• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Silvexa M20

  • Iniciador del hilo Bichejote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bichejote

Quasi-forer@
Sin verificar
Primero saludar a todos!!! ;-)

Y ahora al grano, he recibido una Pelikan, en concreto la M20 Silvexa, que para sero sinceros la compré a ciegas porque lo mio realmente es Sheaffer y Aurora (aunque pico en otras marcas) y fue un poco por tener una Pelikan, la primera sorpresa a sido al abrir el paquete y ver el modelo, y la segundo el sistema de carga que es de pistón y no se parece ni a los que utiliza Aurora ni mucho menos Sheaffer.

Pues mi duda está es si alguno de vosotros sabe como cargar la pluma, porque apemas consigo que recoja tinta.

Un saludo a todos
 
Bajas el pistón completamente, introduces el plumín en el tintero, entero hasta el borde de la boquilla, subes el pistón lentamente, sacas la pluma del tintero, desenroscas el pistón hasta que caigan 3 gotas, das vuelta a la pluma (plumín hacia el techo), enroscas del todo el pistón, limpiar el plumín (opcional) y a escribir.
Aquí con imágenes
https://www.youtube.com/watch?v=Cdu6TFEeQfM
 
Muchas gracias compañero
 
Vaya, pues yo a eso lo he llamado émbolo toda mi vida.

Saludos,
 
Primero saludar a todos!!! ;-)

Y ahora al grano, he recibido una Pelikan, en concreto la M20 Silvexa, que para sero sinceros la compré a ciegas porque lo mio realmente es Sheaffer y Aurora (aunque pico en otras marcas) y fue un poco por tener una Pelikan, la primera sorpresa a sido al abrir el paquete y ver el modelo, y la segundo el sistema de carga que es de pistón y no se parece ni a los que utiliza Aurora ni mucho menos Sheaffer.

Pues mi duda está es si alguno de vosotros sabe como cargar la pluma, porque apemas consigo que recoja tinta.

Un saludo a todos

Hola y bienvenido,

Puede ser que me equivoque, pero si te está fallando el sistema de carga no es porque no sepas utilizarlo, sino porque alguna junta esté mal y no te está cargando como debiera. (Es una pluma con algunos años)

Te quedan dos alternativas: mandarla a reparar ( lo más inteligente y correcto) o aventurarte a descrubir como funciona ese "casharro" y desmontarla tu mismo ( nada aconsejable y muy peligroso para tu pluma).

Animo y suerte con lo que decidas.:)
 
Vaya, pues yo a eso lo he llamado émbolo toda mi vida.

Saludos,

Yo utilizo indistintamente ambos términos, para denominar ese sistema de carga, lo que no sé es si correctamente...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie