• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Penarte, mi nuevo site de estilográficas

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues nada, Carlos, que tengas una buena andadura, de tu buen hacer y amabilidad las personas que te conocen, no tienen dudas.
 
  • #27
Mucha suerte te deseo toda clase de exitos
 
  • #28
Mucha suerte en la nueva andadura.
 
  • #30
Yo creo que NO lo desconoces y has hecho tu apuesta.
Llego más de 12 horas tarde, y en atención a los compañeros de este magnífico subforo y a sus comentarios no voy a borrarte el hilo, pero en lo sucesivo abstente de publicitarte.
Gracias

Hola, Carlos, de penarte, te deseo suerte en tu nuevo proyecto. Si me permites, quiero hacerte una sugerencia, que puede que sea extemporánea si ya lo has hecho. Creo que el mensaje de Goldoff obliga a una disculpa y a una nuestra de agradecimiento, por no haber borrado el hilo publicitario que, por otra parte, nos viene de maravilla a los foreros, todo hay que decirlo. Pero cada cosa en su sitio. Todo, en aras del buen funcionamiento del foro. Algún día podría pasarme a mi, por desconocimiento, y me gustaría que me lo advirtieran. Te pido disculpas públicamente si te molesta este mensaje y, si es así, le ruego al ¿administrador/moderador? que lo borre.

Un saludo, y me reitero ¡¡¡SUERTE!!!

Joaquín
 
  • #31
En el mensaje inicial yo no supe apreciar una finalidad comercial.
Una vez visitada la página, he tenido que fijarme para darme cuenta que las plumas estaban en venta, me ha llamado mucho más la atención sus descripciones.
Pero tampoco me resultan extrañas o ajenas al foro estas páginas, pues son más los compañeros foreros que tienen páginas similares y no ha habido problemas por hablar de ellas. Algunos incluso tienen el enlace en su firma.
Son iniciativas que resultan bienvenidas en este mundillo tan remoto de los sotanesci.
Aunque tal vez yo soy excesivamente cándido y no veo mala fe en este tipo de hilos :ops:
 
  • #32
En el mensaje inicial yo no supe apreciar una finalidad comercial.
Una vez visitada la página, he tenido que fijarme para darme cuenta que las plumas estaban en venta, me ha llamado mucho más la atención sus descripciones.
Pero tampoco me resultan extrañas o ajenas al foro estas páginas, pues son más los compañeros foreros que tienen páginas similares y no ha habido problemas por hablar de ellas. Algunos incluso tienen el enlace en su firma.
Son iniciativas que resultan bienvenidas en este mundillo tan remoto de los sotanesci.
Aunque tal vez yo soy excesivamente cándido y no veo mala fe en este tipo de hilos :ops:


Cierto, Verdigris, tampoco le dí importancia cuando leí el primer día el hilo, se la he dado al ver la contundencia de la respuesta de Goldoff. También, es cierto que otros han hecho lo mismo y no ha habido respuesta. Misterio.::Dbt:: Coincido contigo, tampoco veo mala fe y, personalmente, me gusta este tipo de iniciativas, pero parece que las normas así lo determinan.

No deseo una controversia sobre este tema, y que ello nos aparte de los tema que nos interesa y nos une.

Un saludo
 
  • #33
Cierto, Verdigris, tampoco le dí importancia cuando leí el primer día el hilo, se la he dado al ver la contundencia de la respuesta de Goldoff. También, es cierto que otros han hecho lo mismo y no ha habido respuesta. Misterio.::Dbt:: Coincido contigo, tampoco veo mala fe y, personalmente, me gusta este tipo de iniciativas, pero parece que las normas así lo determinan.

No deseo una controversia sobre este tema, y que ello nos aparte de los tema que nos interesa y nos une.

Un saludo
Pues me vais a perdonar pero...:

Hola amigos, mi nueva página en español, inglés y francés de estilográficas
lostlink.jpg
está lista. Ha sido laborioso pero estoy muy contento del resultado.

Aquí os dejo un texto de lo que intentaré que sea Penarte.

Espero que os guste.


lostlink.jpg
ha sido creado por Carlos SanchezAlamo, apasionado por la escritura y los libros de bibliofilia y coleccionista de estilográficas americanas antiguas desde 2006 y en concreto de las firmas LeBoeuf y Chilton.
Después de dejar el "Club de Estilográficas de España" a principios de 2012 decidí crear Penarte para continuar compartiendo mi pasión por las estilográficas.
A través de Penarte propondré diariamente nuevas estilográficas a la venta o presentaré estilográficas de diferentes colecciones privadas. Además de esto, poco a poco iré añadiendo nuevos artículos, publicidades y nuevos productos relacionados con las estilográficas. Todo esto será una oportunidad para que cualquier amante a las estilográficas antiguas pueda adquirir o disfrutar de estilográficas "vintage" excepcionales.
Mi primer artículo trata de la Carter's Ink Company. Mi primera estilográfica a la venta es una magnífica Carter oversize en color gris Pearltex y la primera estilográfica del mes que será sorteada entre todos los suscriptores de Penarte, es una elegante Conway Stewart 24 en color negro y azul.
Un fuerte abrazo,
Carlos

ps: desconozco si este tipo de mensajes infligen las normas del foro. Si es así, las asumo y entenderé que el mensaje sea borrado. Gracias.
Entiendo que este tipo de hilos donde alguien utiliza el foro de RE para hacerse publicidad con animo de lucro (de informacion tambien, no digo que no, pero a la vista queda recalcado en rojo) no pueden ponerse salvo previo contacto y acuerdo con el administrador del sitio, como es y ha sido el caso de los patrocinadores del foro, vease: Iguana Sell o Inktraveler por citar algunos casos que nos rozan.

Yo he visto presentaciones de blog's y paginas similares, pero en el corto tiempo que llevo por aqui no recuerdo haber visto un caso como el que nos ocupa, otra cosa seria hablar de alguna tienda o proporcionar el link, direccion, etc. de la misma, cosa que veo en otro nivel, ya que no es la propia tienda la que se publicita sino que algun compañero da el link para ayuda o informacion del resto.

Digo todo esto porque en su dia tambien lleve un tinglado similar, quiza no de tanta envergadura desde luego, por eso entiendo y respeto la normativa.

Edito: Es mi opinion, ni gano ni pierdo nada con ella, ni me pongo de parte del administrador ni en contra de Penarte, ojo, me pongo de parte de la razon, al menos la que yo creo justa y oportuna, si esto se permitiria no habria patrocinadores en el foro ya que podrian anunciarse gratuitamente y hacer aqui sus negocios sin aportar nada, con lo cual esto no seria como es, pienso yo...
Cordial saludo a todos.
 
Última edición:
  • #34
Hola, Carlos, de penarte, te deseo suerte en tu nuevo proyecto. Si me permites, quiero hacerte una sugerencia, que puede que sea extemporánea si ya lo has hecho. Creo que el mensaje de Goldoff obliga a una disculpa y a una nuestra de agradecimiento, por no haber borrado el hilo publicitario que, por otra parte, nos viene de maravilla a los foreros, todo hay que decirlo. Pero cada cosa en su sitio. Todo, en aras del buen funcionamiento del foro. Algún día podría pasarme a mi, por desconocimiento, y me gustaría que me lo advirtieran. Te pido disculpas públicamente si te molesta este mensaje y, si es así, le ruego al ¿administrador/moderador? que lo borre.
Un saludo, y me reitero ¡¡¡SUERTE!!!
Joaquín


Estimado amigo, para nada me ha molestado tu mensaje, pero tampoco deseo que haya ninguna confusión con mi hilo. Envié un mensaje privado a rmrelojes para avisarle que había abierto este hilo. Y también hice lo mismo con Goldoff después de su mensaje. Me disculpé de forma privada con ellos y hubiera entendido que el hilo fuera borrado. Repito que no pretendía vender nada a través del foro, sólo darme a conocer. Mea culpa, debería haberme informado antes. No volverá a ocurrir. Para nada quiero crear mal rollo en un foro que nos une por la pasión a una afición como las estilográficas.

Que sirva este mensaje para expresar mi agradecimiento por no haberlo borrado y mis disculpas públicamente por si he ofendido a alguien.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
  • #35
Pues me vais a perdonar pero...:

Entiendo que este tipo de hilos donde alguien utiliza el foro de RE para hacerse publicidad con animo de lucro (de informacion tambien, no digo que no, pero a la vista queda recalcado en rojo) no pueden ponerse salvo previo contacto y acuerdo con el administrador del sitio, como es y ha sido el caso de los patrocinadores del foro, vease: Iguana Sell o Inktraveler por citar algunos casos que nos rozan.

Yo he visto presentaciones de blog's y paginas similares, pero en el corto tiempo que llevo por aqui no recuerdo haber visto un caso como el que nos ocupa, otra cosa seria hablar de alguna tienda o proporcionar el link, direccion, etc. de la misma, cosa que veo en otro nivel, ya que no es la propia tienda la que se publicita sino que algun compañero da el link para ayuda o informacion del resto.

Digo todo esto porque en su dia tambien lleve un tinglado similar, quiza no de tanta envergadura desde luego, por eso entiendo y respeto la normativa.

Edito: Es mi opinion, ni gano ni pierdo nada con ella, ni me pongo de parte del administrador ni en contra de Penarte, ojo, me pongo de parte de la razon, al menos la que yo creo justa y oportuna, si esto se permitiria no habria patrocinadores en el foro ya que podrian anunciarse gratuitamente y hacer aqui sus negocios sin aportar nada, con lo cual esto no seria como es, pienso yo...
Cordial saludo a todos.


Entiendo tu mensaje y creo que si tuviera que darte una respuesta sería similar al mensaje que he dado a "eterio". Me equivoqué.

Como he dicho anteriormente, mis disculpas por esta iniciativa.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
Última edición:
  • #36
Te deseo buena suerte en esta nueva etapa que parece que empiezas y que te vaya muy bien.

Saludos.
 
  • #37
Carlos, deseo que todo te vaya bien en este nuevo proyecto. Mucha suerte.:clap:
 
  • #38
Gracias amigos por vuestros mensajes de ánimo.

Un abrazo, Carlos
 
  • #39
Hola amigos, mi nueva página en español, inglés y francés de estilográficas
lostlink.jpg
está lista. Ha sido laborioso pero estoy muy contento del resultado.

Aquí os dejo un texto de lo que intentaré que sea Penarte.

Espero que os guste.


lostlink.jpg
ha sido creado por Carlos SanchezAlamo, apasionado por la escritura y los libros de bibliofilia y coleccionista de estilográficas americanas antiguas desde 2006 y en concreto de las firmas LeBoeuf y Chilton.
Después de dejar el "Club de Estilográficas de España" a principios de 2012 decidí crear Penarte para continuar compartiendo mi pasión por las estilográficas.
A través de Penarte propondré diariamente nuevas estilográficas a la venta o presentaré estilográficas de diferentes colecciones privadas. Además de esto, poco a poco iré añadiendo nuevos artículos, publicidades y nuevos productos relacionados con las estilográficas. Todo esto será una oportunidad para que cualquier amante a las estilográficas antiguas pueda adquirir o disfrutar de estilográficas "vintage" excepcionales.
Mi primer artículo trata de la Carter's Ink Company. Mi primera estilográfica a la venta es una magnífica Carter oversize en color gris Pearltex y la primera estilográfica del mes que será sorteada entre todos los suscriptores de Penarte, es una elegante Conway Stewart 24 en color negro y azul.
Un fuerte abrazo,
Carlos

ps: desconozco si este tipo de mensajes infligen las normas del foro. Si es así, las asumo y entenderé que el mensaje sea borrado. Gracias.


Mucha suerte en tu nueva andadura. Que te vaya todo bien en tu nuevo proyecto

Toni

T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
  • #40
Mucha suerte con el nuevo proyecto , ya quedo registrado .
 
  • #41
Lo decía por aquello de que aquí nos gusta hacernos nuestros propios cuadernos para nuestras notas o largas parrafadas, ... y vi una vez una libreta magnífica para dibujar y escribir con nuestras estilográficas con un sistema de encuadernación que permitía abrir por completo dos páginas cada vez, con una superficie plana perfecta, sobre todo para el dibujo, ... No recuerdo como se llama ese sistema de encuadernación ::bash:: puede ser ¿escartivanas? o algo parecido ::Dbt::, disculpa si no es eso ::blush::

Ni tampoco llegué a descubrir como se hacía, ...

Saludos y lo dicho, mucha suerte con tus actividades, plumíferas y papeleras :Cheers:





Hola, Sirious, no, no se llama escartivana o cartivana, de las dos maneras se conocen, a lo que te refieres de los cuadernos o libros que se abren totalmente sin que el cosido ponga resistencia para ello. Así se encuadernan los libros de actas, de contabilidad, cuando se hacían a mano, y los libros de cocina. Estos últimos puedes leerlos, los otros también, claro, sin necesidad de sujetarlos con las manos y poder dedicarte a elaborar la suculenta comida.

La escartivana es una charnela, un añadido, que se pone en lo que realmente pretendes encuadernar, bien por el alto gramaje de las hojas (esto, con una encuadernación normal, no podrías abrirlo con facilidad) del libro o cuaderno, o por que es una fotografía o una hermosa lámina y no quieres que se oculte parte de las mismas. La escartivana te facilita estos inconvenientes. La escartivana es la que se cose a los cuadernillos del libro que desees encuadernar y las hojas del libro basculan sobre la escartivana de manera suave. Como soy un manazas con esto de los ordenadores no pongo fotos que podrían aclarar mi enfarragosa descripción del proceso. Ahora estoy acabando de decorar un libro encuadernado por este método.

Tengo intenciones de ir al Pen Show de Madrid y prometo llevarlo para que podáis ver lo comentado.

Un saludo
Joaquín
 
  • #42
Me parece bien ;-) pero creo que deberia ponerse un hilo especial a quien quiera publicitarse para que todos lo hagan por igual y que sepamos que el hilo es expresamente para eso; no se si las normas del foro lo permiten y como han dicho algunos foreros los patrocinadores algo tendran que decir.

Quizas yo no sea al mas adecuado para decir esto, ya que reparo algunas plumas para foreros (cuando estos me lo piden) y como mi aficion esta enfocada a la restauracion doy salida a las plumas en el FCV (aunque es un pequeño porcentaje de lo que restauro). Sinceramente creo que restaurar plumas no es algo extraordinario (basta tener paciencia, conocimientos tecnicos especificos y hacerlo con un afan perfeccionista). Yo, al menos por ahora (con los tiempos que corren nunca se sabe) lo hago por aficion (mas de 1.500 plumas restauradas es mucha aficion) y por eso puedo decir lo que pienso sin doble sentido.


Publicitarse no es malo, es muy bueno, pero hay que hacerlo sin disimulo y sin disfraz; hay muchos foreros novatos con gran pasion por su nueva aficion que pueden perder el sentido oyendo cantos de sirenas... ejemplo: Richar Binder empezo en el FPN como un aficionado a la restauracion y, con ayuda de unos cuantos foreros muy activos que hablaban bien de él hasta la saciedad ahora tiene un negocio de restauracion, venta de plumas nuevas e incluso de fabricacion y comercializacion de tintas (posiblemente tambien de fabricacion de plumas)... todo ello basado en la enorme cantidad de foreros novatos que entran el el FPN... un pequeño emporio en un nicho de mercado pequeño pero apasionado.


En fin, quizas me haya extendido demasiado pero mi opinion es que un foro de aficionados es eso: un foro de aficionados, donde los profesionales, que es muy licito que participen, lo hagan como aficionados... otra cosa a mi no me gustaria y si cambiase el sentido del foro quizas me adaptase a ese nuevo sentido mercantilista, quien sabe?

:friends:



Mucha suerte en tu nueva andadura. Que te vaya todo bien en tu nuevo proyecto

Toni

T&T Reparaciones
Fenelón, 18 local 2b
28022-Madrid
Telf.-917434472
Móvil-681068820
toni@ttreparaciones.com
teodoro@ttreparaciones.com
 
  • #43
Me parece bien ;-) pero creo que deberia ponerse un hilo especial a quien quiera publicitarse para que todos lo hagan por igual y que sepamos que el hilo es expresamente para eso; no se si las normas del foro lo permiten y como han dicho algunos foreros los patrocinadores algo tendran que decir.

Quizas yo no sea al mas adecuado para decir esto, ya que reparo algunas plumas para foreros (cuando estos me lo piden) y como mi aficion esta enfocada a la restauracion doy salida a las plumas en el FCV (aunque es un pequeño porcentaje de lo que restauro). Sinceramente creo que restaurar plumas no es algo extraordinario (basta tener paciencia, conocimientos tecnicos especificos y hacerlo con un afan perfeccionista). Yo, al menos por ahora (con los tiempos que corren nunca se sabe) lo hago por aficion (mas de 1.500 plumas restauradas es mucha aficion) y por eso puedo decir lo que pienso sin doble sentido.


Publicitarse no es malo, es muy bueno, pero hay que hacerlo sin disimulo y sin disfraz; hay muchos foreros novatos con gran pasion por su nueva aficion que pueden perder el sentido oyendo cantos de sirenas... ejemplo: Richar Binder empezo en el FPN como un aficionado a la restauracion y, con ayuda de unos cuantos foreros muy activos que hablaban bien de él hasta la saciedad ahora tiene un negocio de restauracion, venta de plumas nuevas e incluso de fabricacion y comercializacion de tintas (posiblemente tambien de fabricacion de plumas)... todo ello basado en la enorme cantidad de foreros novatos que entran el el FPN... un pequeño emporio en un nicho de mercado pequeño pero apasionado.


En fin, quizas me haya extendido demasiado pero mi opinion es que un foro de aficionados es eso: un foro de aficionados, donde los profesionales, que es muy licito que participen, lo hagan como aficionados... otra cosa a mi no me gustaria y si cambiase el sentido del foro quizas me adaptase a ese nuevo sentido mercantilista, quien sabe?

:friends:

Pues mira, celebro que alguien lo haya dicho tan clarito porque esto empieza a irse de madre. Y no, las normas no permiten esto por dos motivos: por coherencia y por respeto: Por respeto a los patrocinadores que con sus cuotas contribuyen al sostenimiento del foro y por coherencia precisamente con eso: si cualquiera se publicita gratuitamente ¿para qué voy a pagar? (dejamos aparte el altruísmo y las donaciones porque no es de eso de lo que estamos hablando).

Ya le dije a penarte que al margen de lo que a mí me parecía una maniobra por su parte no iba a borrar este hilo precisamente por los comentarios bienintencionados de los sotanecci, pero ya digo que la cosa se está desmadrando.
Así pues, cierro este hilo y dejo claro -por si alguien vuelve a preguntarse si las normas lo permiten- que NO admitimos publicidad profesional aparte de la de nuestros partrocinadores. Otra cosa es que alguno quiera elogiar un trabajo o reparación bien hecho, pero también estaremos atentos a eso.

Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie