• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peikan 205 o M215

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí:
lostlink.jpg

Es muy bonita, que la disfrutes.
Un saludo...
 
  • #27
Pregunta en alguna tienda que venda Pelikan. Si te lo consiguen, te ahorrarás los portes, que en estas cantidades es un % elevado.
 
  • #28
Pregunta en alguna tienda que venda Pelikan. Si te lo consiguen, te ahorrarás los portes, que en estas cantidades es un % elevado.

Gracias por la info.
Por aquí en Bilbao, no creo que los encuentre en el Corte Ingles, no vi Pelikanes el otro día.

Saludos
 
  • #29
Gracias por la info.
Por aquí en Bilbao, no creo que los encuentre en el Corte Ingles, no vi Pelikanes el otro día.

Saludos

El Corte Inglés no trabaja con Pelikan, en ninguno de sus establecimientos encontrarás ni plumas, ni tintas, de esa marca alemana. Saludos.
 
  • #30
Hola compañeros:

Veo que hay experiencias en Pelikan. Aprovecho para haceros una pregunta. Tengo una 215 que me hace algo curioso en los trazos rápidos, sobre todo de izquierda a derecha. Es como si, al trazar tan rápido, temblaran las aletas del plumín y... bueno, el resultado está en las fotos... Escribir... escribe muy bien, no se corta el trazo en lo que se refiere a escribir, ni raspa más de lo normal (es de lo más suave que tengo), pero sí que en trazos rápidos, o pierde la línea, hace esto de las fotos... Con lo que para firmar... ni hablar. Qué opináis. Los puntitos de tinta.. son salpicaduras producidas al hacer el trazo. Es como si vibrara y zas!.. suelta esos puntitos de tinta. Además que hace un ruido agudo cuando se produce. Me tiene algo desconcertado.

No aprecio que esté desalineado el plumín, las aletas, ni nada.. todo parece ok.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Esta es la susodicha:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #31
Muy normal no me parece. La mía no lo hace ni con el plumín F ni con el M y la utilizo para firmar y para lo que sea.
 
  • #32
Hola compañeros:

Veo que hay experiencias en Pelikan. Aprovecho para haceros una pregunta. Tengo una 215 que me hace algo curioso en los trazos rápidos, sobre todo de izquierda a derecha. Es como si, al trazar tan rápido, temblaran las aletas del plumín y... bueno, el resultado está en las fotos... Escribir... escribe muy bien, no se corta el trazo en lo que se refiere a escribir, ni raspa más de lo normal (es de lo más suave que tengo), pero sí que en trazos rápidos, o pierde la línea, hace esto de las fotos... Con lo que para firmar... ni hablar. Qué opináis. Los puntitos de tinta.. son salpicaduras producidas al hacer el trazo. Es como si vibrara y zas!.. suelta esos puntitos de tinta. Además que hace un ruido agudo cuando se produce. Me tiene algo desconcertado.

No aprecio que esté desalineado el plumín, las aletas, ni nada.. todo parece ok.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Esta es la susodicha:
lostlink.jpg


Hola.
¿Que tinta y que papel utilizas? No es nada normal lo que te pasa. Yo tengo varias Pelikan y no me ha dado el más mínimo fallo ninguna y las tengo en puntos diferentes.
Límpiala bien con agua, cambia la tinta y mira a ver si te sigue pasando. Si es que sí, vete a la tienda donde la compraste (si es tienda física) o ponte en contacto con tu vendedor y coméntale el problema, seguro que te lo solucionan.
Saludos.
 
  • #33
Hola.
¿Que tinta y que papel utilizas? No es nada normal lo que te pasa. Yo tengo varias Pelikan y no me ha dado el más mínimo fallo ninguna y las tengo en puntos diferentes.
Límpiala bien con agua, cambia la tinta y mira a ver si te sigue pasando. Si es que sí, vete a la tienda donde la compraste (si es tienda física) o ponte en contacto con tu vendedor y coméntale el problema, seguro que te lo solucionan.
Saludos.

Pues el caso es que me lo ha hecho con todas las tintas que he probado y en cualquier tipo de papel (más, obviamente, en los papeles ásperos). Para mí es evidente que algún desajuste tiene que haber (que seguramente se aprecie a simple con lupa, pero como tengo...), pues es como una vibración, como si se quedara enganchado el plumín al papel y tiembla.. no se como explicarlo. Lo que sí se es como resolverlo :flirt:

Hay dos opciones:

1.- Me merco una M400 o una m600 :D... pero ahora no tengo presupuesto para eso ::bash::
2.- Me pido un plumín nuevo, que vale lo que una Safari ... así que.. pedido y va que arde! :clap:

Es curioso, pero de todas las que tengo, es de las más suaves y como me gusta tanto para escribir, necesito que me aguante las firmas también y ya será perfecta!
 
  • #34
Me parece más alegante la M215 y tuve oportunidad de verla en el corte inglés y es impresionante, no termina de gustarme el acabado "semitransparente" no obstante.
 
  • #35
Me parece más alegante la M215 y tuve oportunidad de verla en el corte inglés y es impresionante, no termina de gustarme el acabado "semitransparente" no obstante.

Mas elegante es, por eso compraré una M215 en breve,,,,,,,,,,,,
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie