• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

passat

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
felicidades, que lo disfrutes
 
  • #28
Digan lo que digan los de VW, si haces km por ciudad no lo dejes más de 15.000 Km y si no 20.000 Km. 30.000 Km es una burrada. El problema no es como antes que los aceites perdían propiedades lubricantes, ahora los problemas son otros: partículas metálicas, carbonilla y ácidos de nitrógeno emulsionados con el aceite.

Pues yo tambien se lo cambio a mi "cacharro" cada 30.000 km, aproximadamente, y eso que en el manual pone a los 15.000. Le hecho aceite de "garrafon" desde el primer dia (ni sintetico, ni cosas raras) y ya ha saltado de los 360.000 km. Ha pasado la ITV sin problemas y no consume nada entre cambio y cambio.

Yo creo que sois demasiado precavidos. :D :D :D
 
  • #29
Pues yo tambien se lo cambio a mi "cacharro" cada 30.000 km, aproximadamente, y eso que en el manual pone a los 15.000. Le hecho aceite de "garrafon" desde el primer dia (ni sintetico, ni cosas raras) y ya ha saltado de los 360.000 km. Ha pasado la ITV sin problemas y no consume nada entre cambio y cambio.

Yo creo que sois demasiado precavidos. :D :D :D

A los 30000 ya no salira aceite....¡¡salira coca cola!!:laughing1:
 
  • #30
Pues yo tambien se lo cambio a mi "cacharro" cada 30.000 km, aproximadamente, y eso que en el manual pone a los 15.000. Le hecho aceite de "garrafon" desde el primer dia (ni sintetico, ni cosas raras) y ya ha saltado de los 360.000 km. Ha pasado la ITV sin problemas y no consume nada entre cambio y cambio.

Yo creo que sois demasiado precavidos. :D :D :D

Tú mismo... yo he visto una culata de VAG con 120.000 Km con los cambios hechos que marca el fabricante y daba penita...

El aceite cuanto más nuevo, mejor.
 
  • #31
Tú mismo... yo he visto una culata de VAG con 120.000 Km con los cambios hechos que marca el fabricante y daba penita...

El aceite cuanto más nuevo, mejor.

Cada coche es un mundo y cada conductor, otro. Todo depende de la "caña" que le des, que en mi caso es ninguna.

Mas del 90% de los 360.000 km de mi coche estan hechos en autopista, de noche y muy raramente superando los 100 km/h. No salgo haciendo ruedas de los discos, ni pego acelerones violentos, ni frenazos fuertes. Hago una conduccion muy relajada y tranquila y el resultado de eso esta claro.......
- 360.000 km con muy pocas averias. En realidad solo una importante y fue por mi culpa, que por no ponerle una pieza original, se rompio antes de lo estipulado.
- Las primeras ruedas delanteras se las cambie a los 120.000
- Las traseras a los 200.000 y todavia tenian dibujo.
- Los cuatro juegos de pastillas de freno se cambiaron a los 200.000 y estaban un poco menos de la mitad.
- Los discos de freno son los originales y te aseguro que frena muy bien.
- El embrague es el original.

En fin, que con un buen trato se pueden alargar bastante los plazos de las revisiones, sin que el vehiculo sufra.
 
  • #32
Cada coche es un mundo y cada conductor, otro. Todo depende de la "caña" que le des, que en mi caso es ninguna.

Mas del 90% de los 360.000 km de mi coche estan hechos en autopista, de noche y muy raramente superando los 100 km/h. No salgo haciendo ruedas de los discos, ni pego acelerones violentos, ni frenazos fuertes. Hago una conduccion muy relajada y tranquila y el resultado de eso esta claro.......
- 360.000 km con muy pocas averias. En realidad solo una importante y fue por mi culpa, que por no ponerle una pieza original, se rompio antes de lo estipulado.
- Las primeras ruedas delanteras se las cambie a los 120.000
- Las traseras a los 200.000 y todavia tenian dibujo.
- Los cuatro juegos de pastillas de freno se cambiaron a los 200.000 y estaban un poco menos de la mitad.
- Los discos de freno son los originales y te aseguro que frena muy bien.
- El embrague es el original.

En fin, que con un buen trato se pueden alargar bastante los plazos de las revisiones, sin que el vehiculo sufra.


Hombre, es que lo tuyo es más que buen trato: es tener la suerte de que le das un uso a tu vehículo de autopista fundamentalmente, por lo que ni cambias de marcha, ni frenas, ni metes acelerones bruscos, ni llevas el coche a bajas temperaturas, ni lo tienes al ralenti más de lo imprescindible... que todo ello es lo que afecta a los elementos de desgaste que mencionas...

Viendo tus cifras, otros que sean buenos conductores pero que no les quede otra que andar por ciudad de atasco en atasco van a acomplejarse... y sin razón:huh:
 
  • #33
Hombre, es que lo tuyo es más que buen trato: es tener la suerte de que le das un uso a tu vehículo de autopista fundamentalmente, por lo que ni cambias de marcha, ni frenas, ni metes acelerones bruscos, ni llevas el coche a bajas temperaturas, ni lo tienes al ralenti más de lo imprescindible... que todo ello es lo que afecta a los elementos de desgaste que mencionas...

Viendo tus cifras, otros que sean buenos conductores pero que no les quede otra que andar por ciudad de atasco en atasco van a acomplejarse... y sin razón:huh:

Otra cosa a tener en cuenta es la edad. El tipo de conduccion que se hace a los cuarenta y muchos, no se hace a los veinte. Recuerdo que el ultimo coche nuevo que tuve en la veintena, solo me duro tres años. Acabo fundido con solo 160.000 km. El anterior a ese acabo con una raja en los bajos de casi un metro, de tanto hacer trompos y de tanto pegar saltos por los caminos que hoy en dia ocupan los recintos feriales del Parque de las naciones.

Con la edad nos calmamos mucho.......o muchisimo y vemos las cosas de otra manera. Ya te dan igual los CV que tenga un coche porque solo lo quieres para que lleve. Con 100 CV te sobra.

No se, quizas tambien tenga algo que ver el que este harto de coger todo el dia vehiculos de gama alta y al final llegues a aborrecerlos. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #34
No me explico como unas ruedas pueden durar 200.000 km. la verdad es que no lo he conseguido nunca. Yo también hago mucha autopista, aunque voy a lo que se puede ir, que tampoco es tanto y las ruedas me duran 50.000 km. los amortiguadores 80 ó 90 mil y las pastillas de frenos otros tantos. Ese mantenimiento para mi es fundamental y aunque las ruedas tengan dibujo, cuando les queda 1 mm. para los avisadores, van fuera, por mi seguridad.
Y la autopista desgasta tanto como cualquier otra carretera, en el caso de los amortiguadores, incluso más.
 
  • #35
aunque tengan mucho dibujo unas ruedas, el caucho pierde las propiedades y se estropea
 
  • #36
No me explico como unas ruedas pueden durar 200.000 km. la verdad es que no lo he conseguido nunca. Yo también hago mucha autopista, aunque voy a lo que se puede ir, que tampoco es tanto y las ruedas me duran 50.000 km. los amortiguadores 80 ó 90 mil y las pastillas de frenos otros tantos. Ese mantenimiento para mi es fundamental y aunque las ruedas tengan dibujo, cuando les queda 1 mm. para los avisadores, van fuera, por mi seguridad.
Y la autopista desgasta tanto como cualquier otra carretera, en el caso de los amortiguadores, incluso más.

Yo tampoco me explico como pudieron durar tanto. Para mi fue una sorpresa. Lo de las delanteras es mas o menos normal, pero lo de las traseras, ya te digo que fue inexplicable.
 
  • #37
aunque tengan mucho dibujo unas ruedas, el caucho pierde las propiedades y se estropea

Efectivamente, así es.

Me recomendaron que las cambiara en la primera ITV que pase, a pesar de que todavia tenian bastante dibujo.
 
  • #38
Pues yo no se que decir, al autor del post, hace 2 meses mi padre se compró el mismo modelo que tú en 170cv y, en fin, va de mal en peor, a las 2 semanas la transmisión y lo último hace quince días con 7000km el bloque motor empezó a perder potencia y a los 7500 motor a la basura, en la casa le ponen otro y ha durado quince días, ayer se quedó tirado en la carretera
Casos aparte yo desde hace unos años noto que la gente cada vez está menos contenta con los VW en general, el passat sobretodo, a mí quitar el R36 y el R32 me parece un atraso pero bueno.

Yo ahora tengo un Opel Insignia, pero no los normales, la versión OPC, que, tiene 325cv y está limitado pero al probarlo en banco de potencia el otro día misteriosamente me dio 400cv y me quedé con cara de poker, así que al salir a carretera (ojo en Alemania no en España) empece a acelerar a ver si estaba limitado y no lo estaba llegué a 296 con el GPS puesto, me quedé a cuadros, es raro, yo lo compré en Alemania, pero un amigo lo compró en España y le dan los valores de fábrica, no se por qué será lo compré nuevo bajo encargo.


Respecto a los cambios de aceite yo a los 10000 o antes lo cambio, vamos, al menos una vez al mes lo cambio, principalmente porque suelo ir a más de 180, solo le he cambiado el embrague a un coche y fue con 400.000km
Las ruedas, en este insignia, a los 25.000km las cambie es poco, pero teniendo en cuenta que es 4x4 y a la velocidad que voy estoy contentísimo con el coche.

Un saludo compañeros
 
  • #39
Vigila de que año es. Los del año 2005 - 2006 salieron con problemas de Turbo y de inyectores, y se ven muchos de segunda mano. En la WV no te cuentan los problemas que tiene el coche cuando te lo venden. Te lo cuento por experiencia y eso que lo compré nuevo, pero ya lo he visto dando vueltas por Zaragoza. A algún pardillo han engañado, tengo ganas de pararlo alguna vez y contarle la joya que compró. Me lo mal saqué, porque era un chorrillo de problemas. Ahora tengo un Toyota y por lo menos durante cinco años duermo tranquilo, a, y de gasolina. Los dos últimos Diesel que he tenido, problemas miles, un Vectra y un Passat. Me parece que tardaré en volver a comprar coches europeos.
 
  • #40
Vigila de que año es. Los del año 2005 - 2006 salieron con problemas de Turbo y de inyectores, y se ven muchos de segunda mano. En la WV no te cuentan los problemas que tiene el coche cuando te lo venden. Te lo cuento por experiencia y eso que lo compré nuevo, pero ya lo he visto dando vueltas por Zaragoza. A algún pardillo han engañado, tengo ganas de pararlo alguna vez y contarle la joya que compró. Me lo mal saqué, porque era un chorrillo de problemas. Ahora tengo un Toyota y por lo menos durante cinco años duermo tranquilo, a, y de gasolina. Los dos últimos Diesel que he tenido, problemas miles, un Vectra y un Passat. Me parece que tardaré en volver a comprar coches europeos.

Pues mira yo tuve un VectraB TD y lo vendi con 11 años y 190000km y solo le cambie la bomba del agua y una averia de cambio por negligencia mia con lo que en cuanto a fiabilidad quede contentisimo con el,ahora tengo un Passat TDI de 2006 y en cinco años y medio y 75000km solo le cambie la bomba de combustible (70eur) y el interruptor de freno de mano (31eur) asi que de momento no tengo queja y me esta dando grandes satisfaciones,si que he oido que de este año tenian problemas de inyectores asi que habra que cruzar los dedos.
Sobre la fiabilidad de los coches actuales me comento habra cosa de un año un mecanico de opel que los coches actuales eran menos fiables que los de antes debido a que los fabricantes aprietan a los proveedores y que la calidad iba en consonancia.
 
  • #41
El anterior que tenía mi padre fue el C GTS 1.9 CDTI 150cv con repro y 222 daba en banco con el motor Z19DTH y jamás le dio ni un problema, iba genial y sonaba como un gasolina, a los 6 años dio en la ITV muy poca contaminación, pero bueno, el passat es el último modelo, se lo han dado siniestro total no se como pueden hacer eso con un coche con 2 meses, de verdad, ha sido llegar el perito y decir siniestro total, lo que tendría no lo se, pero vamos yo ya VW nunca mais a excepción del Phaeton que es buenísimo, pero no el diesel eso nunca jeje.
Saludos
Gonzalo
 
  • #42
Mitificamos los coches. Y son como cualquier otra máquina. Unos salen buenos y otros salen malos. Dentro de la misma marca, el mismo modelo y la misma motorización y acabados "hay de to", como en botica. Y para ejemplo, el internete, se pone "fallos" y luego el modelo y a leer.
 
  • #43
Efectivamente, así es.

Me recomendaron que las cambiara en la primera ITV que pase, a pesar de que todavia tenian bastante dibujo.

Eso es que tenían al menos cuatro años.... tener dibujo tendrían, pero es una locura tener unas ruedas más de 2 años. Lo mismo con unas pastillas de freno. Las guarniciones se cristalizan y no frena igual.

Pero allá cada cual.
 
  • #44
Mitificamos los coches. Y son como cualquier otra máquina. Unos salen buenos y otros salen malos. Dentro de la misma marca, el mismo modelo y la misma motorización y acabados "hay de to", como en botica. Y para ejemplo, el internete, se pone "fallos" y luego el modelo y a leer.

Yo me canso de dar los mismos consejos al respecto:

- Hoy en día cualquier coche de cualquier marca te puede salir muy malo o muy bueno y experiencias al respecto tendrás para aburrir.
- Si quieres fiabilidad: gasolina atmosférico
-Si te preocupa la factura de mantenimiento y averías huye de marcas "premium" que se averían como el resto pero te cuesta el doble o triple arreglarlas.

El resto de consideraciones al respecto (marcas, nacionalidades...) están muy bien para discutir en el bar con una cervecita y unas cortezas, pero son completamente secundarias.
 
  • #45
Cada coche es un mundo y cada conductor, otro. Todo depende de la "caña" que le des, que en mi caso es ninguna.

Mas del 90% de los 360.000 km de mi coche estan hechos en autopista, de noche y muy raramente superando los 100 km/h. No salgo haciendo ruedas de los discos, ni pego acelerones violentos, ni frenazos fuertes. Hago una conduccion muy relajada y tranquila y el resultado de eso esta claro.......
- 360.000 km con muy pocas averias. En realidad solo una importante y fue por mi culpa, que por no ponerle una pieza original, se rompio antes de lo estipulado.
- Las primeras ruedas delanteras se las cambie a los 120.000
- Las traseras a los 200.000 y todavia tenian dibujo.
- Los cuatro juegos de pastillas de freno se cambiaron a los 200.000 y estaban un poco menos de la mitad.
- Los discos de freno son los originales y te aseguro que frena muy bien.
- El embrague es el original.

En fin, que con un buen trato se pueden alargar bastante los plazos de las revisiones, sin que el vehiculo sufra.

Mi caso es muy parecido. Yo hago unos 40.000 km al año casi exclusivamente por autopista y carretera a velocidades totalmente legales, es más, raramente llego a 120. Las ruedas me duran unos 65.000 km y el aceite lo cambio cada 30.000 como recomienda la marca. De momento con casi 200.000 km el único problema mecánico ha sido un tensor de la correa de accesorios, que me avisó con un desagradable chirrido mañanero y lo cambié antes de que fuese a mayores. Hay gente que me dice que es una burrada pero yo esos periodos los veo razonables para el uso que hago.
En cambio en el coche que tenía antes sólo hacía 15.000 km al año y un tercio por ciudad y aunque la marca recomendaba cambios de aceite cada 30.000 yo lo hacía a la mitad.
 
  • #46
Estoy de acuerdo, aunque volkswagen se pasa con los precios, juegan a ser casi-audi, para eso esta skoda que tiene vehiculos fantasticos y es practicamente lo mismo.
 
  • #47
Es una chatarra
 
  • #48
El anterior que tenía mi padre fue el C GTS 1.9 CDTI 150cv con repro y 222 daba en banco con el motor Z19DTH y jamás le dio ni un problema, iba genial y sonaba como un gasolina, a los 6 años dio en la ITV muy poca contaminación, pero bueno, el passat es el último modelo, se lo han dado siniestro total no se como pueden hacer eso con un coche con 2 meses, de verdad, ha sido llegar el perito y decir siniestro total, lo que tendría no lo se, pero vamos yo ya VW nunca mais a excepción del Phaeton que es buenísimo, pero no el diesel eso nunca jeje.
Saludos
Gonzalo

Si tienes un accidente con un coche con dos meses y el golpe es tan grande que se duda entre darlo siniestro o no, yo creo que lo mejor es que lo den siniestro porque vas a cobrar el 100% del valor del vehículo y te lo vuelves a comprar completamente nuevo.
 
  • #49
Mitificamos los coches. Y son como cualquier otra máquina. Unos salen buenos y otros salen malos. Dentro de la misma marca, el mismo modelo y la misma motorización y acabados "hay de to", como en botica. Y para ejemplo, el internete, se pone "fallos" y luego el modelo y a leer.

Hay otro parametro que normalmente no se tiene en cuenta, cuando el personal habla de lo bueno o malo que le ha salido el coche a fulanito y es muy importante. Nos estamos olvidando del conductor. Tambien hay conductores buenos y malos. El mal conductor hace que un coche salga malo, de eso no tengo duda. Una mala conduccion reduce la vida del vehiculo y una buena conduccion, la alarga.
 
  • #50
Es color marrón chocolate, no se aprecia bien el color.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie