• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensionista, 500€, ¿come o se medica?

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si pagamos medicamentos en funcion de la renta mucha gente seguira beneficiandose de lo que defrauda a hacienda poniendo en su declaracion 20.000 cuando se lleva otros 20.000 en negro.

Si, ya lo se, pero a ver como lo haces para que coja al que no declare. Tienes que partir de algo fiable, que son los ingresos declarados, no de algo hipotetico.

De todas formas, ahora no hay tanta economia sumergida como cuando la construccion estaba a tope y ademas, con las nuevas reformas, se saca a muchos autonomos del sistema de modulos, que era uno de los principales problemas. Cuando entre en vigor, estaran obligados a llevar contabilidad.
 
  • #77
Si, ya lo se, pero a ver como lo haces para que coja al que no declare. Tienes que partir de algo fiable, que son los ingresos declarados, no de algo hipotetico.

¿No es fiable pagar en función del patrimonio total que se tiene, en vez de los ingresos?
 
  • #78
Estimado compañero,

Déjame decirte sinceramente que contigo da gusto hablar, porque se nota que, al igual que das tus argumentos, escuchas los de los demás. Me lo tomo por el lado bueno. Gracias. Pienso lo mismo de tí.

Insisto, está claro que esta medida (como cualquier recorte) perjudica a algunos que no a los que debiera ni con la misma intensidad, pero mucho me temo que ya no estamos en una fase de "aguantar hasta que vengan tiempos mejores". Estamos en una fase de "cortar lo máximo posible en grasa, quitando lo mínimo posible de músculo" El problema es q muchos de estos "pacientes" ya tienen anemia. Hay decisiones que se tienen que tomar friamente, sabiendo que se perjudica a una minoría por el bien de todos. ¡¡¡Craso error, están convirtiendo a las personas en números y estadísticas...!!! Es lo más antisocial que existe. Uno de mis maestros de la facultad ponía a menudo el ejemplo de dos personas que se sientan a comer, una come un pollo y la otra no come nada. Si convertimos el caso y a las dos personas en números y aplicamos la estadística resulta que cada una se ha comido medio pollo cuando no es así. Una come y la otra se muere de hambre.

¿Que hay otra serie de medidas a tomar más evidentes para recortar el gasto? Estamos de acuerdo al 100%. El problema es que no se están tomando al 100%, por una razón muy simple, no quieren molestar a quien saben que no deben molestar, incluidos a ellos mismos, sus magníficos negocios y sus pingües beneficios. Y por tus respuestas sé que sabes de qué te estoy hablando, así que no me extiendo. Pero eso no quiere decir que estemos en una posición de elegir que medidas tomar. Hay que echar TODA la carne al fuego Error nuevamente, TODA no, a muchos no y en el mejor de los casos no con la misma intensidad. A igualdad de % no sufre lo mismo el que gana 100 que el gana 100.000. El de 100.000 paga más pero le perjudica menos, con la esperanza de que sea suficiente para, en digamos 10 años, volver a plantearnos si podemos empezar a gastar un poquito más en asegurarnos de que no hay nadie que pase frío o hambre dentro de nuestras fronteras. El simple hecho de reconocer y tener que aceptar y asumir que haya gente pasando hambre y frío mientras otros y otras viven a cuerpo de rey, y no hablo de SM, para que, supuestamente, dentro de x años nadie pase hambre ni frío me pone los pelos de punta.

¿Que hay gente que ya vive en "Grecia"? Por desgracia, sí. Pero lo que hay que intentar es tomar medidas efectivas (y duras) hoy para no vivir TODOS en "Grecia" mañana.
Hay otras soluciones y medidas de ahorro y lo sabes. Y no pasan necesariamente por el recorte de derechos sociales. Al que está pasando necesidad y le "aprietan las tuercas" sólo le estamos dejando como alternativa tirar por la calle de en medio, "trincar la escopeta y echarse al monte" como decían los antiguos. Al que ya está aquí como en Grecia no le puedes decir que se tiene q apretar más el cinturón pa que mañana no nos lo tengamos q apretar todos. ¡¡¡Pero qué le estamos contando, si su cinturón ya no tiene más boquetes...!!! Piénsalo.

Un abrazo
Otro pa tí, compi.
 
  • #79
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::Justicia social, 50% a los que cobran más de 18.000 € y 60% a los que cobran más de 100.000€...:-((:-((:-((:-((
 
  • #80
Aquí cobramos las pensiones que nos podemos permitir con los impuestos que se pagan. Y hay que recordar que la pensión que uno cobra no viene de lo que ha pagado toda su vida de SS. Lo que pagas de SS es para pagar la pensión de tus padres, tu pensión te la pagan tus hijos. Y cada vez tenemos menos hijos, y más pobres...

Volviendo al copago, creo que €8/mes es asumible por cualquier renta. ¿Que es una putada si solo cobras €400? Estamos todos de acuerdo, pero no nos queda otra...

NO TENEMOS DINERO



Al igual que los politicos...:whist:::whist::
 
  • #81
Y construir para tí, ¿ Es ver la vida como tu pretendes y acallar lo que otros piensen?
Bonito y claro, lo que los autoritarios han deseado toda la vida que todos piensen igual en beneficio de ellos mismos y acallar toda forma de pensar diferente.
Ni he llamado al odio, a la revolución, ni lo haré. Tergiversas las palabras por que no te doy la razón y, mi solicitud de justicia, está en contra de lo que tú propones. La frase hecha alude a que cuando uno actúa de una forma puede provocar con el tiempo reacciones que le perjudiquen, yo no la he inventado. Quizás te sirva mejor, " Quien siembra vientos recoge tempestades", si te gusta mas que la aplique el PP con el tiempo, que bien la ha estado diciendo.
Si construir significa que acepte incondicionalmente lo que defendéis los demás sin el derecho a expresarme libremente, pues me niego.
¿Qué se piensan algunos que esto se va a quedar asi?
¿Que se van a ir de rositas sin la debida respuesta del electorado?
¿Que se van a mantener en el poder porque lo hayan cogido ahora a perpetuidad?
¿Que el pueblo no tiene la soberanía, si lo cree oportuna de mandarles con viento fresco en las próximas?
¿Que les vamos a decir Si Boana en aras de la convivencia y sino...... somos revolucionarios y malos?
Perdona, me recuerda a otras épocas y no del pueblo llano precísamente.
Yo no voy a ayudar a construir en esas condiciones y, ahora la democracia mandará y pondrá a aquellos que se pasen al lugar que les corresponde.
 
  • #82
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::Justicia social, 50% a los que cobran más de 18.000 € y 60% a los que cobran más de 100.000€...:-((:-((:-((:-((
No lo digas muy alto que te pueden techas de cosas raras, como por ejemplo "Que estás lleno de odio y pretendes destruir"
Tienes razón, menuda justicia.
 
  • #83
Otro pa tí, compi.

Sobre la historia del pollo: En economía tenemos varias "estadísticas". El ratio de "pollo por habitante" dará a 0,5 pollos/habitante, efectivamente. Pero el coeficiente de Gini ( https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini ) dará un resultado de 1, desigualdad perfecta. Por suerte, los economistas no somos matemáticos. A la hora de estudiar diferentes medidas, se le pone un valor a temas como la felicidad, la justicia o la equalidad.

Volviendo a los recortes. Por definición, cualquier recorte en los gastos del gobierno siempre (o casi siempre) afectará a los que menos ganan. Por desgracia, estamos tomando elecciones entre las medidas "menos malas", ya que no hay una solución facil a la situación en la que nos han dejado aquellos a los que hemos elegido mediante votación popular y democrática.

Estoy de acuerdo contigo en que el sistema político no funciona, y tiene que cambiar. Unos propondrán unas cosas, otros otras. Yo, por ejemplo, creo que la solución es transparencia TOTAL en todo lo público. Que todo, todo, todo (sueldos,. adjudicaciones de contratos, estudios de rentabilidad/sostenibilidad) se publique en internet. Ya se preocuparán los políticos de tener más cuidado conlo que gastan, y donde... Y como...

Pero en fin, hablamos de cosas diferentes. El sistema no funciona, y hay que cambiarlo a medio plazo. Pero la economía se funde, y hay que hacer cambios apresurados YA.

En fin, dejo una nota de humor leída hace unos meses en The Economist sobre el caso de los cinturones y los griegos:

20120218_WWD000.jpg
 
  • #84
No hombre, ni por lo más remoto pienso que se va a quedar así, solo que como hasta ahora espero ir dos o tres jugadas por delante, igual que en el ajedrez, y ya no espero que comprendas, pues vives en un mundo paralelo.
Un saludo.
 
  • #85
Aquí cobramos las pensiones que nos podemos permitir con los impuestos que se pagan. Y hay que recordar que la pensión que uno cobra no viene de lo que ha pagado toda su vida de SS. Lo que pagas de SS es para pagar la pensión de tus padres, tu pensión te la pagan tus hijos. Y cada vez tenemos menos hijos, y más pobres...

Volviendo al copago, creo que €8/mes es asumible por cualquier renta. ¿Que es una putada si solo cobras €400? Estamos todos de acuerdo, pero no nos queda otra...

NO TENEMOS DINERO



Al igual que los politicos...:whist:::whist::
 
  • #86
No hombre, ni por lo más remoto pienso que se va a quedar así, solo que como hasta ahora espero ir dos o tres jugadas por delante, igual que en el ajedrez, y ya no espero que comprendas, pues vives en un mundo paralelo.
Un saludo.
GRacias, una respuesta que considero muy acertada. Ahora me tocará morder polvo por la mayoría absoluta del PP pero que no se pine mucho, habrá elecciones dentro de 3,5 años mas o menos, y entonces veremos a quien se premia según los hechos.considero que los partidos no han tenido la culpa de los acontecimientos y si han sido la forma que hemos mantenido de vida últimamente.
Ahora gobernará, dependiendo de como nos movamos, veremos si esos sacrificios se verán recompensados o no, tampoco quiero quitar la oportunidad que merecen después de la mala gestión del PSOE. En el conjunto de valoraciones de aciertos y fallos se verá si el pueblo les vuelve a aceptar o les mandará a tomar por el saco.
Que piense que el electorado pensionista es muy grande y no se lo van a perdonar, de sus hechos veremos los resultados.
Engañan con lo de que las recetas a los parados de larga duración y sin rendimientos no les cobrarán las recetas pro:
¿Cuanto van a exponer realmente, si son gente joven que no aparecen por el médico mas que por una gripe o casos puntuales de mala suerte en le vida con enfermedades algo severas?
¿Cuanto van a chuparles a los pensionistas con el dinero que se les va a llevar en las recetas?
Es una zarrapastrada mayúscula hacer pensar que la gente no se da cuenta del apaño económico y suculento que les va a aportar.
Uf, los pensionistas, esa clase pasiva con tanto poder que puede desequilibrar la balanza tan fácilmente.
¿ No hubiera sido mejor dejar de subvencionar los viajes del INSERSO que solo van los que tienen ingresos económicos suficientes?
Hay mejores formas de gestionar que están en las profundidades y que no se quieren aflorar.
 
  • #87
Hay va una explicación racional para entenderlo de una vez.
Que os parcería que en un aula despues de un examen se sumaran todas las notas y la media resultante se pusiera igual para todos, unos un diez, otros un cero, resultado un cinco para toda la clase. Si con este resultado estais conformes, que sepais que solo va a durar hasta el siguiente examen porque quien se esforzaba para sacar un diez, va a decir que estudie san pedro y en el siguiente la media va a ser un cero.
Esa es la idea que teneis algunos de justicia social. ¡PENA DE PAIS!
 
  • #88
No, en absoluto, que siempre he apostado por la lucha y el esfuerzo diario pero, un Pensionista ya no está expuesto a exámenes, ni a notas ni puede soportar presiones ni esfuerzos. ESA ES LA DIFERENCIA, ya lo ha hecho y seguramente lo ha aprobado ¿ Como? pues con las cotizaciones y el esfuerzo acontecido durante la vida. Por eso hay cosas que deben de ser iguales para todos y una de ellas es la sanidad. Rompe el principio de equidad puesto, que nadie sabe las enfermedades que va a tener, no se puede medir.
¿ Quieres ejemplos?
Pues otro:
En la mina había muchas categorías, picadores, barrenistas, ayudantes, camineros, tuberos, electromecánicos etc. pero todos no tenían la misma forma de puntuar a la hora de cobrar, unos iban a destajo, se podía medir el trabajo en metros pero otros, era imposible medir ese trabajo, no siempre había las mismas averías etc..... PERO HABÍA ALGO EN COMÚN A TODOS y esa era la misma, el solo hecho de bajar a la mina por la peligrosidad puntuaba igual para todos.
La última parte es la mas importante, todos tenemos el mismo derecho a la sanidad para los que la hemos costeado puesto, que unos gastarán 200€ al mes y otros no gastarán nada, no se puede decidir quien estará enfermo y quien no a esas edades. Por eso nadie debería pagar nada, ya lo han pagado.
 
  • #89
Creo que es un mal menor, lo considero preferible a que el sistema pegue un crujido y se ponga en riesgo todo el sistema, pero a lo bestia...

De hecho, si ocurriese eso estoy seguro que los más perjudicados serían los pensionistas que ahora tienen que pagar 8 € al mes en medicamentos.
 
  • #90
Mientras sigas pensando que hay algo gratis me parece un esfuerzo tonto intentar explicarte algo.
 
  • #91
Por eso nadie debería pagar nada, ya lo han pagado.

Ahí está tu error.

Han pagado la de sus padres, del mismo modo que yo pago la medicinas de los míos, el problema es que mañana no sé si alguien pagará las mías, por mucho que yo aporte a día de hoy al sistema sanitario.
 
Última edición:
  • #92
Y con el tiempo seguro que va a más porque esto hasta ahora era una fiesta, y toca pagarlo.
Pero si hasta mi nieto que tiene seis años sabe que el heladero es simpático porque estoy yo detras con el dinero del helado, no comprendo como hay gente que crea que algo es gratis.
Un saludo.
 
  • #93
... las pensiones no contributivas, por ejemplo, de personas que no han cotizado absolutamente nada y que las cobran, ...

Es más, puede que esos 8 €/18 € mensuales sean necesarios para que los que no cotizaron en su momento puedan tener tambíen acceso a la Sanidad.

Una solución es dejar las cosas como estan, seguir sin cobrar nada a los pensionistas por las medicinas (ya que parece que es lo que demanda la gente), y quitar las pensiones (y la Sanidad) a los que no aportaron en su momento... ¿qué os parece la idea?... pensad que aunque me queje de comer altramuces siempre hay otro que se come las cáscaras que voy tirando.
 
Última edición:
  • #94
Pues ya vereis por donde se pasan la constitución porque lo que se rumorea, es que el cambio de la nueva tarjera sanitaria es para eso mismo,llevara un chip con la informacion fiscal.Y la farmacia sin eso no podra aplicar el copago y por tanto no dispensar nada.

saludos
 
Última edición:
  • #95
Pues mira, por vividores y getas, lo vería justo. Que se pudran y que les den.
 
Última edición:
  • #96
Mira por donde estoy de acuerdo contigo, porque hasta ahora, aquí puede venir un ciudadano (por ejemplo marroquí) con sesenta años, cotizar un año (que le puede hacer un contrato un pariente) y tener derecho a cobrar la pensión lo que le quede de vida, que con aire puro y buenos corderitos en Marruecos, pueden ser 30 años más, y mientras aquí como jilipollas pagandole las partidas al dominó.
Un saludo.
 
  • #97
Pues mira, por vividores y getas, lo vería justo. Que se pudran y que les den.

Díselo, por ejemplo, a los que actualmente cobran el PER (trabajan 70 días y cobran el año entero) si mañara cobrasen la pensión y recibiesen la sanidad en función de lo que hayan aportado,... lo más bonito que te dirían es "capitalista", y te lo llamarían porque tienes un piso de 69 m2 y un Focus de 90CV aparcado en la puerta, además de tu pensión contributiva.
 
Última edición:
  • #98
No sabes que las pensiones contributivas son una mierda lo que cobran? Y son pensiones que para la gente que no ha podido contribuir no se muera de hambre.
 
  • #99
pregunta

Pues eso. Con la pensión que cobran, los y las pensionistas que tengan una enfermedad de las "caras" pa entendernos, qué hacen a partir de ahora. Y si tienen varias goteras ya ni te cuento.
Esos 3000 y pico millones que se ahorra con este recorte por qué no se lo cobran a las clínicas privadas que es donde acude la gente con posibles que no pasa por Seguridad Social.
Que sigan, que sigan, que si duran los 4 años mucho será...

Reflexionando más sobre tu pregunta llego a la conclusión de que está mal hecha y por lo tanto tiene mala contestación . En mi opinión la manera de plantearla no es la correcta por su planteamiento cortante; el pensionista de los 500 euros tendrá que decidir sus prioridades y escoger el tipo de alimentación que le sea suficiente y las medicinas que realmente necesite.
 
  • #100
Reflexionando más sobre tu pregunta llego a la conclusión de que está mal hecha y por lo tanto tiene mala contestación . En mi opinión la manera de plantearla no es la correcta por su planteamiento cortante; el pensionista de los 500 euros tendrá que decidir sus prioridades y escoger el tipo de alimentación que le sea suficiente y las medicinas que realmente necesite.

A estos flecos no voy ni a entrar. Lo que faltaba era que al final lo que se tratara fueran cuestiones semánticas. Un poquito de seriedad por favor. Que hablamos de gente que pasa necesidad...
"...decidir rpioridades y escoger el tipo de alimentación..." Con 500€... ¡¡¡Esto es increible...!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie