• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M205 Petrol y M205 Blue

croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Aprovechando la llegada de la nueva M205 Petrol, recien editada (2021), la he querido comparar con la M205 azul nueva (ejemplar adquirido en 2017), cuyo azul respecto a la tradicional M200 con detalles en dorado es mucho más saturado y vivo.
Poco más que añadir a estos conocidos modelos de carga mediante émbolo integrado y plumín de acero pulido.
Saludos.

DSCN6405.jpg


DSCN6406.jpg


DSCN6410.jpg


DSCN6413.jpg


DSCN6404.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Pepe Merino, ValenSpain y 5 más
He tardado en llegar a las M200, pero sin lugar a dudas son piezas que su coste permite tener un gran instrumento sin necesidad de un desembolso disparatado. Únele la belleza de algunos modelos y es prácticamente perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
La azul me parece preciosa, nunca he tenido una M200, no sé si animarme...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Luca2018
La azul me parece preciosa, nunca he tenido una M200, no sé si animarme...
Yo tampoco tenia y de una atacada compré dos fuera del foro, pero resultó ser un compañero de aquí.
Cómprala, no te vas a arrepentir.
Una aún no la he entintado y la otra no la suelto
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
La azul me parece preciosa, nunca he tenido una M200, no sé si animarme...

Hay ciertas marcas con las que difícilmente te vas a equivocar; Pelikan es una de ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
¿Sabíais que "les valen" los plumines de las M600? :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
Si. Pero yo tengo una m200 con plumín de acero dorado y una m600 y, aunque estéticamente el de la 600 es una belleza, en desempeño el de la 200 no le va a la zaga, y tiene incluso un punto de flexibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, mrubio, manoloyloles y 1 persona más
En mi caso, los plumines de las 200 son bastante inferiores a las de mis 600, pero todo puede ser, claro :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Luca2018
Pelikan es una apuesta segura!!!!.
Estoy contemplando la opción de hacerme con una. Yo regalé mi M200 a un familiar y no hay día que no me acuerde de ella!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino
  • #10
Hola:
Precisamente no hace mucho presentaba dos M200 marrón y dorado a las que asigné plumines del modelo 600-OS (el moderno roza un poco con la capucha interiormente). Les van fenomenal. Son plumas de una calidad elevada que van bien tal cual están, pero que se pueden "mejorar" con plumines de oro con toda facilidad. si se tiene el capricho
A esta Petrol le pensaba poner uno de una 405, pero de momento me conformaré con tallar el punto original de trazo B.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y mrubio
Atrás
Arriba Pie