• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonita pluma, el color verde es uno de mis favoritos de la marca, felicidades por la compra a un excelente precio
 
  • #27
Muy buena compra, si señor :clap::clap:

Que la disfrutes!

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Hace 10 minutos que me ha llegado la 400 y, para mis ojos inexpertos, esta fantástica.

La he cargado con Sailor Blue/Black y me he puesto a probarla. Muy muy seca sin ninguna presión, pero ningún problema por que se vuelve muy húmeda a la mínima presión, y simplemente con la ligera presión de los trazos verticales el plumín esta perfectamente alimentado.

Todo fantático y muy bonito hasta que... 8o ¿De dónde han salido esas dos gotas de tinta que hay en el papel? (Suerte que estaba usando Clairefontaine, si llego a estar usando algo un poco peor vaya estropicio monto) Pienso bueno, habré manchado algo al mojar como palillero la M605 (lstaba comprandolas cuando se me ha acabado la tinta y como quiero hacerle una limpieza no la he cargado si no que la he mojado) pero para asegurarme sacudo un poco la pluma y...::bash:: parece un calamar escupiendo tinta ::cry::::cry::::cry::

Sabéis alguno lo que puede ser?
 
  • #29
Hace 10 minutos que me ha llegado la 400 y, para mis ojos inexpertos, esta fantástica.

La he cargado con Sailor Blue/Black y me he puesto a probarla. Muy muy seca sin ninguna presión, pero ningún problema por que se vuelve muy húmeda a la mínima presión, y simplemente con la ligera presión de los trazos verticales el plumín esta perfectamente alimentado.

Todo fantático y muy bonito hasta que... 8o ¿De dónde han salido esas dos gotas de tinta que hay en el papel? (Suerte que estaba usando Clairefontaine, si llego a estar usando algo un poco peor vaya estropicio monto) Pienso bueno, habré manchado algo al mojar como palillero la M605 (lstaba comprandolas cuando se me ha acabado la tinta y como quiero hacerle una limpieza no la he cargado si no que la he mojado) pero para asegurarme sacudo un poco la pluma y...::bash:: parece un calamar escupiendo tinta ::cry::::cry::::cry::

Sabéis alguno lo que puede ser?

Yo cuando recibo una pluma usada (o hasta nueva), independientemente de que lo que diga e vendedor, le doy una buena limpieza y compruebo que está todo bien apretado, que no tiene fugas y que retiene el agua. Luego ya, una vez bien seca, viene la tinta.

¿Has comprobado que tiene el plumín bien roscado?
 
  • #30
Yo cuando recibo una pluma usada (o hasta nueva), independientemente de que lo que diga e vendedor, le doy una buena limpieza y compruebo que está todo bien apretado, que no tiene fugas y que retiene el agua. Luego ya, una vez bien seca, viene la tinta.

¿Has comprobado que tiene el plumín bien roscado?

Ya, pero yo soy demasiado impaciente::blush::

Creo que el plumín esta bien roscado, lo que cogido y no parece tener ningún juego, pero bueno no he desmontado ninguna Pelikan así que tampoco estoy seguro.
 
  • #31
Tiene el aspecto, sin verla, pero por la frecuencia con la que ocurre, de necesitar un nuevo sello en el piston; aunque te cargue tinta normalmente puede no estar lo suficientemente estanco y dejar pasar aire que produzca las gotas. El plumin no tiene holgura, no?
 
  • #32
Tiene el aspecto, sin verla, pero por la frecuencia con la que ocurre, de necesitar un nuevo sello en el piston; aunque te cargue tinta normalmente puede no estar lo suficientemente estanco y dejar pasar aire que produzca las gotas. El plumin no tiene holgura, no?

Holgura de que tipo? SI lo cojo con dos dedos y lo muevo lateralmente no tiene juego, aunque si que dobla un poquito plumín y alimentador, mas como si la unión fuera un poco flexible que como si tuviera juego.

The piston goes smooth, hold ink perfect. Esto es literalmente lo que ponía en el anuncio, parece que no retiene la tinta tan perfectamente:-((
 
  • #33
Bueno, lo primero es llenar y enjuagar con agua fria varias veces el barril. Despues, llenala con agua, y dejala en un vaso toda la noche con el plumin hacia arriba para ver si pierde tambien por el piston y necesita cambio del sello.

Antes de esto puede intentar desenroscar el conjunto plumin+alimentador que va a rosca como un tornillo. Si no pudieras, entonces la pluma quiza no esta realmente restaurada, aunque cargue tinta. Como dice jorge, quiza esta floja la rosca y entra aire. Si no estas familiarizado con las Pelikan antiguas lo mejor seria que la enviaras revisar por un experto antes de hacer un daño irreversible. La pluma tiene demasido valor para andar haciendo experimentos por manos inexpertas.

Sobre todo no hay que preocuparse porque un experto te la pone al dia sin mayor dificultad y te durara otros 30 años.
 
  • #34
Holgura de que tipo? SI lo cojo con dos dedos y lo muevo lateralmente no tiene juego, aunque si que dobla un poquito plumín y alimentador, mas como si la unión fuera un poco flexible que como si tuviera juego.

The piston goes smooth, hold ink perfect. Esto es literalmente lo que ponía en el anuncio, parece que no retiene la tinta tan perfectamente:-((

Don't panic (ya habrá tiempo para eso) Déjala metida hasta esta noche en un vaso con agua y unas gotas de Fairy, sin capuchón, metida con el plumín en el agua. Esta noche ya debería haber soltado algo, si es que no está limpia.

Esta noche ya podrías desenroscar el plumín y meter el cuerpo en un baño de agua con otras gotitas de Fairy (yo añado también unas gotas de amoniaco) y dejar que le entre bien el agua al cuerpo para que se limpie bien por dentro.

Mañana por la mañana (si es al mediodía pues mejor...) la enjuagas bien, la dejas secar y pruebas a ver si el émbolo funciona bien con agua, básicamente hay que ver si hace bien el vacío o el sello no va bien.

Ahí es cuando ya hay que ver si algo está mal. Aunque estuviera mal, que todavía no lo sabes, el arreglo es muy fácil (yo no sé arreglarlo) pero la gente que lo hace, lo hace muy bien y no es caro.

Evidentemente, lo que pongo arriba es lo que yo haría, que lo mismo alguien te da un consejo mejor, en cualquier caso lo que yo te pongo nunca le viene mal a una pluma nueva. ;-)
 
  • #35
Bueno, pues resulta que ayer por la noche mi snipper me consiguió la última Pelikan que tenía en mi lista.

Es de las fabricadas entre 1950 i 1956, con plumín M (mis preferencias eran un M, OM, B o OB, por lo que estoy contento, pues había muchos F y EF), alimentador de ebonita (hard rubber es ebonita no?) y cuerpo a rayas verdes.

Por lo que parece esta en muy buen estado, se ha desmontado, limpiado y revisado (o eso entiendo de las fotos) y el vendedor me comentó por mail que no tiene ningún defecto remarcable. Tiene el nombre de un antiguo propietario en el capuchón, se puede tarar con el clip, pero en principio me gusta que venga grabada, me gusta como gravaban las 400.

Estoy impaciente por que llegue y ver cual es su estado real, en cualquier caso no parece tener nada grave, por lo que no creo que pueda venir con nada irreparable. La verdad es que es una pieza que me hace mucha ilusión.

Os dejo el enlace de la subasta para que mireis las fotos.

lostlink.jpg


Saludos y gracias a todos.

Enhorabuena por la compra, tiene muy buena pinta.

Al final me vais a hacer caer a mi también ;-)

No he visto si se llegó a comentar qué tal iba para trote diario intensivo (en plan, llevarla en la mochila).
 
  • #36
Enhorabuena por la compra, tiene muy buena pinta.

Al final me vais a hacer caer a mi también ;-)

No he visto si se llegó a comentar qué tal iba para trote diario intensivo (en plan, llevarla en la mochila).

Hombre, yo no me la llevaría a hacer jogging, ni en el bolsillo, sobre todo por no arañarla, pero esta semana tengo encima de mi mesa, yendo y viniendo en el maletín todos los días, mi 400NN y la 140, así que para el día a día sí que se pueden usar, para ir al campo pues no me la llevaría. Todo depende del día a día de cada uno. ;-)
 
  • #37
Gracias a todos por los consejos, pero creo que voy a optar por la opción mas segura, no quiero ser yo el que se cargue una 400.

Mañana por la mañana saldrá de camino a la mesa de operaciones de jorgerp1, dónde estará en buenas manos y quedará lista para otros 50 años de servicio (sin escupir tinta como un calamar, por que lo que es servir sirve).

La verdad es que me da mucha pena que haya llegado hoy y marche por la mañana, pero la quiero tener en buena forma lo antes posible, pues esta sensación de alegria por tenerla y por que me gusta mucho y a la vez la decepción y el cabreo por que no esta perfecta se me hacen muy raras juntas, así que será lo mejor::cry:: Por lo que he podido ver el tamaño es muy cómodo, no es una pluma grande pero tampoco es pequeña, esta en el termino medio (al menos para mi mano) y se hace muy muy cómoda. Por otro lado se me antoja que carga una cantidad de tinta bastante importante, como para irte unos cuantos días fuera sin pensar en el tintero; cuando vuelva a mis manos lo comprobaré a ver si es así.
 
  • #38
Gracias a todos por los consejos, pero creo que voy a optar por la opción mas segura, no quiero ser yo el que se cargue una 400.

Mañana por la mañana saldrá de camino a la mesa de operaciones de jorgerp1, dónde estará en buenas manos y quedará lista para otros 50 años de servicio (sin escupir tinta como un calamar, por que lo que es servir sirve).

La verdad es que me da mucha pena que haya llegado hoy y marche por la mañana, pero la quiero tener en buena forma lo antes posible, pues esta sensación de alegria por tenerla y por que me gusta mucho y a la vez la decepción y el cabreo por que no esta perfecta se me hacen muy raras juntas, así que será lo mejor::cry:: Por lo que he podido ver el tamaño es muy cómodo, no es una pluma grande pero tampoco es pequeña, esta en el termino medio (al menos para mi mano) y se hace muy muy cómoda. Por otro lado se me antoja que carga una cantidad de tinta bastante importante, como para irte unos cuantos días fuera sin pensar en el tintero; cuando vuelva a mis manos lo comprobaré a ver si es así.


jorgerp1 hara lo que este en sus manos ::blush:: para que disfrutes de esa joya... no se te despegara de las manos en una buena temporada; de hecho yo llevo con una M400 de los 80 en el bolsillo mas de 4 meses, el tamaño es perfecto para mi :D
 
  • #39
jorgerp1 hara lo que este en sus manos ::blush:: para que disfrutes de esa joya... no se te despegara de las manos en una buena temporada; de hecho yo llevo con una M400 de los 80 en el bolsillo mas de 4 meses, el tamaño es perfecto para mi :D

Yo siempre tengo con tinta por lo menos una de las mías. En cuanto a capacidad, en algún hilo antiguo está la cifra, que es sorprendentemente alta.
 
  • #40
Magnífica respuesta Dr. López, me ha servido de mucha ayuda a mi también.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #41
A peticion del forero le he cambiado el sello del piston ya que parece que no tenia buena estanqueidad... desde luego el que saque de la pluma no se parece en nada al de la foto (estaba mucho mas deteriorado) :huh: el resto de la pluma si es la misma, en muy buenas condiciones :ok::​

Bueno, pues resulta que ayer por la noche mi snipper me consiguió la última Pelikan que tenía en mi lista.

Es de las fabricadas entre 1950 i 1956, con plumín M (mis preferencias eran un M, OM, B o OB, por lo que estoy contento, pues había muchos F y EF), alimentador de ebonita (hard rubber es ebonita no?) y cuerpo a rayas verdes.

Por lo que parece esta en muy buen estado, se ha desmontado, limpiado y revisado (o eso entiendo de las fotos) y el vendedor me comentó por mail que no tiene ningún defecto remarcable. Tiene el nombre de un antiguo propietario en el capuchón, se puede tarar con el clip, pero en principio me gusta que venga grabada, me gusta como gravaban las 400.

Estoy impaciente por que llegue y ver cual es su estado real, en cualquier caso no parece tener nada grave, por lo que no creo que pueda venir con nada irreparable. La verdad es que es una pieza que me hace mucha ilusión.

Os dejo el enlace de la subasta para que mireis las fotos.

lostlink.jpg


Saludos y gracias a todos.
 
  • #42
Yo las uso a diario y perfectas. Ningún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie