• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores de armis al revés. ¿Es grave, doctor?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El sistema en el brazalete del Tortuga es similar ... Es este:

Foto 1
d92fbb2d97d6403a7df01fa4adeee11fo.jpg


Lleva un casquillo también pero el pasador lleva un engrosamiento al final del mismo.

La diferencia reside en que el casquillo lo lleva en una de las patas del eslabón hembra. En este caso es facil de recordar, porque es en la cara interna de donde lleva la flecha.
Como se sabe en qué lado iba? Pues por deducción, dado que si el pasador (con el engrosamiento hacia afuera como es lógico) sale en la dirección de la flecha, no puede ir en ese alojamiento dado que no cabría, (ver foto 2) donde se ve que no caben ambos en la pata del eslabón.
En la foto 1 los diferentes componentes están dispuestos tal cual sería su colocación.

Foto 2
bf7918267cc86149a33d61e1d1aff276o.jpg


Y por eso digo que si en este caso se monta al reves, al quedar saliente, por ensayo y error se ve que algo no está bien ... Son sistemas muy similares.

Saludos

Buenas, muy bien explicado Oscar, como siempre con fotos e ilustrativo, incluso un plano, jajaja, es como el que pretende entrar en su casa por la puerta y mete la llave por la mirilla :laughing1:

saludos :)
 
  • #27
Buenas, muy bien explicado Oscar, como siempre con fotos e ilustrativo, incluso un plano, jajaja, es como el que pretende entrar en su casa por la puerta y mete la llave por la mirilla :laughing1:

saludos :)

UN abrazo Ilde .... oye como se está por tu tierra ... frio y viento no? ... ::Dbt:: Que ganitas de tirá pallá macho ... :clap:
 
  • #28
Buenas, hoy por aquí hace solito, pero tráete un par de abrigos

saludos :)

pd, ya nos jartaremos de caló
 
  • #29
Cuanto más leo este foro, más dejo el ir a relojerías como último recurso de lo que no sepa hacer yo.
 
  • #30
Cuanto más leo este foro, más dejo el ir a relojerías como último recurso de lo que no sepa hacer yo.

Haces bien. En el primer establecimiento se le quedó los casquillos encajados en el punzón y no se dio cuenta.... Tuve que avisarle yo. Eso entre otras cosas. ¿Se puede ser más inútil?

No me quiero hacer más mala sangre. Doy el hilo por terminado.
 
  • #31
te has explicado perfectamente.

a mí me pasó eso con el primer MM que tuve (he tenido dos)... no me di cuenta de que no llevaba el casquillo en el eslabón que ajusté, y estuve un par de días con el MM en la muñeca... menos mal que no se salió, si no, MM al suelo...


A ver, he preparado esta foto del sistema del Marinemaster que entiendo que es igual a ver si se aclara un poco el tema ...
El casquillo va alojado en una de las caras externas del eslabón macho.

1399a28f520c8197d0225a400a4a79a3o.jpg


Como he indicado en la foto, un agujerito es más fino que el otro. En uno no cabe y en el otro sí.
Hay sistemas como Omega que llevan dos casquillos. Da igual intercambiarlos en dicho sistema dado que ambos orificios son iguales.
Se puede poner del revés?. Pues no, porque como digo, el casquillo no cabe en el otro orificio que no es el suyo.
Se puede poner el pasador sin casquillo? porque por ejemplo al desmontarlo "con la caraja" :D no me haya dado cuenta de que "ha salido volando" una pieza ... bueno da igual si no se ve :D... je,je ... Pues sí, pero al ser el casquillo "el que oprime" el pasador en este sistema, el pasador quedará muy flojo, (se nota nada mas ponerlo que algo anda mal) por lo que el reloj se va a soltar con el consiguiente peligro.

Y por último:
El pasador hay que introducirlo por donde salió, es decir, por el orificio más grueso (la dirección por donde sale lo marca una flecha) Estamos hablando del eslabón hembra.
Da igual por qué parte introduzco el pasador? Pues sí, dado que no es mas grueso por un lado que por otro, es decir, es igual de grueso por ambos extremos.

No sé si con eso se acalra algo acerca de montar al revés ... ::Dbt::
Saludos !
 
  • #32
Yo tuve el mismo problema con el Monster se me quedo el casquillo el el punzón y sufrí de lo lindo hasta que me di cuenta, muy bueno el hilo con el croquis de Nicohalmilton.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie