• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe inaugura 133.000 metros y lo celebra con 1.000 relojes

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta.
 
  • #27
Pero regalan 1000 relojes?
 
  • #28
Otro nivel...en todo, en instalaciones y en reloj.

Es otra liga....

El reloj, una preciosidad, como no podía ser de otra forma.

Gracias por el hilo.
 
  • #29
Demostración de visión a largo plazo y mensaje al mundo de su estilo y buen hacer, claramente pretenden hacer otro siglo como referencia en el mercado.
Gracias por el post Anton.
 
  • #30
Patek philippe es una de las grandes relojeras suizas,marca con mucho estilo,saben hacer relojes con caracter,este modelo en concreto no lo conocia, no es de mi estilo, pero es muy bonito,prefiero otros modelos que siendo incluso menos caros impactan mas,sin ir mas lejos por ejemplo este.
PLANET OCEAN 600M OMEGA CO‑AXIAL GMT

omega-seamaster-planet-ocean-600m-omega-co-axial-gmt-43-5-mm-23230442203001-l.jpgomega-seamaster-planet-ocean-600m-omega-co-axial-gmt-43-5-mm-23230442203001-3-product.jpg
......para gustos colores.
 
Última edición:
  • #31
Gracias Antón,

Lo que más me gusta del edificio es la apuesta a largo plazo que lleva implícita y que, gracias a que es una marca que no cotiza en bolsa, se puede permitir. Como Rolex u otras medianas o grandes empresas que no dependen del cortoplacismo y presentación trimestral de resultados para mantener las acciones a un cierto nivel de cotización. Es lo que permite que las empresas, sean del tamaño que sean, sean realmente empresas.

Respecto al reloj me han llamado la atención 3 cosas:
- Que he buscado instintivamente la segunda corona para poner la hora de la alarma
- Que la trasera tenga ese impresión (parece un poco de artículo de promoción de alibabá)
- Que la fecha sea 2019 y no 2020, que parece que es cuando anuncian oficialmente el edificio

Por otro lado, el grafitti que le has colocado a la foto de la recepción queda muy bien... te imagino con pasamontañas haciéndolo mientras alguien distrae a los recepcionistas :D
 
  • #32
Patek es la manufactura que más me asombra y me atrapa...
 
  • #33
El reloj es muy bonito, parece un "homenaje" a JLC... Le sobran los cuadros de ajedrez en el primer círculo y la fecha. La trasera es un horror, parece una tapa de los chinos.
El edificio parece un bloque de pisos de diseño.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
Bonito Jaeger le Coultre Amvox de Patek Phillipe.
Todo la red se rie de PP.

Saludos
 
  • #35
Bonito Jaeger le Coultre Amvox de Patek Phillipe.
Todo la red se rie de PP.

Saludos

Mi opinión personal ( repito personal) es que la mitad de los que se ríen son los que lo revenderán y la otra mitad , los que no podrán acceder a él.
 
  • #36
Mi opinión personal ( repito personal) es que la mitad de los que se ríen son los que lo revenderán y la otra mitad , los que no podrán acceder a él.

No seré yo el que diga o aplauda a los que dicen reírse de la marca o del modelo. Tiene Patek beneficios e historia para estar riéndose de todo el mundo años.
Ahora bien, puestos a hablar de risas, si que creo que se ríen del cliente. Me da igual su reventa, lo imposible que sea de conseguir, o que solo se lo vendan a quien quieran, o este ya vendido, etc...
A mi me importa a nivel de gusto relojero y mi opinión (repito, mi opinión) es que se han reído de nosotros con este modelo. Es un hago lo que quiero, y aún así, lo compran y aunque les demos bazofia (que no digo que lo sea) lo pagarán como si fuese oro en paño.
Emho;
-La inscripción de la trasera es chabacana
(ya comente con anterioridad, por ejemplo una grabación a láser transparente, o similar, pero ese mancharon blanco con esa grafía tan fea, ocultando además lo que realmente más vale??? Venga ho¡!)
- A Breitling se "le dio hasta en el carnet de identidad" por sacar un Navitimer que nada tenía que ver con la historia o el estilo del modelo, perdiendo toda esencia o personalidad...Patek hace lo mismo con el Calatrava, o peor, le aplaudimos? como es Patek no lo criticamos?
-en el siglo XXI año 2020, con toda la evolución, la maestría relojera... 3atm? en serio? y más en un reloj que tiene una imagen de "daily watch" o sport (que enlaza con el siguiente punto)
-es una indefinición, como dije, no sabe si va o si viene. Reloj en acero, al que se supone de sport, con numerales y caja más ancha que las habituales. Pero con nombre de clasico de la elegancia de la casa (Calatrava), con 3atm como un exclusivo de vestir o multi-complicaciones. Casi no lo puede ni salpicar la lluvia.
-y volvemos a enlazar, numerales?? tras toda la crítica y el supuesto obstracismo que sufrió el Aquanaut hasta hace unos años (el hijo pobre) que los puristas y aficionados se hartaron de criticar?? Y ahora le ponen numerales a un Calatrava, y no contentos con eso, en oro blanco pero relleno de Luminova¡! para que el oro entonces??
-y, si Ming le hubiese puesto numerales...tendría algo similar, y nadie lo hubiese comprado (sobre todo a precio de PP)
- y vamos a "la camisa", soy un aficionado de las esferas texturizadas, antiguamente eran señal diferencial, de maestría incluso y se les suponía una complicación extrema. Ahora cada día son más habituales en muchas marcas de acceso y medias. Presupongo la dificultand y la maestría para realizarla de Patek Philippe...pero no deja de parecer una camisa de cuadros de ajedrez

Le pongo 25000€ y nos pegamos por ello que es PP y lo digo yo...a la reventa va

"Quien ríe el último ríe mejor"...Dueños y accionistas de Patek más compradores a precio de tarifa

Pd- no olvidar las reminiscencias al JLC Memovox/Polaris (y ese esta bastante más logrado)
 
Última edición:
  • #37
Me ha encantado el edificio y las explicaciones y los detalles de su construcción. También me ha llamado la poderosamente la atención que hayan diseñado un Calatrava esteticamente "bastante sporty" y además en Stainless Steel, siendo un icono del "clasicismo". Me gusta.
 
  • #38
Fantásticas instalaciones dignas de una de las mejores casas relojeras

Respecto al Calatrava, me parece un plagio de JLC. Hasta vergonzoso si me apuras.
 
  • #39
En 2020 se ha culminado la obra más ambiciosa de la historia Patek Philippe en materia de instalaciones de producción, y lo celebra lanzando una reloj conmemorativo en una serie limitada a 1.000 ejemplares.


Situado en Plan les Ouates, junto a Ginebra, es un impresionante edificio de casi 200 metros de largo y diez plantas (cuatro de ellas subterráneas) para una superficie total de más de 133.000 metros cuadrados. Este nuevo edificio, que completa el de 1996, se ha diseñado para anticipar el crecimiento de la manufactura para los próximos 20-30 años. Su nombre, PP6.



En 1996, Patek Philippe realizó un trabajo pionero al inaugurar en Plan-lesOuates, bajo los auspicios del entonces presidente Philippe Stern, una nueva manufactura de dimensiones extraordinarias. La compañía fue la primera marca de relojería que se instaló en esta comuna de Ginebra, que hoy se conoce coloquialmente como "Plan-les-Watches". El objetivo era reunir bajo un mismo techo las diferentes actividades repartidas en más de diez emplazamientos de la ciudad y dotarse de las herramientas de producción necesarias para garantizar la independencia de la empresa a largo plazo. Pero incluso con este diseño tan generoso el edificio quedó pequeño ante la expansión de la manufactura: en 2003 tuvo que trasladar la sección dedicada a la fabricación de cajas, brazaletes y engastado a la cercana ciudad de Perly. En 2009, la empresa amplió la parcela de Plan-les-Ouates y transformó un edificio comercial existente para instalar todos los talleres de fabricación de componentes destinados a movimientos.


Cuando se lanzó el proyecto de construcción de un nuevo edificio, Thierry Stern, presidente desde 2009, se propuso un doble objetivo: devolver a Plan les-Ouates los talleres instalados en Perly y satisfacer la creciente necesidad en espacio, en particular para la producción y la formación (a la que se dedicará una planta completa). El motivo no es, como cabría suponer, el incremento de la producción (actualmente alrededor de 62.000 relojes por año) sino la previsión a largo plazo: esas 62.000 unidades se reparten entre 160 modelos vigentes en la colección anual, que requieren una amplia gama de movimientos totalmente realizados en los talleres Patek Philippe, y muchos de ellos están decorados con las técnicas artesanales que han hecho famosa a la marca.




El nuevo edificio Patek Philippe destaca especialmente por sus impresionantes dimensiones: 189 metros de largo, 67 metros de ancho y una altura de 33 metros sobre el nivel del suelo, con diez pisos, cuatro de los cuales son subterráneos. También se distingue por su estilo arquitectónico, con grandes áreas acristaladas y pasillos de hormigón pulido blanco que se extienden a lo largo de las fachadas, así como escaleras de incendios de color bronce que recuerdan la arquitectura neoyorkina. Todo ello le confiere el aspecto de un enorme transatlántico con guiños: la ligera curvatura horizontal de los pasillos recuerda el diseño octogonal suavizado de la legendaria caja Nautilus y las las barandas de las escaleras de incendios tienen una forma inspirada en las agujas de tipo "hoja". Además, este edificio ha sido diseñado para cumplir con los estándares de alto rendimiento energético (HPE) establecidos por la ley cantonal de energía de Ginebra, tanto en términos de continente como de instalaciones técnicas.



Los espacios interiores están divididos en cinco "bloques" verticales separados por cuatro huecos de escaleras y equipados con alrededor de veinte ascensores y montacargas. La planta baja y el primer piso se utilizan para la fabricación y el acabado manual de los componentes del movimiento (platinas, puentes, ruedas, piezas, etc.), mientras que el segundo piso está dedicado al mecanizado, pulido manual y montaje de componentes (cajas y brazaletes), así como al engastado. Además de la producción permanente, estos talleres también fabrican y almacenan repuestos para consolidar las actividades del servicio posventa, una de las claves del éxito de Patek Philippe, así como la restauración de modelos antiguos.


El tercer piso alberga diferentes departamentos vinculados a la producción, como la investigación y el desarrollo en el campo de nuevos materiales y nuevas tecnologías (Patek Philippe Advanced Research), un taller de alta relojería y una nueva unidad de creación de prototipos. El cuarto piso ofrece espacio para desarrollar y transmitir todas las técnicas de alta artesanía que Patek Philippe se compromete a preservar (grabado a mano, esmaltado, guilloché, marquetería de madera, etc.). También hay otros locales dedicados a la formación de los relojeros y de la red de ventas, así como un auditorio con capacidad para 299 asistentes.






El edificio está coronado en el quinto piso por un restaurante penthouse con espacio para 880 personas con vistas panorámicas del campo y las montañas circundantes y por cuatro salones VIP. Los vestuarios están ubicados en un gran "bulevar" en el primer sótano, lo que permite a los empleados moverse fácilmente antes de llegar a sus puestos de trabajo en los pisos superiores. En los cuatro niveles subterráneos restantes se encuentran todas las salas técnicas, así como un aparcamiento con un total de 635 plazas.




Y para celebrar esta inversión de -atención- 600 millones de francos suizos, Patek lanza un reloj conmemorativo limitado a 1.000 unidades. Como no podía ser de otra manera, el modelo elegido es un Calatrava, y tiene la referencia 6007A-001, donde la letra A es por "acero". Es decir, que si no fuera ya lo suficientemente exclusiva la edición limitada a 1.000 unidades, el acero lo convierte directamente en una rareza dado lo poco habitual de este material en la Manufactura. Traducción: quien consiga hacerse con alguno de ellos tiene asegurada la revalorización desde el minuto cero.



Características técnicas
Calatrava referencia 6007A-001
Edición limitada 1.000 unidades


Movimiento: Calibre 324 SC
Movimiento mecánico de carga automática con segundero central y fecha por ventanilla
Diámetro: 27 mm
Altura: 3,3 mm
Número de componentes: 213
Número de rubís: 29
Reserva de marcha: mínimo 35 horas - máximo 45 horas
Masa oscilante: Rotor central en oro de 21 qts, remontaje unidireccional
Frecuencia: 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
Volante: Gyromax
Espiral: Spiromax (en Silinvar)
Pitón: móvil
Indicaciones:
Por agujas:
• Horas, minutos y segundos desde el
centro
Por ventanilla:
• Fecha a las 3
Funciones de la corona: Corona estanca con 3 posiciones
• Presionar: para armar el reloj
• Extraer en posición intermedia: para ajuste de la fecha
• Extraer al máximo: para ajuste de la hora


Signo distintivo: Sello Patek Philippe


“Habillage”
Caja: Acero pulido
Fondo de cristal de zafiro marcado con la cruz de Calatrava y la inscripción “New Manufacture 2019”
Estanca a 30 metros (3 bars)
Dimensiones de la caja: Diámetro: 40 mm
Espesor total: 10,34 mm
Espesor (de cristal a cristal): 9,07 mm
“Entre-cornes”: 22 mm
Esfera: Azul grisáceo, centro de la esfera en relieve con motivo “carbono”
Cifras aplicadas en oro de 18 qts con revestimiento luminiscente
Agujas de las horas y los minutos caladas estilo bastón en oro blanco de 18 qts lacadas en blanco con revestimiento luminiscente
Aguja de los segundos en bronce lacadas en blanco
Correa: Piel de becerro con efecto tejido, azul grisáceo, con hebilla de ardillón en acero


Todos vendidos ya. Los mil

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
 
  • #40
El edificio entero tiene un aire al impresionante stand que Patek estrenó en 2016 para Basel (a saber qué harán ahora con él....)

Stand Patek 2016.jpg




Por cierto, aprovecho para recuperar una foto de las infames salchichas a 14 francos (8 de la salchicha y ¡seis! de un agua-refresco-cerveza...). En el cristal superior se ve el reflejo del famoso nido de la plaza principal de la feria: toda una alegoría de cómo Basilea ha matado su gallina a base de apretarle el pescuezo.

Baselworld.jpg
 
  • #41
25.000.000 de francos suizos obtenidos con la venta de esas mil piezas. Puede gustar o no pero la jugada es perfecta.
 
  • #42
Ese edificio me parece un prodigio y una clara apuesta de futuro. En un momento en que las amenazas para este negocio son cada vez mayores.
Los relojes mecanicos tienen asegurado el fufuro.
 
  • #43
25.000.000 de francos suizos obtenidos con la venta de esas mil piezas. Puede gustar o no pero la jugada es perfecta.

Pues si. Y una forma de marcar territorio. Que no es poco.
 
  • #44
25.000.000 de francos suizos obtenidos con la venta de esas mil piezas. Puede gustar o no pero la jugada es perfecta.

A ver, esos 25 millones no se los va a embolsar todos la marca, que para algo tiene -y respeta a- los llamados "detallistas".
Salen a unos tres relojes por punto de venta. Nadie debería quedarse sin el suyo...
 
  • #45
Ese Calatrava edición especial es espectacular.

Y el edificio, al nivel de lo que se supone que tienen que hacer los de PP.
 
Atrás
Arriba Pie