• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M805... menudo disgusto tengo...!

  • Iniciador del hilo homedeferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gracias, sois un encanto.
 
  • #28
lostimage.jpg

"Jo que pasao soy".
Le envié el plumín derroscado F y el vendedor alemán que envió un EF. Acto seguido lo enrosco bien, cargo con la misma tinta que utilizo en todas mis otras plumas (actualmente utlizo Waterman). Y... sorpresa, pràcticamente nada ha cambiado, tan sólo escribe algo menos grueso que la F, y además chirría algo al escribir (las dos puntitas del plumín están alinedas).
Como estoy algo cansado de este asunto he decidio quedarmela ya que nunca he tenido una pluma con tanto grosor (mucho más que una M) y además emite música, ¿que más puedo pedir?:D
 
  • #29
Anda...pues mira que es raro...yo tengo la F, y escribe bien, y la F de una 600 escribe muy fino, tanto que no me gusta para el uso diario, así que está parada. Luego si tengo una 405 que escribe gordito...pero vamos, nada escandaloso, tipo una M fina.
 
  • #30
Joer, pues o tienes una soberana mala suerte que desafía a la estadística o no sé.....
Eso no puede ser un EF, madre de Dios.......
Lo estupendo del tema es que has cambiado plumín y alimentador. Si sólo fuera el plumín se podría achacar a que fluye demasiada tinta o que no asienta bien en el alimentador.... no sé. Pero que te pase con dos conjuntos....y habiendo apretado bien...
Casi es un dogma de fé, que las Pelikan escriben maravillosamente, y en tu caso, ahora no sólo escribe exageradamente grueso, sino que además rasca.
A ver si a algún poseedor de alguna de la familia 800 se le ocurre algo....
Saludos.
 
  • #31
Bueno, yo tengo una 400 con punto F y el punto se corresponde con lo que lleva grabado, pero también rasca. Es como si tuviese una rebaba en el iridio que araña el papel.

En verdad lo de los puntos de escritura es un poco desesperante porque nunca sabes exactamente qué te vas a encontrar hasta que no lo pruebas. No sé si estoy en lo cierto, pero me parece que los únicos puntos que son bastante fiables son los japoneses que se suelen corresponder con lo que anuncian (tengo varias Pilot y así me ha pasado siempre).

Saludos.
 
  • #32
Os pongo unas muestras de las plumas que tengo ahora cargadas, casi todas EF, vereis que las Sailor que son finas de verdad no difieren de mis Pelikan.Pongo unos trazos de rotuladores calibrados para comparación
 
  • #33
la verdad es q todas mantienen tu grosor, aunque sea muy finito.

saluditos
 
  • #34
Os pongo unas muestras de las plumas que tengo ahora cargadas, casi todas EF, vereis que las Sailor que son finas de verdad no difieren de mis Pelikan.Pongo unos trazos de rotuladores calibrados para comparación


Muchas gracias Loti, me parece muy interesante esta comparativa de tus plumas, tus puntos y tus letras.

Es un referente tanto si lo miramos desde el punto de vista de las marcas como de tus experiencias personales, y éstas últimas me aportan mucho más.

Gracias nuevamente por esto : :):clap:

(
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
te dire que a mi en montblanc ... la f es muy muy gruesa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie