• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parquet, tarima, tarima flotante, consejos.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Necesito consejo y ayuda.

Hemos vuelto a nuestra casa de toda la vida, la hemos tenido alquilada mientras vivimos en Valencia.

Los inquilinos tenían perrito y, ademas, el parquet tiene 15 años, ya está algo viejo.

El caso es que entre rayas, manchas y otros restos tenemos que:

-Acuchillar
-Poner tarima.

Acuchillar me da pavor, aunque es una opción, creo que cambiar parquet por tarima, aunque pierda "glamour" el suelo, es más indicado. También creo que hay tarimas que parecen plástico y tarimas que dan el pego muy bien.

Voy a empezar a pedir presupuestos pero aunque en otros casos de la reforma del hogar estoy muy puesto en lo que a suelos se refiere estoy pez.

Ruego y solicito vuestros sabios consejos.

Gracias
 
Si la base no presenta irregularidades la tarima flotante es una buena opción; eso sí, yo no la pondría de material sintético, base de pino con chapa de roble y no mate sería mi elección. Si la vuelta a casa era deseada, enhorabuena. Saludos,
 
Hola Juanrock.

Vamos aver la tarima flotante es un sistema "moderno" para sustituir al parquet, simple y llanamente porque es mucho más barata su colocación. Se basa en una lámina minúscula de madera tratada y una base de distintos materiales. El parq

Yo te aconsejo que si contratas a u buen profesional el acuchillado del parquet es lña opción mejor porque podrás disfrutar de un suelo de madera perefectamente colocado y que, a diferencia de la tarima flotante, no tendrás probleas de juntas, sepraciones y descorchones.
 
Ya, pero acuchillar implica inundar de polvo finísimo toda la casa, ¿no?
 
Disculpad porque no sé que he tocado que se ha enviado automáticamente.

Realmente lo que quería decir es que mantengas tu parquet mientras puedas (puede aguantar varios acuchillados porque en su totalidad es madera) y que dejes la tarima flotante como último recurso.
 
Existen máquinas que no dejan escapar apenas polvo. Coméntalo con un profesional y elige la opción que consideres mejor. Si tuvieras tarima flotante habrías tenido que quitarla por completo y ponerla de nuevo. También es cierto que acuchillar debería ser bastante más barato que comprar y colocar tarima flotante.
 
Si tienes parquet, tienes un material de una calidad excepcional, que difícilmente conseguirás con otros productos.
Para mí, la tarima flotante resulta un sucedáneo cuando no se puede poner parquet.
La diferencia entre ambos es la cantidad de madera, que marcará la vida del suelo. Así, mientras que en una tarima (flotante) tienes milimetros de madera y por tanto sólo admite dos o (como mucho) tres acuchillados, en el parquet (o tarima maciza) tienes centímetros de madera, que permiten llegar a hacer hasta diez acuchillados, lo que significa poder alargar su vida más de cien años.
El acuchillado actualmente no produce tantas molestias como tiempo atrás. El problema puede ser encontrar gente que lo haga.
Esta página puede resultarte ilustrativa de cómo es el proceso:
http://carpinteria-artesanal-anabad.blogspot.com/2009/05/proceso-de-colocacion-entarimado.html
 
Uf, tema complicado, teniendo en cuenta la gran variedad de productos que hay en el mercado.

A ver, mi consejo es que si el actual parquet esta en optimas condiciones, lo acuchilles. Yo solo lo cambiaría si su estado fuese lamentable. Quiero decir que lo cambiaría si fuese de mala calidad, estuviera muy agrietado, hubiera habido una inundación y estuviese levantado, etc. ¡Vamos!, que su estado aconsejara ponerlo nuevo, pero si solo se aprecian desperfectos de uso, en ningún caso lo cambiaría.

Si lo que te preocupa es el polvo que se produce con el acuchillado, tranquilo, estas de suerte. Es poco con la que se liara al poner la tarima. Ten en cuenta que para poner la tarima hay que quitar el parquet existente. Una vez quitado, tendrán que lijar el suelo para quitar los restos de pegamento y eso es una "movida" de las buenas. Habrá "chapuzas" que te dirán que no hace falta, pero si no se hace, pueden quedar desniveles.

Luego viene elegir una buena tarima. Ya te advierto que las baratas suelen ser de un solo uso y no se pueden acuchillar. Las buenas de verdad valen caras y dificilmente te la instalaran por menos de 3.000 ó 4.000 euros, siendo un piso normalito. Acuchillar te puede salir por poco mas de 600 euros.

Las tarimas flotantes son mas baratas y te las puede instalar cualquier manitas, yo mismo he puesto algunas, pero como ya te han dicho, son un sucedaneo de tarimas, compuesto por maderas de baja calidad en la parte inferior y un laminado mas o menos decente en la parte superior.

Yo puse una tarima maciza en la terraza y esta como el primer día. La puse yo mismo, pegada al suelo, no anclada entre si. Lo bueno para esos casos es que llevaba una protección para los rayos del sol y no ha perdido color.

Lo mejor sera que pidas presupuestos y veas por ti mismo que acuchillar te va a salir mucho mas economico.
 
Gracias compañero. Buena info.
 
  • #10
Otro voto mas para acuchillar y barnizar. Te va a salir mas barato y vas a tener mejor producto.
 
  • #11
Hola compañeros, gracias a todos por vuestros consejos.

Al final acuchillamos. Vaya lío. Realmente es más económico, casi un tercio de presupuesto respecto a tarima.
 
  • #12
Asegúrate de tener referencias de quien vaya a hacértelo, referencias de conocidos, del boca a oreja....
Yo he acuchillado dos veces- en dos casas diferentes- la primera vez me lo dejaron perfecto. Viví en esa casa tres años y cuando la dejé el parquet estaba como el primer día.
La segunda vez fue con otro tío, porque era conocido del que nos pintó, y esas cosas que haces por comodidad....y no nos ha durado el barniz ni dos años, algunas tablas sueltas, vamos , una auténtica mierda.

Suerte.
 
  • #13
Asegúrate de tener referencias de quien vaya a hacértelo, referencias de conocidos, del boca a oreja....
Yo he acuchillado dos veces- en dos casas diferentes- la primera vez me lo dejaron perfecto. Viví en esa casa tres años y cuando la dejé el parquet estaba como el primer día.
La segunda vez fue con otro tío, porque era conocido del que nos pintó, y esas cosas que haces por comodidad....y no nos ha durado el barniz ni dos años, algunas tablas sueltas, vamos , una auténtica mierda.

Suerte.

Efectivamente, en este caso el boca a boca suele funcionar bien, aunque no es definitivo porque el resultado final siempre esta condicionado por la calidad y las condiciones del parquet existente. Quiero decir que aunque el profesional sea muy bueno, si el parquet existente por ejemplo es de eucalipto y montado sobre pasta niveladora, aparecerán grietas, si o si. En cambio, si el parquet existente es de roble y esta montado sobre un antiguo suelo de terrazo, las posibilidades de éxito a largo plazo se multiplican por diez.

Ya lo comente, tema complicado este de los suelos de madera.
 
  • #14
Gracias, me lo va a hacer una empresa que lleva 20 años en el mismo sitio. Son de fiar, espero.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie