• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Partidarios Bisel Numeración Creciente

  • Iniciador del hilo eZakalwe
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Magnífca la exposición de fktala12.

Yo uso un ordenador y llevo las tablas. En cualquier caso nunca bajo sólo. No sé si alguna vez bajaré con una joya de miles de euros en la muñeca, pues un golpe accidental puede hacer que se quede en el fondo, ya he visto cerca algún caso así.

Yo también prefiero la decreciente, por su rareza.

Feliz Año,
 
  • #27
Pues me voy a meter donde a lo mej0r no me llaman.
Después de leer el hilo y dejando claro QUE NO BUCEO pero me encantan ls divers diré esto:

Tengo 4 divers: Oris Small Seconds, Omega SM 300, ROlex Deep Sea y Zenith RF.. Todos porque me gustan, por estética, por marca... en fin ninguno como herramienta profesional.

Cuando leí el proyecto diver y ví que sería en plan "vintage" no lo tenía claro (para empezar no me gustan las milanesas), pero me apunté por aquello de tener un reloj absolutamente diferente.

Ese sigue siendo el camino que creo que más me gusta de nuestro diver, que es diferente, por lo que el bisel decreciente me parece perfecto para él.

Repito, hay cosas que no me gustan del reloj, pero lo que más me llama la atención es la diferenciación de las tendencias comerciales (de las que no reniego en vista de mi propia colección).

Feliza año relojero a todos.
 
  • #28
No es una lección magistral ni de lejos, es un intento, evitando tecnicismos y demasiadas puntualizaciones, para que alguien que no sepa nada de buceo entienda el porqué opino que el bisel es mejor descendiente, pero que a la vez no muera ahogado por un rollazo (lo del rollazo lo he conseguido a medias, vaya toston os he soltado:-P).

Hay cosas que podrian puntualizarse, pero cuando lo hube escrito y lo releí por primera vez quite un monton de cosas (por ejemplo lo de los buceadores "del lado oscuro" a los que se refiere ttravesa) para que el fondo del asunto no se perdiera entre tanta explicación.

es que es un tema que me tira... si no fueran tan radicales yo sería del lado "oscurillo"... pero ya sabes, o estas del todo con ellos o no lo estás ::Dbt::

buenos buceos!
 
  • #29
Repito, hay cosas que no me gustan del reloj, pero lo que más me llama la atención es la diferenciación de las tendencias comerciales (de las que no reniego en vista de mi propia colección).


CLARO!!!!!! esa es una de las mayores gracias del proyecto!

Al no ser un proyecto comercial, no debemos seguir ninguna tendencia :yhoo::
 
  • #30
solo un comentario a la "reflexión" de fktala...

sí que hay gente que baja sin ordenador, incluso hay gente que bucea MUY bien y no llevan ordenador, ellos son los "hombres de negro", "los del lado oscuro", "los adoradores del Helio", "los discípulos de JJ (Jarod Jablonski)" o simplemente los que bucean DIR (Doing It Right).

Pero estos planifican SI o SI (Plan the Dive, Dive the Plan), TODAS las inmersiones tienen deco, van redundantes a muerte, etc. pero no suelen llevar reloj... un par de profundimetros (normalmente Uwatec), una SK7 y punto.

Y tanto que los hay. Mi tio es uno de ellos: Siempre ha dicho que a los ordenadores de buceo los carga el demonio (aunque dice lo mismo de los moviles, de los coches actuales, del GPS y de internet :pardon:). Según él seguro que un dia el cacharrito se vuelve loco en el fondo y nos manda a hacer gargaras.

El ordenador fue un avance espectacular que te permite no solo bajar con mas seguridad, sino que ademas te permite estar mas tiempo buceando.
 
  • #31
Entiendo que usas el reloj como backup. Por lo tanto en caso de fallo del ordenador, mirarías el profundímetro analogico (opción solo válida si estás en el punto más profundo de la inmersión, las tablas son para perfiles cuadrados), consultarías la tabla (que llevas en el jacket o el bolsillo de la pierna), verías el tiempo no-deco para esa profundidad, lo compararías con lo que marca el reloj y entinces... si, luego harías lo que todo el mundo, ir corriendo a ver el ordendador de tu compañero, mostrarle el tuyo jodido, hacerle la señal de "juntos", y seguir la inmersión pegadito a su lado... ¿o no? :ok::

Yo me saltaría el paso intermedio... directamente a pegarme al ordenador del compañero y los relojes bajarlos solo para sacarles unas fotos bien chulas :) Acaso no es esa la utilidad real de los relojes? ADMIRARLOS :)

Al comentario inicial, decirte que en caso de llevar un Aqualand Clasic, las cosas son relativamente más fáciles. Profundidad, tiempo de inmersión y valores de tiempos no-deco los tienes todos en la muñeca. Un "simple" cálculo sería suficiente para saber cuanto que queda para entrar en deco. Tiempo para entrar en deco = tiempo que marca el bisel - tiempo que me dice la corea a la profundidad que marca el profundímetro ¿has intentado hacer este cálculo bajo el agua? yo no... pero con mi nivel de calculo mental casi que prefiero la opción de pegarme al ordenador del compañero :)

espero que sigas con nosotros y nos vemos en el azul!

Buenas,

Efectívamente, uso el reloj como backup. Es decir bajo con un ordenador, al que le hago caso siempre y que todo el mundo debería llevar, y luego llevo como backup un reloj automático con bisel de numeración creciente (así se cuanto tiempo llevo :ok::) un profundimetro analógico en consola (pegadito al manómetro) con marcador de profundidad máxima en inmersion y unas tablas de deco plegables en el jacket.

Esto me ha salvado el culo dos veces, la primera porque se me inundó un aladin de un tremendo golpe contra un hierro muy feo en un pecio y la segunda al perder el ordenador terminando la inmersion.

En estos casos, miras cuanto tiempo llevas buceando, miras la profundidad máxima que has alcanzado y calculas los tiempos de deco con las tablas.

Como tu dices, en caso de perdida, pues me arrimo al compañero, sigo su plan de subida y le añado unos minutos por si las flys. Pero oh casualidad! las dos veces mi compañero no llevaba ordenador, la primera porque a mi mujer se le olvidó, ¿a que os suena a los que buceais en pareja? :-P, y la peor la última, tuve dos problemas, calcular los tiempos y sacar a mi compañero que le dio un ataque de nervios y gastó la botella antes de salir. Allí estaba yo. Con la rémora de mi compi chupando de mi octopus (regulador de reserva) agarrado a mi chepa y gritando dios mio dios mio (os juro que se le oía), y yo cagandome en todo por haber perdido mi ordenador y calculando los putXX tiempos con las tablas para no tener más problemas. Por cierto si me lee mi compañero de aquel dia, le saludo con mucho cariño. Luego en puerto nos reimos un montón con unas cervezas.

Vosotros sabeis, que las parejas de buceo se hacen muchas veces sobre la marcha. Tu con ese, tu con ese otro... Sobre todo cuando vas a sitios nuevos y no vas con gente conocida a bucear. Yo a partir de esa anecdota, solo me arrejunto con buceadores que llevan ordenador. ;-)

Bueno, después de las batallitas de buceo que os he contado... Al lio, ¿¿¿¿Crepas me montaría un bisel con numeración creciente, por favor ???? :D:D:D:D

Y yo no lo considero una tendencia comercial, sino una disposición estandarizada de un componente. Es como llamar tendencia del mercado a que las ruedas de un coche sean redondas o el parabrisas transparente. En mi opinión. Los coches pueden ser de tres ruedas (vintage) o descapotable (luxurico) pero las ruedas son redondas.

Por cierto, igual, además de construir relojes de buceo, podemos montar una quedada para bucear, no??

lostimage.jpg


Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #32
Totalmente de acuerdo, pero opino que el que el bisel sea creciente o decreciente es al final una cuestion de preferencia desde el puntode vista de un buceador, tu lo prefieres asi y yo lo entiendo, a mi a dia de hoy ambas opciones me parecen igual y tambien entiendo el punto de vista del compañero.

La gente con la que buceo, instructores la mayoria de ellos con muchisima muchisima experiencia, a dia de hoy solo utilizan ordenador de buceo y relojes analogicos ni en pintura, es mas, muchos utilizan ordenadores relojes ordenadores tipo suunto, cressy para aire o nitrox.

Insisto en que ambas son opciones igualmente buenas en mi opinion y no por ello debemos de dejar la oportunidd de hacernos con esta pieza.

Un saludo.
 
  • #33
Yo tambien prefiero el bisel con numeración creciente.
 
  • #34
una buena explicación, muchas gracias
 
  • #35
Yo tambien prefiero el bisel con numeración creciente.

Hombre, encantado de conocerte!!

Sobre todo porque pensaba que era único en el mundo. Al menos somos dos.

Aunque no me lo creo, sinceramente.

Saludos!
 
  • #36
Aquí todo el mundo tiene libertad de opinión como has podido comprobar al abrir este hilo, no se...a lo mejor esperabas un coro celestial...:D:flirt:;-)


No hombre, no lo decía en ese tono, es que realmente es el único aparte de mí que lo ha dicho. Lo he dicho en tono de broma.

No he querido herir susceptibilidades! Se que este foro es democrático y me lo habeis demostrado.

Saludos!
 
  • #37
Yo creo que los que lo van a usar como herramiente de buceo van a ser los menos, por eso están primando más otros gustos

Al ser un reloj diseñado por muchos, pasa esto, yo creo que de las opciones que he votado no ha salido ninguna, pero no por eso deja de ser interesante, creo que no te lo debes perder, si no puedes usarlo para bucear porque no es el tipo de herramienta que usas, disfrútalo en tierra, que al final estamos más tiempo en tierra que fuera del agua
 
  • #38
Creciente - decreciente... he ahí el dilema!!!

Es un tema que ya lo pregunté al principio del proyecto, pero no por eso me iba a quedar fuera, simplemente me acostumbraré a verlo asi, decreciente.

PD. Creo que es una temeridad bucear solo. Toda seguridad que tengas a 25 o 35 metros (o mas...) siempre viene bien. Planificar la inmersión antes de meterte es fundamental!!!
 
  • #39
Yo para lo que realmente lo usaría (como cuenta atrás para cocer espaguetis o cocer huevos), con el bisel decreciente me parece ideal y por supuesto diferente a todos los diver que ya tengo.
 
  • #40
Es un detalle muy profesional y muy exclusivo...
...raramente lo vamos a poder encontrar en los canales comerciales habituales.

:clap:
 
  • #41
Ahora si que ya tengo claro que debo apuntarme a este relojazo :ok::, y no por que sea herramienta, exclusivo, decreciente, etc, etc, etc....sino porque podre tener la disculpa para decirle a mi QUERIDÍSIMA mujer:D:D que con EL estaré al tanto de los tiempos de coción en los huevos pasados por agua:laughing1::laughing1::laughing1:.....espero que al final no me ponga a cocer los mios 8o8o8o.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie