• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en voz alta el incio de mi nueva colección

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Propósito de esta semana.
Ver que seudo-seamaster puede tener su sitio en la colección.
¿Tope? ... hummmm.... 70€. Vamos a tirar la casa por la ventana jajajajajaja

Me acabo de acordar que tengo que pillar la herramienta para cambiar las correas que la que tenía se ha ido a explorar mundo jeje

Al anterior mensaje, cuando quieras jeje.

Pseudo Seamaster hay algún Parnis muy chulo, de 43mm creo recordar.
 
  • #27
No hay peor tormenta que la que uno mismo se monta en la cabeza.
Doy fe jajajajaja

En una conversación mantenida esta tarde, se me planteo la siguiente cuestión:
" Si te apetece un reloj de la linea del Seamaster y con el Parnis ya tendrías dos relojes "formales" (el otro no se puede mencionar en este foro pero funciona desde hace unos 15 años de maravilla) y el Citizen Eco-Drive (precio aproximado 170€) lo quieres como polivalente...... ¿porque no te pillas un Mako?. El uno sale por unos 120€, el dos se puede conseguir por lo que vale el Citizen. Porque por lo que comentas el de lineas Seamaster te tira más que el Citizen y una vez que lo tengas, el Eco-drive ya vendrá. Ese, o el otro que te gusta."

En ese momento se acaba poniendo cara de estar reflexionando con absoluto interés, asintiendo con la cabeza y sueltas un: "¿Me perdonas un momento?". Vas al baño, te cierras, metes la manga de la chaqueta en la boca y gritas con todas tus fuerzas.

Se podría rebatir (todo es rebatible, hasta lo que no lo es). Pero la lógica, incluso en la parte emocional, era aplastante.

1 - Lotus 157973 (Este ya está, pasado mañana lo recojo del su arreglo)
2 - Orient Mako (Con todo lo que he leído sobre el, no creo que pueda decir nada)
3 - Parnis Portuguese (Nada nuevo bajo el sol, solo falta decidir el color de de la esfera)
4 - Citizen Ca4210-16E (Para mi cumple jejeje)

A partir de aquí mucho más relax que lo básico está cubierto.
Pasado mañana bajo al Corte Ingles, que en su página se que al menos el dos lo tienen :laughing1::laughing1: :laughing1:

Ahora hay que mirar si puede ser el Mako 1 o el 2. Factores, el primero el tamaño y el segundo los números horarios. Estos hacen que se parezca más al Seamaster Planet Ocean que es precioso.

De verdad. Esto, si me lo tomara en serio, sería muy desagradable a la par de estúpido jajajajajajaja :laughing1:

Los primeros 04.jpg
 
Última edición:
  • #28
Al anterior mensaje, cuando quieras jeje.
Ya charlamos que durante un par de semanas estaré ocupado. Pero quedaremos :ok::


Pseudo Seamaster hay algún Parnis muy chulo, de 43mm creo recordar.

Está este de 45mm. Pone que con cristal de zafiro y encima tiene las manecillas igual que el Planet Ocean jejejeje

lostlink.jpg


192 USD =176,508€ con gastos de envío es un precio muy interesante aunque no traiga la correa metálica. El cristal de zafiro ya es para tener en cuenta.
Lo único que me hecha un poco para atrás en este modelo es lo negra que es la caja. No está mal, peeeeero jejeje
Y después está el tema del mecanismo. Que de eso si que no tengo ni idea ::blush::

Parnis Seamaster 001.jpg

Poco a poco que las cosas van evolucionando muy bien ;-)

PD: Me estoy fijando que si las manecillas del Parnis, se le pudieran poner al Orient ........:yhoo::

:laughing1:
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif


(Edito: el comentario de la caja negra era por unas fotos diferentes que vi en un enlace distinto. Lo siento)
 
Última edición:
  • #29
-995660522-1999949769.jpg
Por darte otra idea...
Estilo muy Omega, lo acabo de ver en Aliexpress por 63€, ni idea de calidades. Supongo que similar a los Parnis. El bisel es fijo pero el relojillo es bonito!
Suerte con tu elección!
 
  • #30
Ver el archivos adjunto 399568
Por darte otra idea...
Estilo muy Omega, lo acabo de ver en Aliexpress por 63€, ni idea de calidades. Supongo que similar a los Parnis. El bisel es fijo pero el relojillo es bonito!
Suerte con tu elección!

Muchas gracias Gorri87. Precioso
Si fuera en otro modelo que no tuviera que ver con algo que ya tenía pensado, estaría mejor que bien.
En el caso del "parecido" al Seamaster (y no teniendo ni idea de relojes) prefiero algo que pueda llevar a cualquier relojería a revisar o reparar porque es una marca conocida. No se si me expreso bien.

El hecho de que Orient sea subsidiaria de Seiko, también es un punto a favor.
 
  • #31
Muchas gracias Gorri87. Precioso
Si fuera en otro modelo que no tuviera que ver con algo que ya tenía pensado, estaría mejor que bien.
En el caso del "parecido" al Seamaster (y no teniendo ni idea de relojes) prefiero algo que pueda llevar a cualquier relojería a revisar o reparar porque es una marca conocida. No se si me expreso bien.

El hecho de que Orient sea subsidiaria de Seiko, también es un punto a favor.

En ese caso si te vas a hacer con un Parnis procura que el mecanismo sea miyota, cualquier relojero decente le podrá meter mano. Aunque, por lo poco que sé, estos chinos random llevan casi todos mecanismo DGXXXX que no deber ser difícil para un relojero, otra cosa es que al dueño le merezca la pena arreglar un chino barato.
He visto otro modelo de la misma marca que este "inspirado" en el Omega Aquaterra, quizá te interesa.
Un saludo!
 
  • #32
Acabo de llegar el Cortes Ingles.

¿Como era? "Vivo sin vivir en mi,
y tan alta vida espero,
que como caiga que guarrazo"

Empiezo por el Citizen.
Decir precioso es quedarse muy corto. Absolutamente nada que ver con cualquier foto que veáis.
Bonito a reventar. Menos polivalente de el que pensaba, pero aún así, ¿porque no puedo ir a comprar el pan en un Bentley? jajajajajaja
Cómodo. Prácticamente no se nota el peso y me parece realmente bello.
Cae....... Vive Dios que cae jejejeje

Citizen 02.jpg

Citizen 01.jpg

Orient Mako 1
Me ha encantado. Un reloj precioso, cómodo que me pareció hasta divertido. Lo miraba y me daba sensación de frescura. Más que agradable.

Mi pero... aunque sus 41.5mm están ahí y están más que bien para mi muñeca de 18.5cm, tiene un efecto visual que le hace parecer ligeramente más pequeño de lo que es.

Creo que la razón es lo que la caja sobresale del bisel. Al ser el bisel oscuro, da la sensación de que este es el limite del reloj, pero no lo es y por ser la caja más clara esta pasa inconscientemente desapercibida. Ya digo que es una sensación óptica más que real.

Para intentar concretarlo. El bisel más ancho hasta el borde de la caja hubiera dado un cambio radical al reloj para bien.
Solo me probe el negro. El azul no lo tienen.

Orient Mak0 I 0001.jpg

Orient Mako 2
Lo primero que hice fue cerrar los ojos y abrazarlo con la otra mano para ver como se asentaba a la muñeca. Perfecto.
Para mi muñeca tamaño justo. Menos pesado de lo que esperaba después de leer muchos comentarios. Precioso.

Mis "peros" particulares.......
1º Este reloj con el dial del Mako 1 ganaría un mundo. Los números le cambiarían totalmente para mucho mejor.
2º En el diseño me sobran los picos de la caja en su unión con el armis. Esa transición en el Mako 1 es mucho más fluida y menos brusca.
3º Lo de no poner el puntito en el bisel ¿Estaba de nones el diseñador? jajajajaja

Dos fotos en negro y dos en azul. Me gustan los dos por igual.

Orient Mako II 0001.jpg
Orient Mako II 0002.jpg
Orient Mako II 0003.jpg
Orient Mako II 0004.jpg

¿Cosas que se me pasaron por la cabeza? El Mako es un estupendo candidato para tener más de uno. También se me salto la sonrisa al pensar que habrá que buscar unas cuantas correas, porque dan muuuucho juego.

Llegados aquí, creo que el primero será un Mako 2 en azul, con todo el dolor de mi corazón por dejar la esfera del uno para otra ocasión. Se siento más cómodo con el tamaño (real y visual) del Mako II y sinceramente me da rabia por lo de la esfera.

Preciosos relojes de verdad.

Corte Ingles relojes 02.jpg

De la que salia le eché un vistazo a un Seiko tipo Speedmaster........ pero eso ya es otra historia :whist::;-) :ok::
 
Última edición:
  • #34
Yo compré el segundo Soki por 3 euros y es la peor compra que he hecho nunca jajaja.

Espero que esto te ayude a decidir

Ver el archivos adjunto 399332

No hay nada que regatear, hay un apartado donde sale mejor oferta, le pones 70 dolares por ejemplo y listo ;-)

Yo también soy infinitamente mas de Omega jejeje

A mí este me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Hoy he recogido los dos que tenía en el relojero y me he llevado una grata sorpresa jeje

El Lotus genial. La corona roscada funciona a la perfección (que rápido aprendo jijijiji)
Y el que había descartado por "vaya usted a saber" que razón resulta que se ha convertido en el segundo miembro activo de la esta aventura jejejeje

CASIO 2711 MDV500
Puedo asegurar que ni se lo años que lleva conmigo. En el cajón donde estaba abandonado más de 9 seguro.

Le han cambiado el cristal y después de verlo me acordé de lo que me pasó ayer con el Orient Mako I. EL efecto visual del reloj le hace más pequeño de lo que en verdad es.
38mm de caja (sin los añadidos de alrededor) y podéis ver en la foto, como es comparado con los 41mm del Lotus.
Casio 2711 MDV500 01.jpg


20161026_143130.jpg
20161026_143250.jpg

Así que el inicio de la colección ya ha arrancado.
Ese Viceroy que sale, es un regalo con una historia muy bonita. No pertenecerá propiamente a la colección de ponibles ya que es muy pequeño para mi, pero tiene que tener su lugar jejejeje

20161026_142834.jpg

Ahora el Mako y el Portuguese jejejejejejeje

PD: Me está haciendo ilusión :)
 
Última edición:
  • #37
Pues yo casi que prefiero que tenga maquinaria Seagull, el Portuguese lleva la ST25 si no me equivoco y va genial.
 
  • #38
Pues yo casi que prefiero que tenga maquinaria Seagull, el Portuguese lleva la ST25 si no me equivoco y va genial.


Denis89 ¿adivina que reloj acabo de encargar al tío Gong? siiiiiii pero con la esfera en azul jejejejejeje
Eso no quita que tenemos que quedar para que me enseñes el tuyo en blanco, porque tengo una pequeña duda si me gustarán los números en azul.
Es que en los tres colores de esfera, son preciosos.

Aparte de todo, ya se donde quedaremos jejejejeje si es que te viene bien :laughing1:

Ahora... esta fase de conseguir los relojes de mi segundo cumpleaños ya está casi terminada.
Falta finiquitar el Mako, buscar uno que he perdido en la red, un par de correas y ya me olvido hasta la celebración de mi primer cumpleaños
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif
 
Última edición:
  • #39
Denis89 ¿adivina que reloj acabo de encargar al tío Gong? siiiiiii pero con la esfera en azul jejejejejeje
Eso no quita que tenemos que quedar para que me enseñes el tuyo en blanco, porque tengo una pequeña duda si me gustarán los números en azul.
Es que en los tres colores de esfera, son preciosos.

Aparte de todo, ya se donde quedaremos jejejejeje si es que te viene bien :laughing1:

Ahora... esta fase de conseguir los relojes de mi segundo cumpleaños ya está casi terminada.
Falta finiquitar el Mako, buscar uno que he perdido en la red, un par de correas y ya me olvido hasta la celebración de mi primer cumpleaños
invisible.gif
invisible.gif
invisible.gif

Ya sabes cuando quieras mándame un privado y quedamos. El Mako XL en azul es un reloj que siempre me ha tenido enamorado, algún día...
 
  • #42
Este en la colección iba a quedar de maravilla. Mejor que bien jejeje
Fossil CH2921.jpeg



Y a este no le haría ascos

Fossil CH3009.jpg
 
  • #43
lostlink.jpg


Este chinito que pone el compañero, alguno me podría decir si esta imitando algún reloj, un homenaje de alguno de gama alta... Le estoy dando vuelta y no lo recuerdo.
Gracias.
 
  • #44
lostlink.jpg


Este chinito que pone el compañero, alguno me podría decir si esta imitando algún reloj, un homenaje de alguno de gama alta... Le estoy dando vuelta y no lo recuerdo.
Gracias.

No tengo ni idea.
Aunque me parece un reloj divertido.
 
  • #45
Un nuevo miembro en a lista de futuribles. Llega con muuuchas opciones jejejejeje

Alpha Paul Newman

Alpha Paul Newman.jpg
 
  • #46
Me gusta mucho la esfera de este reloj

IK colouring Multifuncional

IKcolouring Multifuncional.jpg
 
  • #47
Por ahora el proyecto no pinta nada mal jejejejeje
Los primeros 05.jpg
 
  • #48
Al ALPHA Paul Newman creo que lo van a desbancar jejejejejeje
A papi le está gustando mucho este...... jijijiji

CASIO EDIFICE EFR-526L-1AV.jpg
 
  • #49
Al ALPHA Paul Newman creo que lo van a desbancar jejejejejeje
A papi le está gustando mucho este...... jijijiji

Ver el archivos adjunto 402879
No tienen nada que ver! Yo me iba al Alpha en cualquiera de sus versiones sin duda, es un crono mecánico excepcional mientras que el otro es, con todos mis respetos, un cuarzo bonito sin mas.
 
  • #50
A mi el Citizen crono aviador que más me gusta es este, que también forma parte de mi colección.

Captura de pantalla 2016-11-05 a las 23.15.35.jpg

También tienes modelos asaquibles de Casio Edifice muy bonitos como éste, que también lo hay en esfera negra, con las subesferas y las agujas en color plata también forma parte de mi colección de asequibles.

Captura de pantalla 2016-11-05 a las 23.21.57.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie