• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paypal

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
PayPal el timo del tocomocho

Paypal no es un timo es un modelo de negocio lícito que aporta seguridad jurídica para el comprador en las transacciones. Vete a reclamar con una transferencia hecha a ni se sabe quién y verás qué te dicen.
 
  • #27
Paypal no es un timo es un modelo de negocio lícito que aporta seguridad jurídica para el comprador en las transacciones. Vete a reclamar con una transferencia hecha a ni se sabe quién y verás qué te dicen.
Tú lo has dicho…. Para el comprador. El vendedor está con el culo al aire utilizando payapal.:-((
 
  • #28
Paypal no es un timo es un modelo de negocio lícito que aporta seguridad jurídica para el comprador en las transacciones. Vete a reclamar con una transferencia hecha a ni se sabe quién y verás qué te dicen.
Tienes razón en que es una forma de pago y un negocio legal,(lo uso habitualmente) lo único que en mi caso he querido reseñar es que tiene algún riesgo si ejerces como vendedor y el comprador desea hacer la puñeta. Respecto a una transferencia, una vez que entra en tu cuenta el dinero, no se puede "anular" por parte de quien te la hace, con lo que la seguridad es ,a mi juicio ,mayor.
 
  • #29
Yo como comprador en ebay SÓLO pago con Paypal. Como vendedor NO LO ACEPTO.
Básicamente porque como comprador me siento más protegido por este sistema, si no me llega el artículo o está defectuoso abro un incidente y retienen el pago hasta que se solucione, o por lo menos eso deben hacer, y la comisión la paga el vendedor. Por contra como vendedor, pagas una comisión muy alta, a mi juicio, y encima estás desprotegido ante cualquier mala fe del comprador durante un tiempo en el que no puedes retirar el pago.
 
  • #30
Eso sí, eso en ebay. En este foro he hecho dos operaciones, una de compra que aboné en metálico en persona, y una de venta en la que el comprador simplemente me ingresó el dinero en cuenta.
Aquí no se me ocurriría solicitar paypal, también dependería de la cantidad de dinero, pero si es muy alta como me ocurrió, me desplazo y se hace en mano aunque sea más engorroso tener que ir al banco sacar el pastizal e ir por media España con el fajo en el bolsillo.
 
  • #31
Paypal siempre cobra una comisión. Tu pones: "Enviar dinero" y después te preguntan dos opciones. Si marcas comprar "productos y servicios", digamos que es una compra de algo, la comisión la paga el vendedor. Si pones "enviar dinero a familiares ó amigos", la comisión la pagas tú.
Espero haberte sido de ayuda.


Tal cual, es así. Si es a un negocio la comisión la paga el vendedor. Y si es a un particular, la pagas tu, salvo que tengas fondos en tu cuenta paypal....
 
  • #32
Hola,
no sé si te lo habrán aclarado ya... (no he leído todas las respuestas). Te comento, yo uso Paypal desde hace muchos años...
Si tu eres el que pagas tienes dos opciones:
Pago de un articulo normal... no te cobran nada a ti, y sí al que lo recibe (un 4% del pago).
Pago como regalo... te cobran a ti si no es dinero de tu cuenta paypal (o sea que lo coge de tu VISA asociada) el que lo recibe lo recibe integro.

Las ventajas y desventajas de estos dos métodos son, como comprador te recomiendo que no pagues como regalo, si tienes un incidente con el articulo que has comprado no puedes reclamar a Paypal el reintegro del pago puesto que es un "regalo" lo que has mandado. Como vendedor es mejor porque recibes el dinero integro. (algunos te piden que añadas el 4% al total para evitar perder nada por si no quieres pagar como regalo)

Si pagas por el método normal, no como regalo, en el caso de tener cualquier incidencia en la compra puedes pedir el reintegro del pago, y tras un proceso un poco tedioso (más por la espera que otra cosa) te suelen reintegrar el importe.

Si recibes dinero y lo vas acumulando en tu cuenta de paypal, lo puedes enviar a una cuenta bancaria que asocies sin ningún coste y en 2 o 3 días lo tienes en tu banco. Antiguamente cobraban un euro por esta transferencia a importes menores de 100€ pero ahora es totalmente gratis independientemente del importe.

La verdad es que es cómodo, seguro y además no le das a nadie tus datos bancarios ni nada parecido, sólo la cuenta de email que asocies a Paypal.

Espero haber aclarado algo más de lo que habían hecho anteriormente,

Un saludo
Sergio
 
Última edición:
  • #33
Totalmente de acuerdo con Bmouth1991
 
  • #34
Pay pal como vendedor en cantidades pequeñas de dinero,en cantidades grandes NUNCA

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #35
Me has confirmado lo que sabia... Muchas gracias..
 
  • #36
En foros internacionales lo usan bastante, aquí parece q no tanto
 
  • #37
El pago por PayPal, es seguro, yo lo utilizo, la comisión la paga el vendedor, siempre puedes negociar con el vendedor el valor de la comisión, haciéndole el ingreso en su cuenta, hay vendedores que te ofrecen las dos posibilidades.
 
  • #38
-Transferencia a amigo o familiar (lo que el compañero llamo gift). No pagas el 3%

Este ultimo método lo usa la gente para ahorrarse el 3% en las ventas de segunda mano. Siempre que sea de segunda mano no hay problema.

Siempre y cuando tengas fondos , si tienes puesta la tarjeta como es mi caso , pagas igual.
 
  • #39
Siempre y cuando tengas fondos , si tienes puesta la tarjeta como es mi caso , pagas igual.
O tener fondos o tener el Paypal domiciliado al banco q es lo más cómodo. Así no se paga comisión.
 
  • #40
Si compras por PP el que paga es el vendedor, si vendes pues te toca a ti :(
 
  • #41
smartinez lo ha explicado perfectamente, yo llevo usando PayPal hace unos diez años satisfactoriamente como COMPRADOR, estupendo sistema para comprar y a poco que te expliques la protección es efectiva y te devuelven el dinero, tardan unas dos o tres semanas, eso sí. He comprado por ebay y en foros extranjeros varios relojes (y cientos de otras cosas) usando este sistema sin ningún problema.Es más, cuando compro por internet, cosa que hago a menudo, procuro no usar otro sistema.
 
  • #42
Me hace mucha gracia la gente que echa pestes de paypal... Como antaño con el dinero de plástico...
Con razòn España es de los paises mas atrasados en el pago con tarjeta de credito, aquí "el taco" en el bolsillo :(

A mí paypal me ha salvado de una estafa, devolviéndome el dinero.

Y sí, cobra comisiones que al final pagará con gusto o sin saberlo el cliente.

A mí los clavos gordos me los ha metido Ebay por la cara y da cabida a estafadores y piratas sin que nadie haga nada

Evidentemente no es infalible (si el vendedor vacia la cuenta asociada no recuperas nada): pero es comodísimo, y a veces te salva en un apuro
 
  • #43
O tener fondos o tener el Paypal domiciliado al banco q es lo más cómodo. Así no se paga comisión.

Pero con la cuenta a veces el pago no se puede hacer in-situ , se pospone el pago.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie