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Digan lo que digan los de VW, si haces km por ciudad no lo dejes más de 15.000 Km y si no 20.000 Km. 30.000 Km es una burrada. El problema no es como antes que los aceites perdían propiedades lubricantes, ahora los problemas son otros: partículas metálicas, carbonilla y ácidos de nitrógeno emulsionados con el aceite.
Pues yo tambien se lo cambio a mi "cacharro" cada 30.000 km, aproximadamente, y eso que en el manual pone a los 15.000. Le hecho aceite de "garrafon" desde el primer dia (ni sintetico, ni cosas raras) y ya ha saltado de los 360.000 km. Ha pasado la ITV sin problemas y no consume nada entre cambio y cambio.
Yo creo que sois demasiado precavidos.
Pues yo tambien se lo cambio a mi "cacharro" cada 30.000 km, aproximadamente, y eso que en el manual pone a los 15.000. Le hecho aceite de "garrafon" desde el primer dia (ni sintetico, ni cosas raras) y ya ha saltado de los 360.000 km. Ha pasado la ITV sin problemas y no consume nada entre cambio y cambio.
Yo creo que sois demasiado precavidos.
Tú mismo... yo he visto una culata de VAG con 120.000 Km con los cambios hechos que marca el fabricante y daba penita...
El aceite cuanto más nuevo, mejor.
Cada coche es un mundo y cada conductor, otro. Todo depende de la "caña" que le des, que en mi caso es ninguna.
Mas del 90% de los 360.000 km de mi coche estan hechos en autopista, de noche y muy raramente superando los 100 km/h. No salgo haciendo ruedas de los discos, ni pego acelerones violentos, ni frenazos fuertes. Hago una conduccion muy relajada y tranquila y el resultado de eso esta claro.......
- 360.000 km con muy pocas averias. En realidad solo una importante y fue por mi culpa, que por no ponerle una pieza original, se rompio antes de lo estipulado.
- Las primeras ruedas delanteras se las cambie a los 120.000
- Las traseras a los 200.000 y todavia tenian dibujo.
- Los cuatro juegos de pastillas de freno se cambiaron a los 200.000 y estaban un poco menos de la mitad.
- Los discos de freno son los originales y te aseguro que frena muy bien.
- El embrague es el original.
En fin, que con un buen trato se pueden alargar bastante los plazos de las revisiones, sin que el vehiculo sufra.
Hombre, es que lo tuyo es más que buen trato: es tener la suerte de que le das un uso a tu vehículo de autopista fundamentalmente, por lo que ni cambias de marcha, ni frenas, ni metes acelerones bruscos, ni llevas el coche a bajas temperaturas, ni lo tienes al ralenti más de lo imprescindible... que todo ello es lo que afecta a los elementos de desgaste que mencionas...
Viendo tus cifras, otros que sean buenos conductores pero que no les quede otra que andar por ciudad de atasco en atasco van a acomplejarse... y sin razón
No me explico como unas ruedas pueden durar 200.000 km. la verdad es que no lo he conseguido nunca. Yo también hago mucha autopista, aunque voy a lo que se puede ir, que tampoco es tanto y las ruedas me duran 50.000 km. los amortiguadores 80 ó 90 mil y las pastillas de frenos otros tantos. Ese mantenimiento para mi es fundamental y aunque las ruedas tengan dibujo, cuando les queda 1 mm. para los avisadores, van fuera, por mi seguridad.
Y la autopista desgasta tanto como cualquier otra carretera, en el caso de los amortiguadores, incluso más.
aunque tengan mucho dibujo unas ruedas, el caucho pierde las propiedades y se estropea
Vigila de que año es. Los del año 2005 - 2006 salieron con problemas de Turbo y de inyectores, y se ven muchos de segunda mano. En la WV no te cuentan los problemas que tiene el coche cuando te lo venden. Te lo cuento por experiencia y eso que lo compré nuevo, pero ya lo he visto dando vueltas por Zaragoza. A algún pardillo han engañado, tengo ganas de pararlo alguna vez y contarle la joya que compró. Me lo mal saqué, porque era un chorrillo de problemas. Ahora tengo un Toyota y por lo menos durante cinco años duermo tranquilo, a, y de gasolina. Los dos últimos Diesel que he tenido, problemas miles, un Vectra y un Passat. Me parece que tardaré en volver a comprar coches europeos.
Efectivamente, así es.
Me recomendaron que las cambiara en la primera ITV que pase, a pesar de que todavia tenian bastante dibujo.
Mitificamos los coches. Y son como cualquier otra máquina. Unos salen buenos y otros salen malos. Dentro de la misma marca, el mismo modelo y la misma motorización y acabados "hay de to", como en botica. Y para ejemplo, el internete, se pone "fallos" y luego el modelo y a leer.
Cada coche es un mundo y cada conductor, otro. Todo depende de la "caña" que le des, que en mi caso es ninguna.
Mas del 90% de los 360.000 km de mi coche estan hechos en autopista, de noche y muy raramente superando los 100 km/h. No salgo haciendo ruedas de los discos, ni pego acelerones violentos, ni frenazos fuertes. Hago una conduccion muy relajada y tranquila y el resultado de eso esta claro.......
- 360.000 km con muy pocas averias. En realidad solo una importante y fue por mi culpa, que por no ponerle una pieza original, se rompio antes de lo estipulado.
- Las primeras ruedas delanteras se las cambie a los 120.000
- Las traseras a los 200.000 y todavia tenian dibujo.
- Los cuatro juegos de pastillas de freno se cambiaron a los 200.000 y estaban un poco menos de la mitad.
- Los discos de freno son los originales y te aseguro que frena muy bien.
- El embrague es el original.
En fin, que con un buen trato se pueden alargar bastante los plazos de las revisiones, sin que el vehiculo sufra.
El anterior que tenía mi padre fue el C GTS 1.9 CDTI 150cv con repro y 222 daba en banco con el motor Z19DTH y jamás le dio ni un problema, iba genial y sonaba como un gasolina, a los 6 años dio en la ITV muy poca contaminación, pero bueno, el passat es el último modelo, se lo han dado siniestro total no se como pueden hacer eso con un coche con 2 meses, de verdad, ha sido llegar el perito y decir siniestro total, lo que tendría no lo se, pero vamos yo ya VW nunca mais a excepción del Phaeton que es buenísimo, pero no el diesel eso nunca jeje.
Saludos
Gonzalo
Mitificamos los coches. Y son como cualquier otra máquina. Unos salen buenos y otros salen malos. Dentro de la misma marca, el mismo modelo y la misma motorización y acabados "hay de to", como en botica. Y para ejemplo, el internete, se pone "fallos" y luego el modelo y a leer.