• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensaba que nunca vería una película de los Coen perfecta...

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
. Lo mejor, la actuación de Jeff Bridges: verosimil en el papel de viejo cascarrabias bebedor, hosco y malencarado pero con buen corazón -ya concéis el arquetipo de infinidad de películas americanas-

EMHO El papel de Bridges no es el de un bebedor cascarrabias de buen corazón. Nos lo presentan como un asesino -en el juicio al principio de la película le acusan de cargarse a sangre fría a los que va a detener, no como agente de la ley sino como cazarecompensas- racista -el desprecio y la violencia con los niños indios, aunque eso era normal, para los americanos blancos de la época los indios eran menos que perros- avaricioso y guarro.
Precisamente por su avaricia jode toda la operación para la que había sido contratado -detener al asesino del padre de la niña- pues además quiere capturar a toda la banda , cuando el jefe de ésta le ha ofrecido la cabeza del que van buscando si se retira...No olvidemos que él no es un agente de la ley, es un cazarecompensas.
 
Última edición:
  • #27
Buena película sin más. Me han gustado muchísimo más The Fighter y, sobre todo, El Cisne Negro este año. Magistral Portman. Creo que si esta peli no estuviera a cargo de los Cohen, no tendría tanto bombo...eso sí, para ser un remake, no han caído en el juego de hacer una mera copia de la original, han conseguido hacer algo bastante distinto y eso siempre es de alabar porque no es nada fácil vencer estereotipos.

...Me tienen contento últimamente con los remakes...parece que hay crisis hastaen las ideas cinematográficas...::bash::

The Fighter también me gustó mucho :ok::
Cristian Bale, una vez más dándolo todo ;-)

Solo decirte que Valor de Ley no es un remake. Es una película basada en el mismo libro en el que se basa la protagonizada por John Wayne.

Un saludo,
 
  • #28
Debo confesar que a mi me paso lo mismo, me puse a calcular como una posesa la edad de la interfecta!!!!!. Con respecto a la peli me gusto, la considero interesante con una excelente interpretación, una estupenda fotografía pero no me pareció una fuera de serie. Me gustan mucho los Cohen pero para mi las películas que considero redondas son Sangre fácil y Fargo

Hay que ver, otra enredadora como yo...cada vez que repiten Fargo, la veo de nuevo...:ok::
 
  • #29
The Fighter también me gustó mucho :ok::
Cristian Bale, una vez más dándolo todo ;-)

Solo decirte que Valor de Ley no es un remake. Es una película basada en el mismo libro en el que se basa la protagonizada por John Wayne.

Un saludo,


Con lo que queda demostrado que todo es según el cristal con que se mira...
 
  • #30
Creo que es comisario, no cazarrecompensas profesional (aunque la película da a entender que era habitual ofrecer recompensas para acrecentar el celo al servicio de la ley de los comisarios cuando persiguen criminales).

Cascarrabias de buen corazón sólo no, creo que digo hosco, malencarado y bebedor con un fondo bueno; que no es lo mismo: salva a la chica, al ranger, cuenta que su mujer le dejó (era divorciada y regresó con su marido anterior) y se llevó al hijo -no indica si era de él o del otro-, roba sólo a los ladrones, afirma que nunca hizo nada contra hombre honrado, vive en la despensa de un chino al que no insulta ni trata con desprecio, y no se le ve cometer ningún delito.

Se retrata a un hombre duro y pragmático, acostumbrado a tratar sin contemplaciones con criminales reconocidos que no tienen escrúpulos ni piedad y que no conceden ninguna oportunidad a terceros -mucho menos a un comisario bienintencionado (sirva como ejemplo de cómo se las gastaban aquellos la escena del ranger en la cabaña y la escena precedente)-

No se le retrata como avaricioso. Es un comisario y vive como un vagabundo. En un primer momento rechaza el trabajo. No es la avaricia lo que le impulsa a acabar con la banda de criminales a la que se había unido el asesino que mata al padre de la protagonista; creo que es más bien por pragmatismo y por un deseo de venganza inspirado por jugarretas pasadas -no lo aclara- Estando en una clara inferioridad, se lanza al ataque sin pensarlo dos veces en campo abierto y de cara, utilizando revólveres -lo que da al personaje rasgos épicos-.

Sobre las escena de los indios: Con un indio hace tratos y no se observa un trato displicente -entusiasta tampo-; a los críos no les propina una patada en la boca, ni les insulta: les aparta y les hace rodar por el suelo ...; además, los niños tampoco se retratan como almas cándidas precisamente (la protagonista les mira no sin recelo ...)

Bueno, lo dejo que destripo la película. En toda historia tenemos siempre dos puntos de vista: el del narrador y el del espectador. Por eso tu visión es acertada, y la mía también. Ninguno yerra. Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Yo la vi hace un par de semanas y la verdad...para mi una castaña,no tiene la calidad de Fargo o El Gran Lebowsky,pero bueno,tiene que haber todo tipo de gustos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie