• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Choffat, la muerte de un pivote

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jejejee... Lo abriré, entre tanto voy a buscarme una lupa con más aumento...:D
 
  • #27
Buen día Zarsan; la fábrica AS construyó desde el año 35 hasta el año 1967 esos 16 millones
por favor haga la cuenta cuantos sería por año - por mes y por día de esos 32 años que duró esa fabricación. Disculpe me tengo que ir a trabajar y mañan ale doy mas datos sobre varios calibre en que años fueron fabricados por sus 2.500 personas que trabajan en A.Schild AS -en los años 1929???Un saludo y no deje de hacer la cuenta así podemos comparar lo que dice en el libro que me enviara la fábrica AS.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Don Luis, de los 16 millones a los que se refiere es sólo del calibre 970?
Madre mía, sale la friolera de:

500000 al año
41666 al mes
1894 al día 8o Y eso solo de este calibre, madre como trabajaban estos suizos, si llega a ser aquí en España :D

Una duda D. Luis, esas cifras son por que fue un calibre muy popular, o era común esas tiradas en otros calibres y otras manufacturas?
 
Última edición:
  • #29
Buen día; Zarsan y disculpe mi demora en contestar porque tuve mucho trabajo y esta semana fue muy complicada para mi.

1) Trate de saber (haga la cuenta) de cuantos relojes se fabricaron entre 1935 y 1937?? Recuerde -fueron 16 millones de máquinas en 32 años.
2) cuando llegue a saber cuantos relojes realizaba la fábrica AS - de movimientos y ebauches (movimiento en blanco) por día le daré mas información.
Zarsan - le voy a entregar unos datos y una información recibidos por la CASA SCHILD -AS hace unos años y seguro que se va a asombrar. Bueno -ahora a los números. Digamé por favor; ¿cuantos movimientos se hacían por día?.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen día zarsan; le escribi 2 cartas disculpandomé porque no había leído la cuentas que usted hizo de la cantidad de relojes que se hicieron por año. Resulta que mi carta fue muy larga y no me permitieron enviarlas porque dicen que demoré mucho en contestar. Recuerde que la fabricación del AS 970 comenzó en 1935 hasta 1967??

AS fue la primera en el año 1914 en construír la intercambiavilidad de las diferentes piezas??
AS era la fábrica que exportabala cuarta partede los relojes - entre todas las fábricas de suiza??

En el año 1920 contaba con 1400 personas trabajando y en el año 1929 había 2.500 personas. Esta información las saqué del libro oficial que me envió S.Schild - AS - hace muchos años atrás.
Si le interesa le escribo en otras cartas mayor información sobre la producción y su nuevos calibres.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #31
Muchísimas gracias Don Luis, y de ninguna manera disculparse, la labor didáctica que usted hace altruistamente es impagable, y un lujo para todos los lectores de este foro el tener una persona que aporta tantos datos e información que para algunos nos resulta muy difícil de conseguir.

Me parece impresionante la cantidad de calibres que AS realizaba en aquellos años, pero claro, teniendo en cuanta que tenía 1/4 parte del mercado mundial.....
Cuando más aprendo de este mundo más me fascina. Gracias nuevamente , un abrazo D. Luis :friends:
 
  • #33
Buen día amigo cesccat; como puede apreciar éste es un buen ejemplo de como las fábricas trabajan por pedido y les hacían los cortes a los puntes según el pedido de la empres que los íba a ensamblar. De ahí - que observando el rte de tiretttttn nos
el calibre!!!. Hay muchas veces que los puedo identificar pero no siempre acierto. Este sería un calibre FHF 26 o 27 y flia.

Cesccat: le recuerdo que este año voy invicto...no acerté ningún calibre, jajaja
Un saludo y continúe pensando en el rte. de tiret porque es una ayuda irremplazable!!!- Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie