G
Gabogdl
Milpostista
Sin verificar
Hola, buen fin de semana a todos!:
Necesito sugerencias sobre algo que me esta matando. Por favor ruego que lo lean.
Ahorita traigo un problema con un pedido de "pengallery.com" (ya habia comprado 2 veces ahí).
Para resumirselos, pasa que hice un pedido algo grande como de 180 euros en tintas y plumas a dicha página por DHL (primera y ultima vez); y me los detuvieron en la aduana mexicana porque no puedo importar tintas Montblanc que por un permiso especial y blabla (maldita exclusividad). Todo el paquete quedo retenido por esa tinta.
Después de unos movimientos y lograr nada, hablo con pengallery y me dice que le puedo regresar el envio pero que me cobrara como 75 euros por regresarlo, que porque DHL se los cobra a él. Pregunto a mi asesor de DHL y me dice que no cree, que es gratis; y no me queda opción más que regresarlo sí o sí, no hay de otra. Consigo que regresen el envio a Malasya de nuevo y pengallery me dice que si lo ha recibido, y que me reembolsa pero menos los 75euros+gastos por gestión, algo así.
La verdad ya molesto porque les juro que hice mil y un cosas de movimientos, hable con mil personas, mil asesores, aduaneros, etc. Sé que pudo ser mi culpa, pero por correos jamás me había pasado. Y no sabía lo de Montblanc, vaya que no hay donde consultarlo. Luego jamás en la página de pengallery dice eso de los cobros por retornos. Lo más común es que te reembolsen menos el envío (en este caso de $15 US), entonces no me cuadra.
Así que le exijo a pengallery que por favor me mande el recibo de DHL de lo que le cobran por el retorno del paquete, y me dicen que aún no les llega y blabla, que espere más. E insisten en que si se los cobran y que son aprox. 75 euros.
Todo esto ya lleva el mes, y contactando con pengallery, me dicen que aún no tienen el recibo. Y que espere más. Ya han pasado exactamente los 40 días de eso y nada. Literalmente me regresaran 100 euros de 180. Bastante pérdida para mí.
¿Puedo hacer algo mediante la protección de paypal? Del retorno obviamente tengo la guía de DHL y fotos del paquete en la aduana que me mando mi agente.
¿Qué me sugieren?
Si llego a los 44 días pensaba abrir la controversia en Paypal (por producto no recibido), pero la verdad me da miedo que no llegue a nada y pierda la controversia, y que el chinito se moleste por eso, y jamas vea mi dinero de regreso.
Gracias a todos por su ayuda de antemano, buen inicio de semana!.
Necesito sugerencias sobre algo que me esta matando. Por favor ruego que lo lean.
Ahorita traigo un problema con un pedido de "pengallery.com" (ya habia comprado 2 veces ahí).
Para resumirselos, pasa que hice un pedido algo grande como de 180 euros en tintas y plumas a dicha página por DHL (primera y ultima vez); y me los detuvieron en la aduana mexicana porque no puedo importar tintas Montblanc que por un permiso especial y blabla (maldita exclusividad). Todo el paquete quedo retenido por esa tinta.
Después de unos movimientos y lograr nada, hablo con pengallery y me dice que le puedo regresar el envio pero que me cobrara como 75 euros por regresarlo, que porque DHL se los cobra a él. Pregunto a mi asesor de DHL y me dice que no cree, que es gratis; y no me queda opción más que regresarlo sí o sí, no hay de otra. Consigo que regresen el envio a Malasya de nuevo y pengallery me dice que si lo ha recibido, y que me reembolsa pero menos los 75euros+gastos por gestión, algo así.
La verdad ya molesto porque les juro que hice mil y un cosas de movimientos, hable con mil personas, mil asesores, aduaneros, etc. Sé que pudo ser mi culpa, pero por correos jamás me había pasado. Y no sabía lo de Montblanc, vaya que no hay donde consultarlo. Luego jamás en la página de pengallery dice eso de los cobros por retornos. Lo más común es que te reembolsen menos el envío (en este caso de $15 US), entonces no me cuadra.
Así que le exijo a pengallery que por favor me mande el recibo de DHL de lo que le cobran por el retorno del paquete, y me dicen que aún no les llega y blabla, que espere más. E insisten en que si se los cobran y que son aprox. 75 euros.
Todo esto ya lleva el mes, y contactando con pengallery, me dicen que aún no tienen el recibo. Y que espere más. Ya han pasado exactamente los 40 días de eso y nada. Literalmente me regresaran 100 euros de 180. Bastante pérdida para mí.
¿Puedo hacer algo mediante la protección de paypal? Del retorno obviamente tengo la guía de DHL y fotos del paquete en la aduana que me mando mi agente.
¿Qué me sugieren?
Si llego a los 44 días pensaba abrir la controversia en Paypal (por producto no recibido), pero la verdad me da miedo que no llegue a nada y pierda la controversia, y que el chinito se moleste por eso, y jamas vea mi dinero de regreso.
Gracias a todos por su ayuda de antemano, buen inicio de semana!.
Última edición: