• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Sheaffer Show.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Preciosas plumas Cocoliso, ese oblicuo...,
Paloma de Rey me dejó un día probar toda la gama de Aurora en oblícuos y no me encontraba mal con el OM, de ahí para arriba..., ya sabes, territorio comanche.
 
  • #52
Me encanta el stub. Es magnífico.

Sólo me queda reafirmarme en lo que ya te comenté, amigo Paco: esas Sheaffer fueron una gran compra.

Un abrazo
 
  • #53
Preciosas plumas Cocoliso, ese oblicuo...,
Paloma de Rey me dejó un día probar toda la gama de Aurora en oblícuos y no me encontraba mal con el OM, de ahí para arriba..., ya sabes, territorio comanche.

Oye Loti, yo tengo metida en la cabeza la Aurora 88 moderna, y me iría a por un plumín B, stub o algún oblicuo OM u OB,
He visto cómo escribe el M y se me hace fino :pardon:

¿pudiste probar alguno de estos?
 
  • #54
Manolo, me paré en el OM, pero si te pasas por allí te los dejará probar, tenía... al menos hace unos dos años, una caja de aproximadamente doce Auroras para demostraciones.
un abrazo
 
  • #55
Pues igual lo hago, aunque me da un corte terrible andar probando cosas y luego no comprarlas...Gracias por el consejo Loti.
 
  • #56
Sigamos con las contestaciones: Misterwolf, tranquilo, yo uso frecuentemente mis Heritage y son unos plumones, no vas a poder quitártela de la mano, ya lo verás, la principal diferencia al escribir con las PFM es que son algo más pesadas; no indicas el punto de la que has pedido, pero te adelanto que las Heritage F son F de verdad, y las M son M un pelín generosos, ya me contarás. El sistema de carga de las PFM es una maravilla, delicado y difícil de reparar, pero una maravilla, sin ninguna duda el sistema de carga estilográfico más complejo de todos los tiempos.

Buenas tardes, Cocoliso22.
He de darte cuenta de mis primeras sensaciones con la Legacy Heritage de nuevo cuño que recibí la semana pasada, conforme te adelanté en post anterior.
Las sensaciones en la mano son muy buenas. Sin capuchón no la considero pesada, antes al contrario, me parece muy proporcionada en dimensiones y peso.
El punto es M, efectivamente, es un poco más generoso de lo habitual y en papel estándar (el de fotocopias habitual) deja incluso pequeños filamentos. En papel Rhodia, la escritura es perfecta. Le he puesto tinta J. Herbin Perle Noire.
Lo peor: el plumín "suda" un poquito en su parte baja, casi en el punto y el capuchón de paladio es un incordio porque siempre está con "dedos" y tengo que estar dándole con el pañito limpialentes. Dos males, en todo caso, menores, si tenemos en cuenta la belleza y calidad incuestionables de esta pieza.
Cuando me recupere del palo que he dado a mis finanzas con ésta y con una maravillosa MB Mark Twain (estoy aún sorprendido de su buen rendimiento), tengo como objetivos la PFM V y alguna MB 134, 234 ó 244, por este orden y, a ser posible, con nib oblicuo. Disculpas por el tocho y os envio un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #57
Gracias a todos por las amables respuestas. Sí, me parece que van a entrar en casa más plumínes oblícuos, es muy divertido escribir con ellos, personalizan bastante el trazo y la letra resultante. Y creo que, en Sheaffers Legacy I y II, plumín stub que caiga en mis manos, pluma que se viene a vivir conmigo :-P, menos mal que no soy muy de comprar en internet, si no me echan de casa :whist::.
Misterwolf, que te voy a decir que no estés comprobando por tí mismo :ok::, las Sheaffer Legacy, en cualquiera de sus tres variantes encajan de miedo en la mano, son plumas pensadas para escribir, sus plumínes son el no va más de suavidad, patinan sobre el papel, seguro que no va a ser la última pluma "inlaid" que te llegue a casa, ya lo verás.
Con tintas fluidas el punto M es verdad que acumula microgotas en la zona terminal del plumín (ver foto de los plumínes de la prueba de escritura), pero eso es "pecata minuta" para el montón de contraprestaciones que da la pluma.
Ya lo he dicho en algún que otro hilo, pero las Sheaffers Legacy junto con las Montblanc 149 me parece que han sido diseñadas pensando en mi mano ;-), en serio, parecen hechas a mí medida, no encuentro otra explicación para lo bien que me encajan.
Bueno, lo dejo ya, que cuando me pongo a escribir sobre Sheaffer no tengo medida, y no pretendo cansaros. Saludos a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie