• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souveran M400 Oblique Broad, Parker Moderne Canadian Semi-flex Medium...y más

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me pasa parecido, tengo una 400 plumín F 18k, que es más grueso que el M de la 1000
Saludos

Mucha diferencia me parece a mí entre una M400 y una M1000. Yo tengo una M800 y una M1000, ambas con plumín B, y la M1000 tiene un trazo bastante más ancho que la M800, se distinguen claramente a simple vista.
No sé..., a pesar de que puede haber pequeñas diferencias entre plumines Pelikan con el mismo ancho declarado, en este caso algo no me cuadra. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #27
Pues a mi me ocurre igual el M de la M605 es mayor que el de la M800 y que el de la M215 eso si estos dos últimos son clavados. ::Dbt::
 
  • #28
Errorrrrr, quería decir que es más grueso que el F de la 1000, si es ke......::blush::
Lo que es raro ver una 400 con plumín 18k, será una pluma hecha para el mercado Francés??
 
  • #29
Quiza sea de que aunque los marquen como M o B, pues no todos saldrán con el mismo espesor, lo que si he podido apreciar por los plumines en la M400 que he tenido es que el OB es mas grueso que el B, igual es por el talon, la verdad que el punto OB era majo y generoso, este B es grueso pero esta alli de espesor con el OM de mi M605.

En cualquier caso...estoy realmente muy contento, sin dejar de lado la Lamy 2000 OM que va de maravilla, el B que me llego del malayo si que era muy grueso, del calibre del OB de mi M400. Una cosa que me sorprende es el punto recto o redondo de los estandar de las Souveran, el B de la M400 desliza muy bien, la verdad que tiene otro tacto al papel que el oblicuo, me da la misma sensación que el F de mi M800. Lo que si he podido apreciar de todos los plumines que tengo ya...es que el que mas me gusta, mas feeling me trasmite es mi Naginata Togi Medium...es una gozada de punto y si no lo teneis os animo a que lo catéis, es realmente una gozada de punto, para mi el mejor que tengo.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie