• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan P200

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de ver en FP Geeks que el precio de la P200 será más caro que la M200, 93€ frente a los 89€ de la de émbolo. También comentan que los plumines sí son intercambiables con las series 200 y 400

No es por polemizar pero eso es información antigua. En la página de Pelikan (https://www.pelikan.com/int) dicen:

The gold model P200 has a stainless steel nib that is 24 carat gold plated and available in four sizes: EF, F, M, and B. To exchange the cartridge, the fountain pen can be screwed open right at the ring. This is also the part that has to be exchanged in case of a nib change.

Entiendo que si quieres cambiar el plumín hay que cambiar toda la sección. Aunque mi inglés a veces me juega malas pasadas. Según esto no serían compatibles los plumines entre las series Mxxx y Pxxx. Cuando digo compatibles quiero decir que se pueda desenroscar uno y poner otro. Supongo que si uno se empeña puede coger un plumin de una M400, quitarlo de la camisa (quedarse solamente con el metal) y sacar el plumín de la P200 (tirando aparentemente), rezar tres padresnuestros y ponerle a la P200 el plumín de la M400. Pero para esto no se compra uno una Pelikan, ¿no?

Un saludo,

Rafael
 
  • #27
Eso si que se puede, ya que cuando compre mi Pelikan M800 IB Carlos de la Estilográfica Moderna me desmonto mi plumin para comprobar si el mio era de los últimos plumines de Pelikan que son de los que no llevaban esos agujeros para ahorrar oro como los actuales de Pelikan. Ahora bien yo no me atrevería a hacerlo yo mismo, ya que nunca lo he hecho.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #28
Información de última hora y de primera mano, que la he estado tocando.
Precio 93€. La cognac 115€ pero sale en mayo.
Plumines desde EF a IB.
Plumines no intercambiables con las M. Tengo la sensación que el paso de rosca es diferente.
Acabados en dorado y cromado. Los plumines en acero con baño de oro de 23kts y baño de paladio respectivamente.
Las P son más estilizadas que las M. Del plumín hacia atrás tiene una suave curva, aunque acaba en recto.
Pongo una foto luego.

Los cartuchos de tinta Edelstein son extra largos :ok:: (Así me lo ha parecido) Y van en cajas de 6 a 5€. Las cajas son metálicas. Una presentación muy bonita
 
  • #29
Aquí os dejo otra fotografía de la web oficial:

p205.jpg

En la página oficial, parece que el precio de la M200 es el mismo que el de la P200: 93 €.

https://www.pelikan.com/int

¿Se le podrán poner entonces los plumines de oro de la M400?
 
  • #30
La foto, no muy buena que se hizo con móvil :D

p200.jpg


Como veréis, el alimentador tiene un saliente en el que va encajado el cartucho. Y, algo que no se aprecia, el canal por el que baja la tinta es la tercera parte del de una M200. No creo que una M200 con ese alimentador escribiera muy fluido.
 
  • #31
Papish, la 200 AMBER transparente sale de nuevo a la venta dentro de poco, reedición, no sufras. EN émbolo, por supuesto.
Y la Tortoise blanca... se podrá conseguir todavía sin dificultad. Otra cosa será el precio.

besos
 
  • #32
No, si la cosa es precisamente el precio... Esas estaban a uno muy bueno, pero yo no podía quedármelas todas, así que las ofrecí. Lamentablemente sus destinatarios no se hicieron a ellas, por eso digo que fue una pena.

La amber vamos a ver a qué precio sale, pero no sé... Como ando de sequía, pues...
 
  • #33
Jo, pues en su momento decías que la amber, que fue la que yo me quedé, no te hacía tilín. Aunque no nos quedáramos con ellas al final, nosotras te agradecimos mucho el detalle de avisarnos y conseguirlas.
 
Última edición:
  • #34
¡¡Claro!! Y yo me alegro de que tengan nuevo hogar y que las estén usando, aunque sean otros los destinatarios finales :)
Lo que me dio pena fue que al final no os llegasen a gustar a vosotros.

En aquel entonces todavía no estaba yo tan interesada en Pelikan, es ahora cuando quizá os lo habría dicho si no os gustaban :D Aparte de cuestiones económicas, claro, porque yo cogía muchas cosas en aquel momento, así que si hubiera podido económicamente me las habría quedado "para probarlas". De ahí el primer comentario.
 
Última edición:
  • #35
A igualdad de precio yo me quedo con las de émbolo integrado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie