• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasa algo con Orient?

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este hilo, donde Peteflay me enseña y me saca de un error de concepto que yo tenía sobre el concepto de "diver", luego más adelante concretamente en el post #41, hablo del calibre 469 y del King Diver..; el post sobre Racer y Orient lo tengo que buscar y no sé si lo puede aquí, en el general, en vintage.., no lo recuerdo, pero el post #50, cre que deja claro ciertos mitos


saludos, te dejo el link :ok::
(si quieres centrarte, pues directo al post #50, donde hablo del 469 y el King Diver)


este es el hilo que luego derivó...:whist::

https://relojes-especiales.com/threads/orient-mako-ii-vs-seiko-tortuga-2016.403508/


Sobre Orient y Racer, debo de buscarlo...



Me "autocito", aunque lo he editado, es el post nº 50

 
  • #27
tópicos que estoy harto de comentar (lo que "todos sus calibres deriban del 469", lo de que "ese calibre parte de un Seiko", "las confusiones con Racer"...), todo ello ya lo he escrito en varios post, en varios hilos...

Todos los calibres Orient actuales derivan del 469.
Aunque no te guste es así. Todos absolutamente todos, excepto, claro está los descatalogados Royal Orient 88XXX.
Podríamos tener duda si considerar los nuevos calibres F6XXX como derivados del 469, o dado que ha habido algunos cambios considerarlos como descendientes de ese calibre en lugar de derivados. No sabría muy bien donde poner el corte.

Y el calibre 469 tiene origen Seiko, también te guste o no.

Y Orient se vendió en España bajo la marca Racer, insisito, te guste o no. Aquí el mio.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #28
Todos los calibres Orient actuales derivan del 469.
Aunque no te guste es así. Todos absolutamente todos, excepto, claro está los descatalogados Royal Orient 88XXX.
Podríamos tener duda si considerar los nuevos calibres F6XXX como derivados del 469, o dado que ha habido algunos cambios considerarlos como descendientes de ese calibre en lugar de derivados. No sabría muy bien donde poner el corte.

Y el calibre 469 tiene origen Seiko, también te guste o no.

Y Orient se vendió en España bajo la marca Racer, insisito, te guste o no. Aquí el mio.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Lo de Racer y Orient aclarado, las pruebas son evidentes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #29
Lo de Racer y Orient aclarado, las pruebas son evidentes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Es todo parte de una Guerra de los Cien Años que mantengo con el compañero pedroml...:ops:


Pero vaya, no es que el mio sea especial. Es que desde los 70's hasta bien entrados los 2000's, si en España querias tener un Orient, tenías que comprarte un Racer.
Por ejemplo, aprovecho un viejo anuncio del FCV
https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-700/racer-orient-m-force-estado-99-por-150-a-315649/


Y en la masa oscilante se puede leer Orient 21J...
lostimage.jpg


Buscando en la red se puden encontrar varios ejemplos más.
 
  • #30
Disculpa pero no lo localizo. Te importaría enlazarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En este hilo que cito más abajo, el compañero Pinon, puso un Orient SK y la conversación deribó hacia las relaciones entre la marca Orient y sus relaciones con la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ÉSTA (ORIENT) en España, en un contexto ameno, expliqué los vinculos existentes entre la Manufactura ORIENT y la empresa RACER, marca de relojes 100% española y que antes de convertirse en una marca de relojes llevo la distribución de Orient en España.

Aqií te dejo el hilo que hice y que por casualidad sirvió para explicar las relaciones entre ambas marcas: una japonesa: Orient y una empresa española: Racer.
Racer ni es japonesa, ni es 2ª marca de Orient ni nada de eso: es una marca genuinamente española, tal y como explico en este hilo.
Te dejo el link:

:flirt:los post nº #10 y nº #11
son los importantes sobre las relaciones entre Orient y la marca española Racer que primero fue empresa distribuidora de Orient en España.:flirt:



https://relojes-especiales.com/thre...rient-granate-burdeos-y-rojo-“guinda”.404316/


Más arriba, he dejado el linki del:flirt:hilo y el post #50 donde explico, la historia del King Diver y de los SK.. y de cómo el calbre 469 de Orient comparte diseño con el Seiko (la familia 7xx), de la misma menera que Piaget y VC comparten diseños para sus calibres extraplanos, pero ambas maecas desarrollan sus propios calibres manufacturas: yo poseo un 1003 de VC y sé lo que me digo sobre este tema de partir de un diseño común para desarrollar calibres propios e independientes.
Te he dejado el hilo más arriba haciendo referencia al pos nº #50 de ese hilo.


Espero compañero Nikkho,:)

que te ayude a completar la información que sobre Orient posees y te ayude a difundir en tu blog, del cual suelo leerte bastantes entradas, una idea clara de esta gran manufactura nipona, con el matíz que ya te comenté: si los suizos ponen el inicio de las grandes marcas en los pequeños talleres artesanales y familiares, porqué no aplicar esta idea también a los japos, así , siguiendo con la línea de "venderse" de los suizos, la casa Orient arraca a inicios del s. xx (1900 año arriba o abajo), tal y como hacen los tiroleses que siempre se remontan a "ese pequelo taller del valle de Le Locle"...

Saludos amigo.:ok::

Un abrazo:)
(por cierto a mi tampoco me gusta el caucho y tenemos el mismo problema con el mismo modelo de M-Force), ya te lo he dejado en un post de ese hilo.

Pedro.
 
Última edición:
  • #31
Lo de Racer y Orient aclarado, las pruebas son evidentes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Estas confundido, Racer es una marca 100% española, auqnue se inició como una emresa distribuidora de Orient; una empresa de origen canaria, para más señas, en mi post anterior doy un link con el hilo y los post donde lo explico detalladamente.
saludos.:ok::
 
  • #32
Muchas gracias por los enlaces y tu aclaración. Veo que la confusión viene en si por algún momento la marca Racer fue propiedad de Orient o no. La web oficial de Racer, no indica nada, lo cual es comprensible, porque no les interesa. En cambio por ejemplo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/racer-segunda-marca-de-orient.318527/

Leo efectivamente lo que indico, es decir, que en algún momento Racer fue propiedad de Orient.

En cuanto a la historia, tienes mucha razón. Los suizos muchas veces indican el año de fundación, no de la marca, sino de el germen de la empresa. Así Orient empezó con una tienda de relojes en 1901, en 1920 o así, empezó fabricando sus propios relojes, aunque no fue hasta 1950 que adoptó la denominación.
 
  • #33
Estas confundido, Racer es una marca 100% española, auqnue se inició como una emresa distribuidora de Orient; una empresa de origen canaria, para más señas, en mi post anterior doy un link con el hilo y los post donde lo explico detalladamente.
saludos.:ok::



lostimage.jpg



Ah, sí, se me olvidaba.
ZAS:-P
 
  • #34
Pues han pasado casi 4 meses desde que se hiciera el anuncio oficial, y casi 10 meses desde que se trasladaran, pero no ha transcendido más información.

¿Qué estará pasando en Orient? ¿Qué nos deparará el futuro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie