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Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time ref. 7234G-001

  • Iniciador del hilo Goldoff
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Iniciado por hordierez

Buufff!! Me imagino la cara de sorpresa de la gente en su año de lanzamiento cuando algún hombre portaba un reloj de 55 mm en su muñeca cuando la tendencia de la época era entre 35 mm y 40 mm.


Los pilotos de antes llevaban los relojes 55mm en la pierna, un poco arriba de la rodilla!


Lo desconocía, por eso he estado investigando un poco junto con el Sr. Google y constaté que todas las marcas que facilitaron relojes en las distintas guerras tenían en mayor o menor medida un tamaño considerable.

Cito un ejemplo;

"La Segunda Guerra Mundial trajo el uso masivo de la aviación militar y con ello se requirieron miles de relojes para aviadores. Las condiciones de las cabinas no presurizadas y el vuelo a gran altura requirió de relojes anti magnéticos muy grandes, de hasta 55 mm de diámetro, para poder ser leídos con facilidad en el ambiente de sacudidas y vibraciones de los bombarderos, con coronas igual de voluminosas, llamadas "cebollas", para poder ser manipuladas con los gruesos guantes que era necesario usar con el frío de la altitud, además de abultados sobretodos y chamarras de vuelo que hacían necesarias correas muy largas para poder ajustar los relojes a los antebrazos por encima de toda esa ropa. Así nació en la formidable Luftwaffe el B-Uhr, el gran reloj de piloto, también conocido por las tripulaciones como el "Flieger".
B-Uhr o B-Uhren es la abreviatura de Beobachtungs-uhren, que en alemán significa "relojes de observación" y aunque los pilotos de caza eran propensos a usar sus propios relojes, más finos y elegantes, los impresionantes B-Uhr se hicieron súper populares por todo el mundo, fabricados por muchas firmas para los aviadores de las naciones del Eje, como las alemanas Wempe, Stowa, Laco y hasta la japonesa Seikosha, pero destacó la firma suiza IWC que fabricó el modelo para ambos bandos, incluyendo a la legendaria Royal Air Force británica, donde al reloj lo bautizaron como el “Big Pilot".
Así los B-Uhren de IWC podían estar en los antebrazos de las tripulaciones aéreas tanto inglesas como alemanas que se enfrascaban en mortales duelos aéreos sobre Europa."
 
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