantes en función del cristal y el color de la esfera.

Es uno de los 6138 que mejor llevan el paso del tiempo, sobre todo los 3000/7 que con su cristal menos elevado quedan mas equilibrados.

Yo poco mas puedo aportar a lo que has ido comentando a lo largo del hilo, si alguien sabe de este modelo eres tú.

Como ya sabes mi 3002 esta pendiente de cambiarle la caja, bisel, cristal y colocarle el brazalete restaurado y en cuanto lo haga lo presento aqui. Tengo muchas ganas, sobretodo para aprovechar y agradecerte públicamente el gran favor que me hiciste pero como sabes ando justo de tiempo.

No me enrollo mas, muchas gracias Vicente por el estupendo hilo y por todo el curro que tiene el hacer una revisión asi y pena, mucha pena que no quede toda esta información de forma mas accesible en una chincheta.

Un abrazo!!

Gracias Ignacio,

Todo lo que comentas es cierto, son los 6138 posiblemente que mejor toleran el paso del tiempo, los dos colores son los que hay negro/azul verdoso, un poco más equilibrados los 3000/9 por tener el cristal no tan alto etc.

Hay compañeros que nos precedieron que nos enseñaron muchísimo, gracias a ellos aprendímos, trato que estas pequeñas cosas no se pierdan y los nuevos compañeros que se interesan por los vintages de Seiko tengan un poco más de información.

Hoy mismo llevaba el 3002 lo he visto tan bonito que parado en un semáforo le he hecho una foto.


IMG_0984.jpg

Un fuerte abrazo

Vte.
 
  • #46
Vicente, si me permites el atrevimiento de volver a invadir tu hilo ::blush::. El otro día me lancé al desmonte, limpieza y desdoblamiento de aguja. Y estos son los resultados...
IMG_20180512_171100.jpg,
anda que no tenía mier :yuck::...IMG_20180512_171825.jpg,

restos de pegamento que desgraciadamente tenían su lógica ::bash::, IMG_20180512_172426.jpg,
y aquí el resultado (casi) final IMG_20180512_215340.jpg Recordemos como estaba IMG_20180511_182757(1).jpg.

Conseguí desdoblar la aguja pero no se como relumearla, de ahí el "casi final". Y lo del pegamento fue porque al cristal le falta el anillo y no encaja del todo en la caja, a ver como subsano ese problemilla ahora. Pero al menos ha quedado "algo" mejor :D. "Solo" falta pulir el cristal, relumear aguja y conseguir el anillo, casi ná!:(.

Gracias de nuevo por dejarme volar en tu hilo ;-) :ok::.
 
  • #48
Vicente, si me permites el atrevimiento de volver a invadir tu hilo ::blush::. El otro día me lancé al desmonte, limpieza y desdoblamiento de aguja. Y estos son los resultados...
Ver el archivos adjunto 570530,
anda que no tenía mier :yuck::...Ver el archivos adjunto 570531,

restos de pegamento que desgraciadamente tenían su lógica ::bash::, Ver el archivos adjunto 570532,
y aquí el resultado (casi) final Ver el archivos adjunto 570533 Recordemos como estaba Ver el archivos adjunto 570534.

Conseguí desdoblar la aguja pero no se como relumearla, de ahí el "casi final". Y lo del pegamento fue porque al cristal le falta el anillo y no encaja del todo en la caja, a ver como subsano ese problemilla ahora. Pero al menos ha quedado "algo" mejor :D. "Solo" falta pulir el cristal, relumear aguja y conseguir el anillo, casi ná!:(.

Gracias de nuevo por dejarme volar en tu hilo ;-) :ok::.[/QUOTE

Te ha quedado mucho mejor, poco a poco todo sale.

Quien pego el cristal no era un manitas, aunque mejor me callo, ya que yo lo hubiera pegado peor sin duda.

un abrazo.
 
  • #49
Hola Alvaro,

Bueno este es el cristal,

IMG_2808.jpg

IMG_2809.jpg

Ya sabes...si se puede lijar cosa que para mí es como un milagro..

Un abrazo
 
  • #50
645d92a58df0fb1d15f919cf607148bb.jpg
b0c832c7255c62794ac9adc872418c09.jpg
2e266b9d33827390fa590a8c2a5be34b.jpg
a963e82acef1499acbe020142071c1f9.jpg


Les dejo un post que hice hace muchos años con una cuenta donde he perdido mis datos de acceso me encantaría que lo lean

https://relojes-especiales.com/threads/6138b-3002-by-francis.207247/


Una historia para ser leída, el valor sentimental que aparece en estos casos es lo máximo que nos pueden ofrecer estos relojes , disfrutalo muchísimo se lo merece.

Lastima que Las fotos ya no se vean.

Francis es un Referencia en el foro todos sabemos lo que es capaz de hacer a un Seiko vintage , excepcional .

Y que voy a decir de Trooper, es del forero que más me ha enseñado , le tengo muchísimo aprecio, he leído todo lo que ha escrito para mí es la persona que más sabe de Seikos vintage .

Aunque trooper no lo sepa, mi acercamiento al mucho de Seiko fue a través de sus hilos un maestro.

Un abrazo.

Vte.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie