• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 640 Indian Summer

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que buen reportaje, gracias por las fotos y los detalles que nos presentas, revelan con mucho detenimiento los bellos detalles de la pluma

Un saludo
 
  • #27
Gracias borregoferoz por la aclaración.
Tienes toda la razón, si nos gusta una cosa, que más da lo que piensen los demás.
Que la disfruteis tú y tu señora esposa.
 
  • #28
Gracias por la presentación.
Pues es una de mis deseadas, lástima que el precio de momento la haga prohibitiva para mi cada vez más encogido bolsillo. Espero como araña en su tela a que baje de precio, como ha pasado con otras M640, pero no sé si ésta lo hará.
Debo decir, sin que se me moleste Borregoferoz, que las fotos no le hacen justicia, es más bonita al natural. ¿Femenina? bueno, quizás, pero yo si la compro pienso lucirla.
Para los que no han tenido en la mano una 640 deciros que no es igual que un 600. La forma es diferente, estrechándose ligeramente en la zona de agarre, y estas pesan más. El plumín tampoco es el mismo.
La serie fenómenos de la naturaleza de Pelikan no levanta muchos comentarios, pero a mí me parece bastante acertada en casi todos sus modelos. Al menos los diseños se salen de lo normal, creando una colección vistosísima.
 
  • #29
Felicidades por la pluma. ¿Cuánto pesa?

He mirado en la propia web de Pelikan y la da 33 gramos, pero no tengo claro que este peso sea real, pues para toda la serie de fenomenos de la naturaleza que esta realizada en diferentes materiales señalan el mismo peso.

Es una lastima que no tenga una balanza especial.
 
  • #30
Gracias por la presentación.
Pues es una de mis deseadas, lástima que el precio de momento la haga prohibitiva para mi cada vez más encogido bolsillo. Espero como araña en su tela a que baje de precio, como ha pasado con otras M640, pero no sé si ésta lo hará.
Debo decir, sin que se me moleste Borregoferoz, que las fotos no le hacen justicia, es más bonita al natural. ¿Femenina? bueno, quizás, pero yo si la compro pienso lucirla.
Para los que no han tenido en la mano una 640 deciros que no es igual que un 600. La forma es diferente, estrechándose ligeramente en la zona de agarre, y estas pesan más. El plumín tampoco es el mismo.
La serie fenómenos de la naturaleza de Pelikan no levanta muchos comentarios, pero a mí me parece bastante acertada en casi todos sus modelos. Al menos los diseños se salen de lo normal, creando una colección vistosísima.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en casa este modelo tiene mas aceptacion que la 600 pura y dura pues su ergonomia es mejor y en mi opinion sus decoraciones son cuando menos diferentes.

El plumin solo lo realizan en F, M y B y es de 18 frente a la linea 600 que es de 14

La 640 cerrada (es decir con capuchon) es un poco mas larga que las 600, pero el cuerpo solo, es del mismo tamaño.
 
  • #31
haha me gustaria volver a repetir que vaya detallazo el grabado de la cria en el pelikano, he estado buscando fotos en internet y aunque he encontrado fotos, no he dado con fotos en detalles del plumin, tiene la misma capacidad que una M800 (2ml), muy bonita pluma. La Eternal Ice aunque en fotos la veais muy femenina vista en directo es una chulada de pluma, a mi me la enseñaron en la E.M y me gusto bastante, encima tenian disponible un Briad.

Saludos.

Perdona Pepillo. ¿Que es un Briad?, pues he mirado en el DRAE, en un diccionario Ingles y en otro Frances ademas de en la Wiki y no encuentro el significado. ¿Es un expositor, una presentacion especial?
 
  • #32
creo que Pepillo quería escribir "Broad".
 
  • #34
Perdona Pepillo. ¿Que es un Briad?, pues he mirado en el DRAE, en un diccionario Ingles y en otro Frances ademas de en la Wiki y no encuentro el significado. ¿Es un expositor, una presentacion especial?

Perdona, como dice Manolo he querido decir Broad, perdonad me ha partinado la i-o al escribir Broad, las prisas.

Un saludo.
 
  • #35
Mira que me gusta la serie de fenómenos naturales. Tengo la Niagara y la Sahara.
La que muestras es espectacular.
¿El color del cuerpo es naranja o marrón? ¿Similar al color de la Heminway? Tengo interés.
Felicitarte por la pieza.
 
  • #36
Mira que me gusta la serie de fenómenos naturales. Tengo la Niagara y la Sahara.
La que muestras es espectacular.
¿El color del cuerpo es naranja o marrón? ¿Similar al color de la Heminway? Tengo interés.
Felicitarte por la pieza.

Es naranja con gradaciones de color, es un degradado de mas claro a mas obscuro o viceversa. El terminal y el capuchon son marrones obscuros muy parecidos a la nueva 101N (en algunas fotos este marron se ve clarito, pero en la realidad no es asi).

La Hemingway no la tengo (desgraciadamente) pero por lo que recuerdo, la MB es menos brillante y mas apagada, la Pelikan tiene varias capas de laca y se nota.

Tienes 2 buenas piezas y veo que caes en una tercera, y es que las de fenomenos enganchan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie