• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Newman Daytona de los Setenta sin usar.

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es de un show de tv de Estados Unidos, viajan por todo el pais y la gente les trae antiguedades para que se las tasen, por lo que yo se no es falso.
 
  • #27
Generalmente estos shows son eso, shows, en donde todo está pautado y preparado al 100%. No se suele dejar nada al azar y todo está pactado de antemano.
Aunque el reloj es una muy bonita pieza, sin duda alguna.
 
  • #28
Joder que suerte tienen algunos, vaya un "visionario":laughing1:

Me parto con estos programas americanos y con estas noticias, dentro de poco saldrá alguno que ha encontrado un Rolex Daytona en el trastero del abuelo que ha palmado y que llevaba 60 años con los plásticos

puestos, o uno que buceando, casualmente vio algo que relucía en el fondo del mar y resulta que era el Rolex que llevaba Custeau y que perdió rodando el documental "The silent world" en los años 50, y que gracias

a que quedó metido en una caracola se ha mantenido intacto. O una que compró un sofá por 25 pavos y aparece un Rolex entre los cojines (ah no, que eso ya ha pasado):D

P.D. a lo tonto me ha gustado la historia de Custeau :whist::
 
  • #29
Al GMT Master le han dado una vida dura...
 
  • #30
¡Madre mía! En qué estaría pensando mi padre en aquella época. ::Dbt::

Hace una semana aproximadamente en Hodinkee vi un articulo sobre un señor que habia llavado un rolex daytona de los setenta que compró mientras estaba en el ejercito y al final nunca usó a un show de televisión que se dedica a tasar antiguedades, me pareció bastante interesante y hoy he visto en youtube el video y me ha encantado la historia detras de la compra del reloj el dueño del reloj y la reacción a la tasación(700,000usd). Os dejo aqui un enlace al video de la tasación y al articulo de hodinkee.


https://www.hodinkee.com/articles/an-unworn-rolex-oyster-paul-newman-daytona-on-antiques-roadshow


https://www.youtube.com/watch?v=U36OdYaqRFc&feature=youtu.be
 
  • #31
Si que pagaba bien el ejercito Americano en aquella época, madre mía, ya se podrían aplicar aquí ya... Que tenemos soldados dispuestos a defender nuestra patria, nuestra nación y nuestra vida por un sueldo miserable.
La diferencia era que EEUU había entrado y ganado una guerra mundial y su economía era infinitamente más alta que la economía española de la dictadura. [emoji85]
 
  • #32
La diferencia era que EEUU había entrado y ganado una guerra mundial y su economía era infinitamente más alta que la economía española de la dictadura. [emoji85]
Puede ser que tengas razón, pero no hay que olvidar que EEUU es uno de los paises que mas dinero inverte en defensa del mundo, cuando aquí nos pasamos la defensa por el forro.

Pero luego si que queremos que los militares nos defiendan, que la g civil nos ayude en cualquier problema y que la policía haga bien su trabajo, no podemos exigir nada cuando no se invierte lo que hay que invertir.

Y lo mismo en la investigación, en la ciencia, en educación, en sanidad, aquí vamos a menos por desgracia. Y eso que la sanidad la pagamos entre todos, que eso de " universal y gratuita en España " me rio yo de ello.
 
  • #33
Pero ese uso su reloj. Aunque guardara toda la documentación.
Este no se la ha puesto nunca [emoji23]
Bueno así hay muchos, en el foro sin ir mas lejos, se compran un Rolex y lo tienen guardado en una caja de seguridad en un banco, o en la caja fuerte de su casa, para a saber porque, pero ahí lo tienen guardado y sin usar.

Pues igual dentro de 20 o 30 años peguen un buen pelotazo si lo venden. O no...
 
  • #34
Bueno así hay muchos, en el foro sin ir mas lejos, se compran un Rolex y lo tienen guardado en una caja de seguridad en un banco, o en la caja fuerte de su casa, para a saber porque, pero ahí lo tienen guardado y sin usar.

Pues igual dentro de 20 o 30 años peguen un buen pelotazo si lo venden. O no...

descarga.jpeg

:bye:
 
  • #35
La historia es creíble, hay gente con pasta que se aburre mucho, y a este señor se le ocurrio comprar el daytona en aquellos tiempos, que me imagino que costaría un buen dineral.


1800$.
 
  • #36
rolex comprado por 345 dolares y su valor asciende a 700.000 dolares
rolex encontrado en perfectas condiciones despues 30 años sumergido en un rio
rolex encontrado debajo asiento de un sofa
rolex de oro robado por senegales en paro en italia, lo devuelve y el propietario le ofrece un trabajo
rolex GMT pepsi comprado por 4 duros y al saber el precio su dueño se queda ko como el del video

rolex , rolex , rolex ....
gran marketing por parte de rolex ..
todo es marketing por parte de la marca , entre esta publicidad , la lista de espera y la retirada de deportivos de acero de los stands ...
pues rolex esta haciendo su trabajo ni mas ni menos.. quien se lo quiera creer que se lo crea.. yo no me creo nada.
 
  • #37
Esta algo preparado
 
  • #38
Pobrecito, anda que si al "caerse" se rompe la cabeza...
 
  • #39
Pues qué quieres que te diga, yo casi preferiría haberlo usado 45 años a tope y que me dieran 300.000 o 400.000 que haberlo tenido en una caja fuerte sin usar y ahora sacar 600.000 o 700.000. Que te quiten lo bailado y ya con 70-75 años que tendrá el hombre casi que 400.000 o 700.000 te da más o menos igual...(No casi pero bueno). De todas formas, un visionario si.
 
  • #40
en que mundo tan descabellado vivimos
 
  • #41
Un Rolex de US$ 700.000 y le perforan los documentos con chinchetas????


 
Última edición:
  • #42
Un Rolex de US$ 700.000 y le perforan los documentos con chinchetas????



Eran imanes si no recuerdo mal, los señores de ese show saben como hacer las cosas; no es la primera vez que tratan un reloj de esas características.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #43
Como todo show, el vídeo tiene su preparación y está hecho para entretener y ganar audiencia. Si sentasen a dos expertos a dar a la lengua sobre el reloj, su historia y sus cualidades o el porque puede ser cierto o no que no se haya usado nunca (y no será por falta de objetos que se compran y no se usan jamás), la gran mayoría de espectadores huirían despavoridos y no sería rentable salvo que Rolex pagase todos los gastos de producción.

En todo el mundo salen a la venta objetos antiguos impecables ("New Old Stock") que llevan décadas olvidados en algún trastero, buhardilla, sótano, bajo la cama... o en una caja de seguridad. Como much@s sabréis, la compra-venta de objetos usados es tradición para los yankees; ya sea entre particulares, en ferias, a la puerta de casa o en una "Pawn-Shop" y por ese motivo es habitual guardar el recibo original de compra y conservar hasta el último papel. Por poner un ejemplo que conozco muy bien, cientos de guitarras impecables, con toda su documentación y alguna incluso con las mismas cuerdas que salió de fábrica en los años 50/60, se compraron en su día por 200-300 $ y se revenden ahora por 30.000, 100.000 o bastante más de 300.000 y en muchos casos sin falta de ser "NOS" o de haber pertenecido a algún famoso.

Yo mismo grabé una demo hace tres o cuatro años para una tienda que vendía una Gibson Les Paul Reissue 59 del año 94 sin un solo arañazo y con las mismas cuerdas que salió de fábrica, que en su día andaría por 3.000-4.000 $ y que por varios motivos, entre otros su estado impecable, se vendió por 21.000 $ sin ser todavía una pieza "vintage"...

O la historia de hace unos años de un chaval que heredó la casa de sus difuntos abuelos y en el garaje se encontró con un Lambo Countach y un Ferrari 308 o 328, comprados ambos por su abuelo en los años 80, con poquísimos km de uso y que solo el Lambo supera actualmente el millón de $ por el estado casi impecable en el que se encontraba.

No se; la caída es evidente que es una coña del barbas (aunque una de las que están atrás casi se acerca corriendo por el susto :D) pero aunque no conozco el programa, la historia me parece perfectamente creíble; mucho más que los motivos que justifican los precios actuales de ciertos relojes, Rolex incluidos, que llevan décadas inflando precios sin justificación real y viviendo de rentas... ;-)
 
  • #46
El precio actualizado por inflación de $ 2.279,63.
Todo parece demasiado perfecto para ser cierto.
Es todo tan pintoresco (y de utilería) como el dueño con aspecto de viejo hippie que usa peluca como Jeff Beck.
 
  • #47
yo no seria capaz de tener un reloj guardado tanto tiempo sin usarlo...si yo fuera ese hombre del programa...me hubieran tasado unos 50.000 dolares por debajo de su precio por ralladuras varias y señales de uso frecuente...

...por otra parte la gente del foro estaría harta de verlo en el hilo diario, porque seguro que no pararía de lucirlo... :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie