• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seria jodido para P.P. si se lo mandasen a ellos y tuviese o le faltase alguna pieza. En un calibre de esa epoca no deben tener piezas ni por asomo.
Cuando vea el calibre en profundidad ya veremos lo que hay que hacerle, a simple vista, hay que hacerle la corona, la aguja de horas y tal vez la esfera.

Si es jodido para un relojero de Patek, pues apaga y vámonos... otra cosa es que el dueño accediera a la reparación una vez que le pasasen el presupuesto... que iba a ser de pantalón largo.

Pedro que eres buen relojero... pero en Patek hay gente que se pasa diseñando y haciendo piezas para estos angelitos días sí y día también.
 
  • #27
Si es jodido para un relojero de Patek, pues apaga y vámonos... otra cosa es que el dueño accediera a la reparación una vez que le pasasen el presupuesto... que iba a ser de pantalón largo.

Pedro que eres buen relojero... pero en Patek hay gente que se pasa diseñando y haciendo piezas para estos angelitos días sí y día también.

El reloj es una maravilla con independencia de su estado lamentable. Confío en que Pedro le devuelva a ese calibre buena parte de antiguo esplendor.

¡Suerte, Pedro!

P.D: Ya veremos fotos del después.
 
  • #28
Pues si ahora que lo dice Pedro me parece que esa corona no corresponde al original, y la esfera parece como si hubiera sido limpiada de forma negligente por los n0s medio borrados. Efectivamente no se como nadie trata si todo un repetidor de esa calidad. Bueno ni ningun reloj de cualquier calidad. Yo mimo hasta los casio.
 
  • #29
Un precioso reloj y las fotos de autentico lujo.
 
  • #30
Tengo unas enormes ganas de ver el resultado de la restauración y ppor cierto esa corona de cebolla le queda como una patada en..........ya se sabe que parte , me da cierta pena como esta el pobre PP , una belleza en ese estado.
Por último no quería cera mi intervención sin mostrar mi admiración (que es mucha) por los foreros que con solo ver las magnificas fotos de Santi son capaces de ver año modelo, movimiento ,etc Chapeau a todos ellos y a mi a seguir aprendiendo.
 
  • #31
Madre mia, que reloj y que fotos.
¿ que precio puede tener el reloj si su dueño lo pusiera a la venta?, despues de ponerlo a punto por supuesto.
Saludos.
 
  • #32
Este es un verdadero Patek 3403:

lostimage.jpg


El modelo 3403 es de 1958 y monta el calibre 12-600 AT, que podeis ver en la siguiente fotografia:

lostimage.jpg


Ten cuidado Pedro porque alguien te ha dejado "un muerto" para reparar.
 
Última edición:
  • #33
Muchas gracias, ha sido muyyyyyyyyyyyy interesante!
 
  • #34
El puente firmado Patek Phillippe es el único que lleva cortes de Ginebra.

La corona no es original.

El número de referencia no se corresponde con el modelo, y además parece que haya sido alterado

lostimage.jpg


Y luego está ese dial... ::Dbt::

lostimage.jpg


uyuyuyuyuy qué mal rolloooooooo...
 
  • #35
El puente firmado Patek Phillippe es el único que lleva cortes de Ginebra.

La corona no es original.

El número de referencia no se corresponde con el modelo, y además parece que haya sido alterado

lostimage.jpg


Y luego está ese dial... ::Dbt::

lostimage.jpg


uyuyuyuyuy qué mal rolloooooooo...

A ver si va a ser buena idea lo de no mandarlo a Suiza, no vaya a ser que no lo devuelvan... :D :D :D :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #36
Me gut-ta eso del foro de comprobar las Fuentes...habrá que poner comprobar los relojes también...porque a mi me lo venden, con las fotos de Santi, en un plis/plas.

Y luego yo le hago plas/plas, y todos a comisaría...

Jesús, eres un monstruo (a Ginebra podemos ir a ligar, y el reloj que se quede dónde quiera el dueño...)
 
  • #37
Ginebra?
Pero si yo bebo Ron!

(bueno, y Lagavulin y todo lo demás)
 
  • #38
(a Ginebra podemos ir a ligar, y el reloj que se quede dónde quiera el dueño...)

Eso! :ok::

A ver si va a ser algún desaprensivo con un calibre de bolsillo de sonería, mucha pasta y pocos escrúpulos... ;-)

Lo dicho, va a ser buena idea que no lo mandaran a Suiza :D :D :D :D :D
 
  • #39
Bueno en todo caso a Pedro le han dado el reloj para un lavado de cara y que funcione bien, no para autentificar nada. Claro que tbn puede decir al dueño que el reloj es un poco "rarito" que la corona no es autentica y que el nº de modelo no corresponde con un repetidor, cosas que el dueño sabra. Posiblemente todo pueda ser debido a reparaciones poco ortodoxas y a la imposibilidad de encontrar repuestos originales. Ademas, por cierto, donde esta el famoso punzon de ginebra que llevan todos los Patek.?
 
  • #40
Maravilloso reloj, y las fotos como siempre, gracias Santi
Saludos
 
  • #41
Bueno en todo caso a Pedro le han dado el reloj para un lavado de cara y que funcione bien, no para autentificar nada. Claro que tbn puede decir al dueño que el reloj es un poco "rarito" que la corona no es autentica y que el nº de modelo no corresponde con un repetidor, cosas que el dueño sabra

Uf, y tantas cosas más que sabrá, y que nosotros desconocemos :D :D :D :D :D

Lo que está claro es que, de entre las dos opciones que parece que teníamos, mandarlo a la Patek o repararlo en España, mejor nos vamos olvidando de una, ¿no? ::Dbt:: ;-)
 
  • #42
Seguro que Pedro lo deja como nuevo. La verdad es que un reloj asi es caro de mantener, si cada vez que necesita un repaso lo tienes que mandar a suiza y a P.P. hay que ser rico. En vez de P.P. lo envias a P.I. y seguro que lo deja igual, lo jodido seria si hiciera falta una pieza, los de P.P. no creo que las sirvan a nadie.

Esta claro que para tener un repetición de minutos PP tienes que ser rico , y el mantenimiento no te debe preocupar en exceso , o eso me parece a mi , es como el que se compra un autentico Ferrari y no tiene para echarle gasolina de 98 y le echa 95 un saludo.
 
  • #43
Hola Ricardo

Estas cosas, como muy bien sabra Pedro, por su experiencia, son peligrosas. Si el dueño esta al tanto de todo, no hay problema, pero si no lo esta, alguien se lo tiene que decir.

Imaginate que se ha gastado diez o quince mil euros en el reloj, pensando que es bueno. Pedro se lo repara y no le dice nada. Dentro de un tiempo, se le ocurre venderlo y es ahi cuando se percata de que lo que tiene no es autentico y que por supuesto, no vale dos duros. ¿Sabes lo que pensara?. Pues que Pedro le cambio las piezas por unas falsas, mas o menos.

Estas cosas conviene aclararlas con el dueño del reloj, antes de meterle mano.

Pero vamos, que Pedro tiene "tablas" mas que de sobra y no le vamos a descubrir nada, que el no sepa, de lo que decir a su cliente.
 
  • #44
Este es un verdadero Patek 3403:

lostimage.jpg


El modelo 3403 es de 1958 y monta el calibre 12-600 AT, que podeis ver en la siguiente fotografia:

lostimage.jpg


Ten cuidado Pedro porque alguien te ha dejado "un muerto" para reparar.

No hay ningun problema, mi cliente, posiblemente sea uno de los coleccionistas de los mejores del mundo. Cuando analice a fondo el reloj, veremos las posibles anormalidades que tiene, hay que tener en cuenta que es un reloj con bastante tiempo y con varias reparaciones ( algunas no muy correctas) y con esto no quiero decir que quien las haya hecho no fuese un buen profesional, simplemente era otro sistema de trabajo el que se hacia. ((incluso en las mismas casas)
 
  • #45
Esta claro que para tener un repetición de minutos PP tienes que ser rico , y el mantenimiento no te debe preocupar en exceso , o eso me parece a mi , es como el que se compra un autentico Ferrari y no tiene para echarle gasolina de 98 y le echa 95 un saludo.

Esta claro, como el agua Cesar.
 
  • #46
Pues efectivamente tienes razon, a menos que el cliente ya este al tanto de que su reloj pudiera tener al menos componentes no autenticos. Pero con las tablas de Pedro no tendra problema en advertir al dueño con toda diplomacia. Lo que pienso que si es un repetidor de minutos en buen estado de esa marca nadie se lo va a vender por 10 o 15 mil eur. Se cotizan en antiquorum por mucho mas. Si hubiese pagado eso efectivamente es un "franky". Si le viene de herencia o asi es otro cantar, mas bien apoyo la teoria de las variadas reparaciones chapuceras que han llevado al reloj a ese estado. Lo cual dice mucho de la incultura y barbarie relojera que prolifera por ahi.
 
  • #47
Gracias por tus comentarios.
Quizás he traducido mal del francés. LeCoultre fabricaba sus calibres con diferentes tipos de acabados (igual que ETA hoy en día). Y el que parece apreciarse en las fotos del hilo, se corresponde en mi opinión con lo que ellos llamaban "2e qualité". Claramente no es "3e qualité"
En cuanto al número de serie, los primeros mecanismos de sonería para relojes de pulsera que se conocen de Patek son de 1906 y fueron hechos para Tiffany's (12 líneas). Hasta 1925 no tengo constancia de que Patek hiciera relojes de pulsera de soneria completos (caja y calibre). Para más señas, entre 1925 y 1942 sólamente se hicieron 40 relojes de pulsera de sonería. Lo que no significa que el mecanismo en cuestión no esté hecho a partir de un reloj de bolsillo para señora...
En cuanto a la palanca o corredera, el modelo que yo conozco es un poco diferente:
lostimage.jpg
 
  • #48
Me temo que de ser "autentico" el reloj valdría un poco mas. Los primeros mecanismos de sonería para relojes de pulsera que se conocen de Patek son de 1906 y fueron hechos para Tiffany's (12 líneas). Hasta 1925 no tengo constancia de que Patek hiciera relojes de pulsera de soneria completos (caja y calibre). Para más señas, entre 1925 y 1942 sólamente se hicieron 40 relojes de pulsera de sonería. Lo que no significa que el mecanismo en cuestión no esté hecho a partir de un reloj de bolsillo para señora...
En conclusión, que estaríamos hablando de unos cientos de miles de Euros, y no de unos 10 o 15 mil Euros que es lo que puede valer un reloj con maquina LeCoultre totalemente reparado.
 
  • #49
Para alcanzar cifras millonarias, un reloj debe de estar en perfectas condiciones, pasar el primer filtro de Antiquorium y el segundo filtro de Patek.

Este no ha pasado ni el filtro del foro.

Por cierto, seas bienvenido de nuevo al foro, que hace ya dos años que no te leia. En el subforo de quedadas, tienes todavia colgado un reportaje, en el que sales fotografiado.
 
  • #50
Para alcanzar cifras millonarias, un reloj debe de estar en perfectas condiciones, pasar el primer filtro de Antiquorium y el segundo filtro de Patek.

Este no ha pasado ni el filtro del foro.

Exacto ;-) De hecho, hay otro factor que no hemos considerado, y es que si fuera un simple franken de otro calibre con el logo de Patek en la esfera, deberíamos llamarlo una falsificación según los estándares de este foro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie