• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan vuelve a fabricar sus plumines en Alemania?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Misterwolf, no recuerdo haber visto fotos de tú Astoria, si las hubieras publicado me puedes indicar en qué hilo.
Como es una de mis futuribles, te pregunto dos cosas; ¿Más o menos cuanto carga de tinta?, ¿el ancho de ese B, comparado con un B de Montblanc, que tal queda?. Gracias por las respuestas. Un saludo :Cheers:.
Hola Cocoliso. Te respondo gustoso:
puse dos fotos de calidad horrenda en un hilo llamado Astoria??? Iniciado por mandarino. Mi post es del pasado 8 de enero. Disculpa, pero mi ignorancia en estos menesteres tecnológicos, me impide poner el enlace directo. En todo caso, este fin de semana tengo que cumplir un compromiso y subir fotos para una comparativa de tamaños:D:D entre la Delta Dolce Vita oversize, una 149 y la Astoria bautizada por Max como Goliath, antes modelo #1. Va a faltar la Goldfink para completar el arsenal de artillería germano-italiano.
La capacidad de carga no debe de ser muy grande, si bien el sistema requiere su técnica con paciencia y habilidad(tres pulsaciones con el plumín sumergido durante aproximadamente medio minuto, según explica Max en un video que hay por ahí) para sacarle el máximo provecho al saco interior, que no debe de ser pequeño precisamente, y sin embargo, yo no tengo suficiente paciencia para este procedimiento. Es la primera push button que manejo. En todo caso, para el chorro de tinta que deja el plumín en el papel, el depósito me aguanta con gallardía, no como la Swan twistfiller, que carga sumamente poco.
Es distinto del B de MB, traza un poco mas ancho, y va muy, muy, muy suave. No sé cómo describírtelo, pero las sensaciones son de otra época. La calidad de escritura me recuerda a una Sheaffer Balance que tengo en B. La ebonita luce preciosa.:Cheers:
 
Última edición:
  • #27
Hola cocoliso, yo se lo he consultado a Regina y Javier y ambos me comentan que la M1000 aun siguen siendo fabricándose por Bock, las que esta fabricando Pelikan son los modelos M800 e inferiores, ambos tienen comentarios prácticamente calcados, que no saben apreciar diferencia entre los Bock y los nuevos de Pelikan, que los puntos que estan saliendo de alemania siguen la misma tónica que los de Bock, es decir punto redondo, yo lo que creo que ellos entienden por stub, es mas un punto tirando a Italico, es que regina me detallo que los plumines Broad y Double Broad de la M1000 es un punto redondo el cual se talla un limado, pero que no es plano o completamente plano y es alli cuando me dijo que si quería uno plano que me recomendaba coger el Italic Broad de la M800 que es actualmente el único plumín plano que ella vende.

Un saludo.

Hola Pepillo, al menos desde hace dos o tres meses los plumines de la M1000 han vuelto también a la fábrica alemana, yo ya he leido un par de hilos en el foro internacional en este sentido. No me quiero poner terco, así que creo que es mejor subir un par de imágenes.

Mi M1000 negra con plumín OB, recibida a finales del pasado Febrero:


lostimage.jpg



Otra foto del mismo plumín, menos nítida que la anterior, pero mira la sombra que proyecta:


lostimage.jpg



Creo que se puede apreciar que es un plumín plano, y que además produce una muy amplia variación de trazo al escribir. Un saludo :Cheers:.
 
  • #28
Una pregunta cocoliso, una forma de detectar el punto plano es mirando la planitud del punto por su parte donde esta el anagrama de Pelikan? (como enfocas las fotos), yo en mi ignorancia veia la zona del iridio (pensaba que el acabado stub se miraba en el tallado y pulido plano del iridio por donde se escribe), donde se encuentra el alimentador.

En mi caso, mi Pelikan la que he recibido, la 600 Old Style de regina, tiene tanto la parte del anagrama completamente plano (plano, plano, sin ningun tipo de relieve con respecto al plumin, vamos es del mismo espesor) y ademas en la parte del punto trasera, el punto es aplanado, es decir tiene cierto espesor pero el acabado del pulido es plano, no se si me explico.

Yo comento simplemente lo me han dicho ambos vendedores, por una parte un vendedor nacional y por otro lado la vendedora alemana que basicamente su mayor arsenal de plumas es de Pelikan, les consulte sobretodo porque queria saber si me podian garantizar una M1000 de fabricacion Alemana y eso fue lo que me comentaron los 2, que Pelikan actualmente (vamos la consulta se las he transmitido hace unos dias, pero en esta misma semana) fabrica sus plumines M800 e inferiores y los de la M1000 sigue por cuenta de Bock (ellos aun no tiene informacion de que la M1000 ha pasado a ser fabricados por Pelikan en Alemania), por ello que no me podian garantizar una M1000 de plumines aleman y por otro lado, me dijeron que no tenia porque buscar un plumin de fabricacion germana, ya que son como los de Bock, de hecho Javier me comento que el no aprecia diferencia entre los de bock y los que salen de pelikan, ambos los considera muy buenos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
Una pregunta cocoliso, una forma de detectar el punto plano es mirando la planitud del punto por su parte donde esta el anagrama de Pelikan? (como enfocas las fotos), yo en mi ignorancia veia la zona del iridio (pensaba que el acabado stub se miraba en el tallado y pulido plano del iridio por donde se escribe), donde se encuentra el alimentador.

En mi caso, mi Pelikan la que he recibido, la 600 Old Style de regina, tiene tanto la parte del anagrama completamente plano (plano, plano, sin ningun tipo de relieve con respecto al plumin, vamos es del mismo espesor) y ademas en la parte del punto trasera, el punto es aplanado, es decir tiene cierto espesor pero el acabado del pulido es plano, no se si me explico.

Yo comento simplemente lo me han dicho ambos vendedores, por una parte un vendedor nacional y por otro lado la vendedora alemana que basicamente su mayor arsenal de plumas es de Pelikan, les consulte sobretodo porque queria saber si me podian garantizar una M1000 de fabricacion Alemana y eso fue lo que me comentaron los 2, que Pelikan actualmente (vamos la consulta se las he transmitido hace unos dias, pero en esta misma semana) fabrica sus plumines M800 e inferiores y los de la M1000 sigue por cuenta de Pelikan, por ello que no me podian garantizar una M1000 de plumines aleman y por otro lado, me dijeron que no tenia porque buscar un plumin de fabricacion germana, ya que son como los de Bock, de hecho Javier me comento que el no aprecia diferencia entre los de bock y los que salen de pelikan, ambos los considera muy buenos.

Un saludo.

Hola de nuevo Pepillo, a ver, mis dos M1000 tanto en B, como en OB, son plumínes planos por ambas caras, por el lado del alimentador también están aplanados, aunque se nota el grosor del iridio que es algo mayor que la terminación de los gavilanes (confio en explicarme bien).
Cuando encargué en Enero esta segunda M1000 OB, insistí en mi tienda que la quería con el remate del capuchón nuevo, el que tiene el pelicano y su cría todo en dorado, ya que ya tenía desde Noviembre del pasado año, una M800 3B también negra con ese capuchón dorado, y quería que hiciesen juego, por lo que supongo que todas las piezas serán de una hornada muy reciente.
La pluma tardó 5 semanas en llegar a la tienda desde el día del encargo, cuando habitualmente está en menos de dos semanas, según mí contacto la tardanza se debió a que en ese momento no había suficiente stock de plumínes OB para atender la demanda.
Comprar en tienda física sale algo más caro, pero tiene la ventaja de que ves y tocas lo que te vas a llevar antes de pagarlo, y si no estás conforme con el material que te suministran no te lo llevas y punto, por lo que suelen atender con esmero tus indicaciones al encargar una pluma determinada, no les queda más remedio si te la quieren vender :D.
Yo llevo comprando plumas en la misma tienda desde hace más de doce años, y conocen mís gustos en materia de plumínes, tengo también cuatro M800 en puntos M, B, BB, 3B, todos ellos planos, incluso el M, por lo que una de dos, o he tenido mucha suerte con todas mis Pelikan, o sólo me la sirven cuando ven que el plumín es plano de verdad. Como después de Semana Santa tendré que ir a recoger mi octava Montblanc 149, se lo pienso preguntar ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #30
Hola de nuevo Pepillo, a ver, mis dos M1000 tanto en B, como en OB, son plumínes planos por ambas caras, por el lado del alimentador también están aplanados, aunque se nota el grosor del iridio que es algo mayor que la terminación de los gavilanes (confio en explicarme bien).
Cuando encargué en Enero esta segunda M1000 OB, insistí en mi tienda que la quería con el remate del capuchón nuevo, el que tiene el pelicano y su cría todo en dorado, ya que ya tenía desde Noviembre del pasado año, una M800 3B también negra con ese capuchón dorado, y quería que hiciesen juego, por lo que supongo que todas las piezas serán de una hornada muy reciente.
La pluma tardó 5 semanas en llegar a la tienda desde el día del encargo, cuando habitualmente está en menos de dos semanas, según mí contacto la tardanza se debió a que en ese momento no había suficiente stock de plumínes OB para atender la demanda.
Comprar en tienda física sale algo más caro, pero tiene la ventaja de que ves y tocas lo que te vas a llevar antes de pagarlo, y si no estás conforme con el material que te suministran no te lo llevas y punto, por lo que suelen atender con esmero tus indicaciones al encargar una pluma determinada, no les queda más remedio si te la quieren vender :D.
Yo llevo comprando plumas en la misma tienda desde hace más de doce años, y conocen mís gustos en materia de plumínes, tengo también cuatro M800 en puntos M, B, BB, 3B, todos ellos planos, incluso el M, por lo que una de dos, o he tenido mucha suerte con todas mis Pelikan, o sólo me la sirven cuando ven que el plumín es plano de verdad. Como después de Semana Santa tendré que ir a recoger mi octava Montblanc 149, se lo pienso preguntar ;-). Saludos :Cheers:.

Hola cocoliso, te entiendo, a mi me garantizaban ambos vendedores la version nueva con el capuchon dorado (como mi Pelikan M400), el problema surge en que ninguno de los dos me podia garantizar una M1000 con plumin de fabricacion germana, ya que ellos insistian en que Bock sigue llevando la produccion de la M1000, sin embargo en la M800 e inferiores si que se "mojaban" en asegurarme una Pelikan de fabricacion alemana, volvere a consultarselo a ver que me dicen, pero vamos en los e-mails ambos vendores tanto Javier como Regina me comentaban lo mismo, Pelikan M1000 de nueva version, pero con el plumin no se "mojaban", me querian dejar claro este tema y como bien comentas, en mi caso si la encargo me la como con patatas xD, no me puedo echar atras por ello que querian aclarar este tema y yo tambien, ya que yo quiero el que lleve plumin aleman.

Un saludo.
 
  • #31
Hola Pepillo, hace algo más de un mes he recibido una Pelikan M1000 negra con plumín OB, y es aplanado, no es redondo, y trae la marca PF en el lateral, muy similar al plumín que ya tenía en una Pelikan M1000 B. Un saludo :Cheers:.

No estaría mal una foto macro para hacernos a la idea....

:Fotos:
 
  • #33
Pregunta de ignorante, y que diferencia hay entre un plumin Bock , o uno fabricado por Pelikan
Alemania, hay alguna ventaja de uno en detrimento del otro

Saludos
 
  • #34
Hola Mambru75, una no, tienes dos fotos en la página anterior de este mismo hilo. Saludos :Cheers:.
Me refería a la marca PF que trae en el lateral, por mas que miro no puedo apreciarla en las fotos que has subido, por eso pedia un macro del detalle :ok::
 
  • #35
Pregunta de ignorante, y que diferencia hay entre un plumin Bock , o uno fabricado por Pelikan
Alemania, hay alguna ventaja de uno en detrimento del otro

Saludos

En principio no. Bock es el monstruo en la fabricacion de plumines. Evidentemente esta marca vende plumines con diferentes niveles, vendria a ser lo que hace Etasa con los calibres que suele distinguir entre el basico, el elaborado y el tope de gama.
Quizas la diferencia esta en el control que tienes sobre todos los aspectos que tiene un plumin y que si los compras a terceros por mucho que estes encima se te escapan.
Ademas Pelikan puede dar matices que Bock (mas generalista) quizas no alcance.
 
  • #36
En principio no. Bock es el monstruo en la fabricacion de plumines. Evidentemente esta marca vende plumines con diferentes niveles, vendria a ser lo que hace Etasa con los calibres que suele distinguir entre el basico, el elaborado y el tope de gama.
Quizas la diferencia esta en el control que tienes sobre todos los aspectos que tiene un plumin y que si los compras a terceros por mucho que estes encima se te escapan.
Ademas Pelikan puede dar matices que Bock (mas generalista) quizas no alcance.

Oido cocina.
Gracias sinceras por la aclaración :ok::
 
  • #37
Me refería a la marca PF que trae en el lateral, por mas que miro no puedo apreciarla en las fotos que has subido, por eso pedia un macro del detalle :ok::


Hola Mambru75, de ese plumín tengo hechas una docena de fotos, varias usando la función macro de la cámara, pero todas a mano alzada, sin trípode, por lo que las letras PF no se aprecian bien en ninguna.
En la primera de las dos fotos, aunque no se leen las letras, estas están contenidas en un óvalo que sí se aprecia en la base del plumín, a la izda del OB según se mira la foto, todos los plumines que no llevan esa marca PF en esa zona no hay nada, está liso, cualquiera que tenga un plumín Pelikan con la marca PF, sabe nada más ver esa foto que este plumín lo lleva. Saludos :Cheers:.
 
  • #38
En principio no. Bock es el monstruo en la fabricacion de plumines. Evidentemente esta marca vende plumines con diferentes niveles, vendria a ser lo que hace Etasa con los calibres que suele distinguir entre el basico, el elaborado y el tope de gama.
Quizas la diferencia esta en el control que tienes sobre todos los aspectos que tiene un plumin y que si los compras a terceros por mucho que estes encima se te escapan.
Ademas Pelikan puede dar matices que Bock (mas generalista) quizas no alcance.


Bock hace plumines de todo tipo, segun se los encarguen, recordad que hace los plumines de Visconti y esos son bastante "detallados".

Este cambio puede deberse , en mi opinion, a que quieran recuperar terreno en el mercado de plumas acercandose a MB, lo de las tintas Eldestein parece un paso mas en ese camino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie