• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[PASO A PASO] Movimiento Seiko 6309A inicia la marcha y se para

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ante todo mi saludo pronto subiré si puedo un manual que mi padre y yo escribimos y en ese documento aparece todo lo referente a Orient y Seiko pero por ahora desmonta el eje volante y áncora y fíjate si corre el rodaje correctamente si lo hace le vas pa arriva a esas dos piezas que quitaste o cambias el ancora o el eje V y pan ya esta listo el animal que pusiste en las fotos . Soy Cubano y he tenido que inventar mucho para revivir muertos como ese. Un cordial saludo.
 
  • #27
que hilo mas instructivo
 
  • #28
Muchas gracias a todos los que váis aportando o disfrutando de este hilo.

EL DÍA LLEGÓ, he recibido el aceite y me he puesto manos a la obra esta tarde - noche. El reloj ha pasado por quirófano, he limpiado y desmontado todo excepto espiral, engrasado y aceitado y lleva un rato funcionando de vicio con un ritmo mucho más alegre que antes aunque no se si todo lo que debería.

Aunque parece una chorrada, ahora el problema es el fechador, el día del mes va perfecto, al click y a su sitio, pero sin embargo el día de la semana se pasa o se queda corto, aún no he podido buscar un dial con las patas originales, podría la presión del dial solucionar esto? que podría ser? El sistema lo veo bien y gira suave.

Un saludo y muchas gracias
 
  • #29
..... pero sin embargo el día de la semana se pasa o se queda corto, ........

Por uno de sus orificios que es algo mas grande hay que meter el trinquete entre sus dientes ¿lo has hecho?.
 
  • #30
Alguna foto con detalle en las partes de la fecha, ayudaría.
 
  • #31
Muchas gracias Golipo y Casiná po vuestra aportación. Golipo esta noche cuando saque un rato para estos menesteres subiré una foto, aunque como bien apunta Casiná hay algo que me dejé por el camino que también intentaré atacar esta noche.

He pasado por mi relojero y uno de los problemas era que estaba imantado, también ha retocado la espiral que estaba ligeramente torcida y que yo no me atrevo a tocar y me ha explicado el Hito y como ajustarlo para los siguientes cadaveres.

El caso es que si monto el reloj en una caja 6308 se me para el reloj, si lo tengo en la virola fnciona correctamente y si lo monto en su caja 6309 la bata no permite que cierre el reloj, ni que la tija entre derecha, así que o la bata no es la que toca (que es lo más seguro ya que recuerdo que cuando lo compre estaba abierto) o me estoy dejando algo en el tintero.

Un saludo y en cuanto pueda subo unas fotos.
 
  • #32
Me imagino que te guaste un poco por la guia técnica,
que alguna orientación y detalles da.

Aceitaste los dientes del calendario...?
muy muy ligeramente con el más liviano que tengas,
una película cada 4 dientes o algo así.
 
  • #33
Me imagino que te guaste un poco por la guia técnica,
que alguna orientación y detalles da.

Aceitaste los dientes del calendario...?
muy muy ligeramente con el más liviano que tengas,
una película cada 4 dientes o algo así.


Pues por el momento no he vuelto a tocar el fechador, ya que estaba desimantado el reloj y funcionando hasta hoy a las 9 d ela mañana, no se que puede proveocar esto, pero después de las 24horas de ayer funcionando a la perfección, hoy vuelve a sus andadas de pararse y arrancar cuando el señorito lo desea. En cuanto saque tiempo y me vuelva a meter con l haré lo que me dices, primero subiré la foto que me pediste y luego
engrasaré los dientes del disco de fecha.

Lo de este reloj me tiene intrigadísimo.... y como dice Casiná, enfadado también, pero como no discute... nos levamos bien ;)
 
  • #34
Bueno, al final no he podido evitar el sacar 5 minutos para atacarle porque me estaba poniendo de los nervios. Antes de nada una foto de la zona de la fecha para Golipo. Decir que aunque engancho el trinquete, el paso manual de los dias no va correcto, no hace los click y cuando dejas un día puesto y metes la tija, este se mueve quedando descentrado....
El motivo de su parada creo que ya lo encontré y sólo me hizo falta ver el volante y las pocas alternancias para darme cuenta, pero cuando lo compruebe lo verifico por aquí.

20161027_132213.jpg

Un saludo
 
  • #35
Estaria bien verlo sin los puentes de retención
del disco de calendario.
Tal vez hay algo mal montado en la parte del remontuar/cambio rápido.

No se ve bien el contacto de los dientes del disco
con la rueda de arrastre, de plástico...
pareciera que está encimado,
pero puede ser el ángulo.
 
  • #36
Estaria bien verlo sin los puentes de retención
del disco de calendario.
Tal vez hay algo mal montado en la parte del remontuar/cambio rápido.

No se ve bien el contacto de los dientes del disco
con la rueda de arrastre, de plástico...
pareciera que está encimado,
pero puede ser el ángulo.


En cuanto saque otro ratillo para seguir con esto te pongo la foto que me pides ;) aunque como comento, el disco
del dia funciona correctamente, sólo falla el semanario...
 
  • #37
Y cuando colocás el semanario en posición...
su muelle/posicionador queda como debe, entre los dientes?

Otra cosa,
comprobaste en la posición de cambio rápido que al girar para adelante y atrás,
las ruedas se desacoplan correctamente para llegar a cambiar ambos discos?
 
  • #38
Y cuando colocás el semanario en posición...
su muelle/posicionador queda como debe, entre los dientes?

Otra cosa,
comprobaste en la posición de cambio rápido que al girar para adelante y atrás,
las ruedas se desacoplan correctamente para llegar a cambiar ambos discos?

Muy buenas de nuevo Golipo, efectivamente ls ruedas se acoplan y desacopla correctamente y de forma muy suave en ambas posiciones que es lo que me tiene intrigado, además su muelle se ve que siq ue queda en su lugar pero aún así, sigue sin ir a saltos. Si lo coloco en día y luego meto la corona ya se me va de paseo el dia de semana.

Un saludo y gracias
 
  • #39
Me imagino que colocarás el arito de seguridad encima del semanario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie