• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña colección.

  • Iniciador del hilo tolo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apreciado cronopios, un fuerte abrazo para ti también y espero (bueno, seguro lo esperamos todos) que vuelvas pronto.
Buen fin de semana.
 
  • #27
Ante todo, gracias a los foreros por vuestra participacion en este hilo.
Paso a continuacion a presentaros los relojes que faltan de estos seis que tengo en estado de funcionamiento.
El primero es el mas moderno, de mediados del siglo XX, se trata de un Louis Roskopf SA patent. Lleva el nombre del nieto de Roskopf aunque este cedio los derechos de la patente a los pocos años de su registro.
2012-07-31 16.17.55.jpg2012-07-31 16.19.39.jpg2012-07-31 16.23.20.jpg2012-07-31 16.25.17.jpg
Se trata de una pieza de pequeño tamaño ( unos 44 mm ) y pintura fosforescente en agujas y numeracion de las horas.
Espero que os guste
 
  • #28
El siguiente es un Roskopf patent de los sucesores de este. Su numero de patente, registrado por la Vda de Ch. Leon Schmid en 1904, fue compartido por los hermanos Wille cuando formaron sociedad. No se a quien adjudicar la autoria, tal vez podais ayudarme con esto. Ahi van las Fotos.
2013-09-08 00.16.52.jpg2013-09-08 00.17.37.jpg2013-09-08 00.18.20.jpg
 
Última edición:
  • #29
Hola compañero, el reloj Roskopf Patent que nos muestras fue fabricado por 'Comptoir Général de Vente de la montre Roskopf, SA, Veuve Charles Leon Schmid et Cie'. Este modelo de maquinaria se comercializaba en 1910, pero ignoro desde cuando (no antes de 1904, evidentemente) ni durante cuánto tiempo. Por la caja, me atrevería a pensar que es de 1905 o poco después. Saludos y enhorabuena por la colección.
 
  • #30
Hola compañero, el reloj Roskopf Patent que nos muestras fue fabricado por 'Comptoir Général de Vente de la montre Roskopf, SA, Veuve Charles Leon Schmid et Cie'. Este modelo de maquinaria se comercializaba en 1910, pero ignoro desde cuando (no antes de 1904, evidentemente) ni durante cuánto tiempo. Por la caja, me atrevería a pensar que es de 1905 o poco después. Saludos y enhorabuena por la colección.


Muchas gracias por la información, compañero. Con esto confirmo y amplio los datos que, hasta ahora habia obtenido sobre esta pieza. No conozco gran cosa de la datación de las cajas de los Roskopf.
Gracias de nuevo. Un saludo.
 
  • #31
Hola apreciados amigos,
Hace tiempo que por motivos personales no pude entrar en este fantástico foro. Aprovecho para saludaros a todos, esperando que la vida os halla tratado estupendamente. Confesar que eche de menos estos hilos.
Interesante tu colección compañero tolo63 y si me permite el compañero antonivs añadiría que este estupendo reloj dejaría de llamarse en España un semi-catalino, pues pierde el cubo caracol por un Sistema barrilete con cubo dentado, y como es obvio tampoco dispone de cadena.
A finales del siglo XIX, los relojes industriales suizos y americanos predominan claramente sobre los ingleses; estos últimos son más caros, pero su nivel de acabado y su exactitud la diferencia de los primeros, por esta época la relojería británica se encuentra en franco declive ante la imposibilidad de competir con las empresas suizas y americanas. Sin embargo hasta comienzos del siglo XX se continuarán fabricando en Inglaterra relojes de aspecto anticuado pero de una calidad excepcional.
Saludos
Cronopios

Gracias por la informacion, Cronopios. No habia reparado en la cuestion de la posicion de la cuerda. Esto demuestra lo poco que sé todavia sobre estos relojes.
Seguiré aprendiendo de vuestros comentarios.
Un saludo.
 
  • #32
Nuevamente felicidades por este otro modelo, también muy famoso o conocido. Yo he llegado a usar varios de este tipo, muy curiosos la mayoría por ese botón partido en dos para abrir las tapas y por los digamos contrastes de mentira que les ponáin creo que a todos, aunque no estoy ahora seguro si vi algún modelo que no. No llegué a usar ninguno como el que acompañas, para ese mercado, pero aún conservo alguno que ya mostraré. Especialmente recuerdo uno con la esfera con números en fondo granate o simiñas, de los denominados popularmente de lentejuelas o cartuchos según otros, aunque unos diferencian entre unos y otros.

Espero que pronto se le resuelvan esos achaques y que los disfrutes mucho todos ellos.

Un saludo.

Efectivamente, el reloj tiene medio boton para cada tapa y los contrastes son tan falsos como los rubis visibles en la maquinaria. Seguramente esto se hacia para simular procedencia britanica tan apreciada en el mercado turco.
Un saludo y gracias por la colaboración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie