• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores originales o no?

Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la duda, si existen diferencias en calidad y por tanto en seguridad, entre los paradores que montan los fabricantes de gamas medias o altas y los que puedo encontrar en cualquier relojero.

Gracias!!
 
Pues depende de si el relojero es de gama media o alta.
 
imagino que como todo habrá calidades
 
Me suena que ya había un hilo sobre este tema y se habló bastante de las calidades de los pasadores en diferentes marcas de relojes.

Como ya te ha dicho el compañero Galunco, dependiendo del relojero, tendrá mejores o peores pasadores. Por experiencia propia, yo puedo decir que algunos relojes tienen unos pasadores de gran calidad, y sin embargo otros llevan pasadores tan "malos" como los que se venden en bolsitas a precio de risa en ciertas páginas de Internet.

Mención especial a la buena calidad de los pasadores que usan marcas como Boctok y Vostok-Europe, que son gruesos y resistentes.

De todas formas, navegando un poco por eBay o páginas similares, puedes encontrar pasadores de mayor calidad que los que ya he mencionado que se venden en bolsitas en las que los hay de tamaños variados. Los hay cuyo precio es el mismo por dos pasadores, que los otros que vienen 50 en la bolsita, y por algo será...


Un saludo.

White
 
Última edición:
De todas formas, a mi me gustaría saber cuándo es bueno o malo un pasador. Porque tengo algunos bastante gordos, que se oxidaron, o se les salieron las "puntas", o se rompieron o doblaron fácilmente, y tengo otros finitos que parece que lo aguantan todo. No sé cómo ser si son buenos o malos hasta que rompen, y que rompan tampoco quiere decir que sean malos, porque a lo mejor es que les pegaste un tirón tremendo.

Ya me cuesta trabajo saber cuál es el grosor y distancia entre puntas adecuada para cada pulsera y reloj. Así que me quedo por aquí, a mi se me dicen una tienda donde estén garantizados de calidad y variedad, me hará un gran favor, el precio me da igual, porque son una cosa que cuesta cuatro perras y dura muchísimo.
 
De todas formas, a mi me gustaría saber cuándo es bueno o malo un pasador. Porque tengo algunos bastante gordos, que se oxidaron, o se les salieron las "puntas", o se rompieron o doblaron fácilmente, y tengo otros finitos que parece que lo aguantan todo. No sé cómo ser si son buenos o malos hasta que rompen, y que rompan tampoco quiere decir que sean malos, porque a lo mejor es que les pegaste un tirón tremendo.

Ya me cuesta trabajo saber cuál es el grosor y distancia entre puntas adecuada para cada pulsera y reloj. Así que me quedo por aquí, a mi se me dicen una tienda donde estén garantizados de calidad y variedad, me hará un gran favor, el precio me da igual, porque son una cosa que cuesta cuatro perras y dura muchísimo.

Ahí llevas razón. No por ser más grueso tiene por qué ser mejor... Obviamente cada reloj y dependiendo de la correa, podrá montar un pasador más largo, más grueso, recto, curvado... Y luego dentro de cada tipo de pasador, los habrá mejores y peores en cuanto a temas de oxidación, flexibilidad o fragilidad...
Yo no puedo decirte una web en concreto donde se vendan unos buenos, pero recuerdo haber comprado en eBay una pareja de pasadores que me costaron 2 o 3 euros y han resultado ser infinitamente mejores que las ya mencionadas bolsitas de pasadores variados que se pueden encontrar también por menos de 2 euros 50 o 100 pasadores...


Un saludo.

White
 
Última edición:
Ahí llevas razón. No por ser más grueso tiene por qué ser mejor... Obviamente cada reloj y dependiendo de la correa, podrá montar un pasador más largo, más grueso, recto, curvado... Y luego dentro de cada tipo de pasador, los habrá mejores y peores en cuanto a temas de oxidación, flexibilidad o fragilidad...
Yo no puedo decirte una web en concreto donde se vendan unos buenos, pero recuerdo haber comprado en eBay una pareja de pasadores que me costaron 2 o 3 euros y han resultado ser infinitamente mejores que las ya mencionadas bolsitas de pasadores variados que se pueden encontrar también por menos de 2 euros 50 o 100 pasadores...


Un saludo.

White

Cuando encuentras tiendas de esas donde venden cosas estupendas hay que apuntarlas :) Porque comprar en ebay, amazon, aliexpress y sitios así, es la selva, la lotería, no sabes lo que estás comprando hasta que te llega a casa....
 
Yo creo la calidad de un pasador viene nada por el material que está construido. Los de acero son de calidad mientras que los de metal son más malos. Y no debería importar el calibre ( grosor) ya que los hay de diferentes calibres en función de si son para un cierre o para unas patas de caja. Y como saber si son de acero ó metal? Pues se debería de especificar en sus características. Obviamente esos bolsas de 50 ó 100 unidades que se venden online por 2/3 euros son de metal, que tampoco quiere decir que vayan a salir malos, solo que al ser de metal les afectará con el tiempo mucho más la corrosión por sudor que si fueran de acero.

Es es mi impresión, claro.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo creo la calidad de un pasador viene nada por el material que está construido. Los de acero son de calidad mientras que los de metal son más malos. Y no debería importar el calibre ( grosor) ya que los hay de diferentes calibres en función de si son para un cierre o para unas patas de caja. Y como saber si son de acero ó metal? Pues se debería de especificar en sus características. Obviamente esos bolsas de 50 ó 100 unidades que se venden online por 2/3 euros son de metal, que tampoco quiere decir que vayan a salir malos, solo que al ser de metal les afectará con el tiempo mucho más la corrosión por sudor que si fueran de acero.

Es es mi impresión, claro.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

El acero también es metal. Supongo que quieres diferenciar entre el acero "convencional" (que también hay calidades diferentes) y el acero inoxidable, en el que también encontramos diferentes calidades.

Personalmente, las veces que un pasador se me ha roto, ha sido por oxidación del muelle interno (en relojes con unos años a sus espaldas), o por culpa de un enganchón de la correa o el armis en la manilla de una puerta o similar.

El hecho de que un pasador sea de acero inoxidable, no implica que sea de buena calidad, ya que como he dicho, también hay diferentes calidades en aceros inoxidables. Los hay que son más duros y por lo tanto más frágiles, y los hay menos duros pero más flexibles.

El término medio entre dureza y elasticidad es lo ideal en la mayoría de los casos, ya que no nos interesa que un pasador se parta de golpe por ser muy duro/frágil ya que supondría la caída inmediata del reloj al suelo... Por lo que es mejor que un pasador peque de ser más "blando" y se pueda doblar un poco, dando holgura a la correa pero que no se salga del sitio...

El mundo del acero es muy grande, y podríamos debatir eternamente sobre ello... De esto sabrán bastante los aficionados a la cuchillería y las navajas, jejeje.

A ver si la próxima vez que alguien compre unos buenos pasadores nos indica a todos dónde los ha conseguido.


Un saludo.

White
 
  • #10
Lo que dices es muy lógico. Lo que es demasiado duro, "se rompe", como el cristal, así que a lo mejor no es conveniente un acero de alta calidad muy duro.

Por otro lado, supongo que si los pasadores tuvieran una resistencia extrema, nos jugaríamos una lesión en la muñeca en caso de un tirón o de engancharse la pulsera a algún sitio. Mejor perder el reloj que la muñeca.
 
  • #11
Por otro lado, supongo que si los pasadores tuvieran una resistencia extrema, nos jugaríamos una lesión en la muñeca en caso de un tirón o de engancharse la pulsera a algún sitio. Mejor perder el reloj que la muñeca.

No creas, en absoluto vas perder la muñeca, ni tan siquiera a dañarte ni lo más mínimo.

Es como el pedal automático del ciclista. Vas enganchado a la bici y para desengancharte has de hacer un giro con el talón hacia el exterior para soltarte. Si haces el movimiento natural de levantar el pie del pedal no hay manera. En cambio, en caso de caida, lo primero que te sueltas es del pedal. Nunca ha habido lesión por caida de la bici que tenga que ver con el enganche. Bueno...perdón por el off-topic.

Yo tengo muchos pasadores de diferentes medidas. Hace tiempo que me los suministró mi relojero. Yo los he utilizado y cero problemas. Si queries y me decis la medida ningún problema en enviaros algunos y probais.

Un saludo,
 
  • #12
No creas, en absoluto vas perder la muñeca, ni tan siquiera a dañarte ni lo más mínimo.

Es como el pedal automático del ciclista. Vas enganchado a la bici y para desengancharte has de hacer un giro con el talón hacia el exterior para soltarte. Si haces el movimiento natural de levantar el pie del pedal no hay manera. En cambio, en caso de caida, lo primero que te sueltas es del pedal. Nunca ha habido lesión por caida de la bici que tenga que ver con el enganche. Bueno...perdón por el off-topic.

Yo tengo muchos pasadores de diferentes medidas. Hace tiempo que me los suministró mi relojero. Yo los he utilizado y cero problemas. Si queries y me decis la medida ningún problema en enviaros algunos y probais.

Un saludo,

Buen día,

Me refería a al caso de un hipotético pasador que fuera de acero muy resistente y que no rompa. Bueno, llegará un momento en que rompa, pero a lo mejor con un tirón tan fuerte que puede causar una lesión. Obviamente no es el caso de los pasadores habituales, que ceden, y me imagino que estarán calculados para ceder a partir de cierta fuerza.

En realidad me estaba imaginando el Rolex Sub-Mil, los cuales se entregaron con los pasadores soldados para evitar pérdidas. Tú me imagino que quieres decir que, por muy resistente que sea el pasador, aunque no rompiese, se abriría el "resorte" y se soltaría, puede ser.

Muchas gracias por el ofrecimiento, compa. Yo no es que necesite pasadores ahora mismo, simplemente me gusta saber dónde comprarlos de calidad, hay tanta variedad por internet, que a veces abruma.

Un saludo!
 
  • #13
No creas, en absoluto vas perder la muñeca, ni tan siquiera a dañarte ni lo más mínimo.

Es como el pedal automático del ciclista. Vas enganchado a la bici y para desengancharte has de hacer un giro con el talón hacia el exterior para soltarte. Si haces el movimiento natural de levantar el pie del pedal no hay manera. En cambio, en caso de caida, lo primero que te sueltas es del pedal. Nunca ha habido lesión por caida de la bici que tenga que ver con el enganche. Bueno...perdón por el off-topic.

Yo tengo muchos pasadores de diferentes medidas. Hace tiempo que me los suministró mi relojero. Yo los he utilizado y cero problemas. Si queries y me decis la medida ningún problema en enviaros algunos y probais.

Un saludo,

Me vas a perdonar compañero, pero esto que estás diciendo es mucho decir...
La cantidad de gente que se ha caído de la bici por culpa de las calas o pedales automáticos es inmensa. Es más, raro es el que no se ha caído alguna vez por llevar este sistema, y te aseguro que muchos se han lesionado. Algunos habrán sido golpes tontos o raspones, pero cuántos han dejado la clavícula y la cadera...

No se pueden hacer aseveraciones tan alegremente, porque puede haber muchos casos que desconoces.
Dejando el off-topic de la bici atrás y volviendo al tema de los pasadores y las correas de reloj, me temo que tampoco puedes asegurarle a nadie que un la correa o el armis de un reloj no vaya a causarle NUNCA una lesión. Porque tampoco sería el primero que en el trabajo o en una caída en moto sufre un enganchón y se hace una herida muy fea (hasta desollarse) por culpa de un armis en la mano...

Sólo espero que ninguno nos veamos en tan desagradables situaciones, y que antes de nada de eso, se suelten las calas de la bici y los pasadores de un reloj.


Un saludo.

White
 
  • #15
Sinceramente, no lo sé. Pero supongo que habrá calidades diferentes, (como en todo). Hace unos meses tuve un accidente de moto y el pasador de uno de mis relojes se dobló hasta el punto de que tuve que llevarlo a la relojería a que lo sacaran ellos y pusieran uno nuevo... no le pregunté respecto a la calidad de los pasadores, y a día de hoy sigo dándole vueltas al tema, con eso lo digo todo...:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie