• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paro, déficit y deuda

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De relojes sabreís, pero de lo que es el Movimiento Sindical...........:nea:. Gracias a ellos, cobramos desempleo, bajas por enfermedd, readmisión para despidos improcedentes, bolsa de trabajo controlada, subsidios, jubilación..................pero me da a impresión que a alguno le gustaría volver a la plaza del pueblo a ver si el señorito le contrata para el tajo. ( am i señorito a mí)................:-((. Y no quiero seguir porque aquí no se puede hablar de politica. Me voy a hacer un par de trajes....................:D

Ya he escrito tres veces y borrado nombres y apellidos-pagos-euros y por qué y para qué, y me he quedado satisfecho, así que no corro el riesgo de ir a la trena de la mano con tus sindicalistas por el pronto que tengo y las cosas que hacemos.

Madre mía, pabernosmatauuuu

Pilla trajes pero no dimitas como el Camps, plis.
 
  • #27
A mi un trabajador que cobra 1400€ netos me cuesta entre irpf , impuestos , etc, etc , cerca de 4200€ cada mes , contando que tardoen cobrar y suerte que cobro. Gastos imposibles de asumir .No me salen las cuentas por ningún lado , es más en septiembre pienso en volver a trabajar solo o cerrar el chiringuito y hacer las americas.
 
  • #28
A mi un trabajador que cobra 1400€ netos me cuesta entre irpf , impuestos , etc, etc , cerca de 4200€ cada mes , contando que tardoen cobrar y suerte que cobro. Gastos imposibles de asumir .No me salen las cuentas por ningún lado , es más en septiembre pienso en volver a trabajar solo o cerrar el chiringuito y hacer las americas.
.

¿Como puede ser esto?, me lo puedes explicar, me parece una barbaridad..........:hmm:
 
  • #29
Repito: como no se puede hablar de política y por respeto a lo ¨moderators o modereitors ¨.............;-):bye:
 
  • #30
Creo que solo huevos, los "otros" ya estuvieron (excepto que te refieras a otros otros).
huevos no hay ni en un lado ni en el otro y "los otros" es una película de miedo, así que podemos darnos por jodidos.:-((. Me sigue doliendo España::cry::
 
  • #31
Pues en deuda vamos mejor que Uk, y eso que nos la metieron doblada desde Europa para que nos hicieramos cargo de las deudas de las cajitas, porque claro, sus acreedores los bancos alemanes, son gente seria y que no se mete en pirámides. Ah claro, es verdad, que prestarles los cuartos a los bancos españoles no les convierte en socios ni tienen nada que ver...
 
  • #32
Si, más que huevos, lo que hace falta son políticos honrados, que sirvan al Estado no que se sirvan del Estado...Ayudaría mucho una reestructuración territorial, que volviera la figura del interventor local, que cuando veo intereconomía con sus fórmulas como si hubieran descubierto américa para impedir que los alcaldes gasten los cuartos que no tienen, me descojono...pero si eso ya lo había inventado franquiño hombre, que no se puede en un país con más de 8.000 municipios dejar que cada uno gaste lo que le venga en gana...También se podrían recortar los empleados públicos, asesores y políticos electos...
 
  • #33
No nos olvidemos de que habría que renegociar muchas cosas con Europa, que me parece que esto ya pasa de castaño a oscuro, como se está tratando a España y como se le impide crecer.
 
  • #34
¿Gracias a los sindicatos? Perdona, eso es gracias a unas leyes que votamos nosotros, el pueblo. Que yo sepa, hace cincuenta años, había muchos derechos de los que aludes y no existían sindicatos en el sentido que apuntas...

Y que en su día lograsen conquistas, no le da patente de corso a sus sucesores (creo que los líderes sindicales de aquélla maldecirían a estos zafios) para cobrar por no hacer nada.

Ahh, por cierto, que el invento de la seguridad social fue obra del general gallego, no de cándido y toxo...
 
Última edición:
  • #35
Hombre, hay que contar las catorce pagas, cotizaciones a la seguridad social de ambos, la empresa que realiza la nómina, etc. Me parece mucho, pero contando todo, no es tan descabellado.
 
  • #36
Yo también.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Diosmiosdiosmiodiosmiodiosmiosssmiomioioioioio

Yo es por estas cosas por las que tengo poquísima fé en este país...esta gráfica que has puesto tú para explicar tus cosas tiene incorporado el gobierno de Aznar de 1996 a 2004. Mira la curva. O no, lo que tu quieras...

Y luego la curva de antes y la de ahora de después...joe, que vida esta ::cry::

diosmiodiosmiodiosmio

La gráaaficaaaaa que mala que eeeeeeessss
 
  • #37
La gráaaficaaaaa que mala que eeeeeeessss

Yo me se de uno que el año pasado en Agosto auguraba a la vuelta del Verano noticias catastroficas que multiplicarian el paro por 1000 y haria que todo se derrumbara antes de navidades y llamaba iluminados a los que no le creian o le pedian datos concretos.......:whist::
 
  • #38
Ese gráfico sólo llega hasta 2008.

Faltan 3 años de incremento de paro, que casi estamos en máximos...
 
  • #39
.

¿Como puede ser esto?, me lo puedes explicar, me parece una barbaridad..........:hmm:


Barbaridad: El Inem no sabe no contesta sobre ayudas a la contratación , el año pasado solicité una subvención por emprendedor obligandome a hacer unas inversiones muy por encima de lo planificado.
Resultado : La Generalitat de Cataluña ha" extraviado" el dinero y no hay fondos y así me lo comunica, y sabemos que a emprendedores que se le ha aprobado llevan más de un año esperando el dinero.
Datos : impuestos , según un informe de 5dias , semanario economico serio , las Pymes pagan de media un 24-30 % de impuestos al final , El Corte Ingles y otras grandes empresas el 14 % .

Trabajo con Pymes y la situación es catastrofica , el consumo interno esta muerto , y las posibilidades de proyectos en el extranjero ( alli no hay crisis) son imposibles de realizar debido a la falta de capital y de conseguirlo .
Teniamos un buen proyecto internacional , por falta de capital se lo he pasado a una empresa italiana y confío al menos en que me manden una mortadela como agradecimiento.......

Si contamos que el 90% de los trabajadores están en Pymes , apaga y vamonos......
 
Última edición:
  • #40
Ese gráfico sólo llega hasta 2008.

Faltan 3 años de incremento de paro, que casi estamos en máximos...

Calla calla yo sólo pongo lo que el otro ha puesto como dato revelador de la alternancia, corta y pega, no pongo más que me da la risa...::bash::::bash::::bash::

Particularmente creo que hay que estar completamente enloquecido o vivir en un zulo (?) para no empezar a pensar con la cabeza y menos con el corazón o testicularmente.

Y, penosamente, ya estamos pensando con la cartera...aún no he encontrado a nadie que no conozca un familiar o amigo en el paro.

A nadie.
 
  • #42
Bueno eso de que no hay crisis en el extanjero pues depende del sitio.Si no hay crisis como aquí la cosa está mas parada que en otras épocas.Ya nada es como antes.Ayer estuve hablando con un buen amigo el cual ha vivido en Alemania,en Frankfurt durante 29 años,y se ha venido aquí ahora con los mismos negocios que tenia allí.No es que el fuera mal,pero nada es como antes,no hay la crisis que hay aqui pero la cosa no es como antes,como en los 80 o 90 que era la epoca dorada para los negocios y los emprendedores en ese pais por ejemplo.
Tambien familiares que tengo, viviendo en Londres mas de 30 años nos comentan que la cosa ya no es como antes.
Depende....
Saludos
 
Última edición:
  • #43
.

¿Como puede ser esto?, me lo puedes explicar, me parece una barbaridad..........:hmm:

Es un poco demasiado, el coste de empresa para un neto de 1400 euros ronda los 3000 euros contando IRP, SS (tramo del trabajador) + SS (tramo de empresa)
 
  • #44
Es un poco demasiado, el coste de empresa para un neto de 1400 euros ronda los 3000 euros contando IRP, SS (tramo del trabajador) + SS (tramo de empresa)

Quizás si son 16 pagas salgan los números (un mes sin doble paga)... Pero si me parecen algo "altos" los €4.200...

Lo que está claro es que nos fríen a impuestos...

A la empresa le cobran por los beneficios. Si se reparten dividendos, a pagar los accionistas. Luego nos cobran por lo que pagamos a los trabajadores, y el mismo paga IRPF sobre lo que le queda... Y luego a pagar IVA sobre lo que compras con lo que te queda!
 
  • #45
Es un poco demasiado, el coste de empresa para un neto de 1400 euros ronda los 3000 euros contando IRP, SS (tramo del trabajador) + SS (tramo de empresa)

Muchas empresas también meten en su contabilidad anual una "finiquitación ficticia" de los trabajadores, y suelen hacer una provisión de fondos por si llega ese día...
 
Última edición:
  • #46
Muchas empresas también meten en su contabilidad anual una "finiquitación ficticia" de los trabajadores, y suelen hacer una provisión de fondos por si llega ese día...

A mi esto me gustaría que me lo explicaran.

Al oirlo alguna vez, se lo pregunté a un asesor fiscal y me dijo que nanai de la china...
 
  • #47
Muchas empresas también meten en su contabilidad anual una "finiquitación ficticia" de los trabajadores, y suelen hacer una provisión de fondos por si llega ese día...

Hombre se pueden hacer provisiones, pero no creo que ese sea uno de los motivos. Lo normal no es que se despida a los trabajadores, así que no tiene mucho sentido hacer esa provisión.

Me inclino más por lo de las 16 pagas, que entonces sí saldría en el entorno que nos dice el compañero.

De todas formas, la indicación de "sueldo bruto" que se nos da a los trabajadores por cuenta ajena es una chorrada que no sirve más que desde el punto de vista fiscal. EMHO, debería venir en la nómina el coste de empresa, para que seamos conscientes de lo que nos paga la empresa y se va derechito a las arcas del estado.

Cuando uno ve que de nuestra nómina de 1400 euros, más de 1000 euros adicionales se van a la SS, uno se plantea muchas cosas.
 
  • #48
A mi esto me gustaría que me lo explicaran.

Al oirlo alguna vez, se lo pregunté a un asesor fiscal y me dijo que nanai de la china...

Lo de la provisión por despido es algo que se ha debatido pero no se realiza en la práctica, creo. De todas formas, no creo que nada lo impida si se dan los requisitos para dotarla, tratándose en este caso de una provisión de pasivo (no una pérdida por deterioro de valor de activo como las llama el nuevo PGC, también conocidas antes como provisiones).
 
  • #49
Hombre se pueden hacer provisiones, pero no creo que ese sea uno de los motivos. Lo normal no es que se despida a los trabajadores, así que no tiene mucho sentido hacer esa provisión.

Me inclino más por lo de las 16 pagas, que entonces sí saldría en el entorno que nos dice el compañero.

De todas formas, la indicación de "sueldo bruto" que se nos da a los trabajadores por cuenta ajena es una chorrada que no sirve más que desde el punto de vista fiscal. EMHO, debería venir en la nómina el coste de empresa, para que seamos conscientes de lo que nos paga la empresa y se va derechito a las arcas del estado.

Cuando uno ve que de nuestra nómina de 1400 euros, más de 1000 euros adicionales se van a la SS, uno se plantea muchas cosas.

Puede tener el mismo sentido que una provisión por responsabilidad (indemnizaciones, etc...), o una pérdida por deterioro de un crédito de dudoso cobro,...

Pudiendo aplicarla cada año, dotando una nueva, o ajustándola a un porcentaje determinado.

lostlink.jpg


Para mí, claramente sería una provisión para responsabilidades.
 
Última edición:
  • #50
Lo de la provisión por despido es algo que se ha debatido pero no se realiza en la práctica, creo. De todas formas, no creo que nada lo impida si se dan los requisitos para dotarla, tratándose en este caso de una provisión de pasivo (no una pérdida por deterioro de valor de activo como las llama el nuevo PGC, también conocidas antes como provisiones).

Claro, pero una previsión solo puedes hacerla si es muy probable que se vaya a dar dicho gasto en el futuro. Y por otro lado, a la hora de presentar las cuentas y auditarlas, una de las bases que se usan es que se preveé que la empresa va a seguir funcionando...

No se, no se... Seguro que hay algún asesor o empresario por estos lares que nos confirma si se usa o no dicha provisión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie