• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por la sierra de repente un helicóptero...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa peli refleja muy bien como empezó a usarse el helicoptero en la guerra, de hecho fué alli en vietnam donde cambiaron el concepto de la caballeria, hoy en dia sin helicopteros sería impensable un montonazo de operaciones en el ejercito , no solo en combate, evacuaciones, transporte de material y tropa.....es un invento.
Y el uso civil .....solo las vidas que han salvado las UVIS helitransportadas.....hay un helicoptero del SACYL aqui en Salamanca que es un espectaculo cada vez que despega o aterriza en un jardincillo al lado del Hospital, a estos tios los he visto aterrizar jugandose el bigote en medio de un viento y una lluvia de c*******s, los he visto traer recien nacidos en incubadoras, en resumen que no tiene precio lo que hacen por la gente.:clap::clap:
 
  • #27
Para que luego digamos de los chinos y sus calibres "réplicas" de otros relojes suizos :D :D :cool1: :cool1:

no, no, si no son réplicas... los UH-1 los fabrica Bell bajo las especificaciones del cuerpo de ejército que toque: US Marine Corps, US Navy, etc...
 
  • #28
no, no, si no son réplicas... los UH-1 los fabrica Bell bajo las especificaciones del cuerpo de ejército que toque: US Marine Corps, US Navy, etc...

Ahora comprendo, como el Black Hack, o el Sea Hack ;-) :ok::
 
  • #29
Ahora comprendo, como el Black Hack, o el Sea Hack ;-) :ok::

más o menos... se toman unos modelos civiles de Bell Helicopter Textron (los Bell 204, 205 y 212) y se desarrollan diferentes modificaciones específicas para cada aplicación militar obteniendo un sinfin de versiones del UH-1.

De san wikipedia he sacado estas modificaciones:

1.2 Variantes del Bell 204
1.2.1 UH-1A
1.2.2 UH-1B
1.2.3 UH-1C
1.2.4 UH-1E
1.2.5 UH-1F
1.2.6 HH-1K
1.2.7 UH-1L
1.2.8 UH-1M
1.2.9 UH-1P
1.3 Variantes del Bell 205
1.3.1 UH-1D
1.3.2 UH-1H
1.3.3 UH-1V
1.3.4 EH-1X
1.3.5 JUH-1 SOTAS
1.4 Variantes del Bell 212
1.4.1 UH-1N
1.4.2 UH-1Y
 
  • #30
UH-1 (Universal Helicopter, Mod. 1) es la denominación interna de las FFAA estadounidenses para el Bell 212, al igual que, como bien dices, UH-60 lo es para el Sykorsky noséqué

Efectivamente es el helicóptero multiusos más extendido en las fuerzas armadas occidentales, como lo fue el Mil-Mi 8 en las del Pacto de Varsovia, con la pequeña salvedad de que el Mil-Mi 8 es casi tan grande como un Hercules. Las diferentes doctrinas en las tácticas de infantería aerotransportada de la OTAN y el PV hicieron que siempre los helicópteros del bloque soviético fuesen más grandes que sus homólogos occidentales.

Es un magnífico helicóptero, que con las pertinentes actualizaciones en aviónica y planta motriz bien puede seguir volando hasta bien entrada la siguiente década. Además sirvió como base para el helicóptero de ataque Cobra, y su hermano, el Super Cobra, que sigue sirviendo con los Marines al mismo nivel que los Apache de las Divisiones de Caballería del Ejército Estadounidense. Es más, para los Marines siempre será más útil el Super Cobra, por su capacidad para ser desplegado desde buques de asalto o portaaeronaves, cosa que es imposible con el Apache.

En nuestras FAMET sirve junto a los Puma y Cougar, fabricados por Eurocopter, y no tiene nada que envidiarles, salvo en capacidad de carga. Las doctrinas de la caballería en Vietnam llevaron al desarrollo de helicópteros relativamente pequeños y ligeros, con capacidad para transportar a media sección, y que pudiesen aterrizar en casi cualquier lado, sobre todo con las tácticas de tierra quemada de finales de la guerra. Los helicópteros europeos, pensados para la hipótesis de tener que hacer frente al Pacto de Varsovia en las llanuras de Europa Central se diseñaron para poder heliportar al campo de batalla a una sección entera. Como curiosidad, los equivalentes soviéticos podían transportar a media compañía, aunque eran más lentos y pesados que los occidentales.
 
  • #31
UH-1 (Universal Helicopter, Mod. 1) es la denominación interna de las FFAA estadounidenses para el Bell 212, al igual que, como bien dices, UH-60 lo es para el Sykorsky noséqué

Efectivamente es el helicóptero multiusos más extendido en las fuerzas armadas occidentales, como lo fue el Mil-Mi 8 en las del Pacto de Varsovia, con la pequeña salvedad de que el Mil-Mi 8 es casi tan grande como un Hercules. Las diferentes doctrinas en las tácticas de infantería aerotransportada de la OTAN y el PV hicieron que siempre los helicópteros del bloque soviético fuesen más grandes que sus homólogos occidentales.

Es un magnífico helicóptero, que con las pertinentes actualizaciones en aviónica y planta motriz bien puede seguir volando hasta bien entrada la siguiente década. Además sirvió como base para el helicóptero de ataque Cobra, y su hermano, el Super Cobra, que sigue sirviendo con los Marines al mismo nivel que los Apache de las Divisiones de Caballería del Ejército Estadounidense. Es más, para los Marines siempre será más útil el Super Cobra, por su capacidad para ser desplegado desde buques de asalto o portaaeronaves, cosa que es imposible con el Apache.

En nuestras FAMET sirve junto a los Puma y Cougar, fabricados por Eurocopter, y no tiene nada que envidiarles, salvo en capacidad de carga. Las doctrinas de la caballería en Vietnam llevaron al desarrollo de helicópteros relativamente pequeños y ligeros, con capacidad para transportar a media sección, y que pudiesen aterrizar en casi cualquier lado, sobre todo con las tácticas de tierra quemada de finales de la guerra. Los helicópteros europeos, pensados para la hipótesis de tener que hacer frente al Pacto de Varsovia en las llanuras de Europa Central se diseñaron para poder heliportar al campo de batalla a una sección entera. Como curiosidad, los equivalentes soviéticos podían transportar a media compañía, aunque eran más lentos y pesados que los occidentales.

Gracias Javi, no conocía esas diferencias de filosofía entre los helicópteros NATO y los rusos, muy interesante:) :ok:: :ok::
 
  • #32
Creo que es un UH-1D Huey,"el cañonero" de Vietnam.Las fotografias de maestro.Saludos.
muy buenos para hacer rappel desde ellos, hay aquellos tiempos de la mili, alla por el 85
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie