• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Power Reserve

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, los IWC usan maquinaria ETA, en muchos casos la misma que relojes de a 400 o 600 euros, cuando ellos cobran hasta 10.000 euracos por poner una caja y esfera IWC y un rotor decoradito y firmado.

Eso no es cierto.
Hay tantísima literatura en el foro respecto a las modificaciones que IWC realiza sobre una base Etasa o Valjoux que solo tienes que usar el buscador. En un minuto he encontrado este post.



Un "post" clásico sobre las modificaciones que IWC introduce en la 7750, mucho más técnicas que estéticas, aunque parece, según algunos "post" que uno ha tenido la ocasión de leer en distintos foros que si no te dedicas a poner tornillos azules y a grabar el calibre, no modificas ni mejoras la maquinaria...

https://www.timezone.com/

Traduzco (lo mejor que he sabido) el primer párrafo:

Bueno, después de largas conversaciones con IWC, en las quehe aprendido mucho sobre el Pilot Chrono, lo que me encontré fue esto; el Flieger ha tenido, hasta la fecha, tres encarnaciones en relación con el calibre que utiliza. Los primeros presentaban un calibre 7902, al que siguió un 7912 y desde aproximadamente el pasado otoño (1997), un nuevo calibre, el 7922 se ha venido montando en los mismos. La diferencia es considerable, sobre todo entre las dos versiones anteriores y el calibre de los últimos 7922. Este último lleva un barrilete y tren de ruedas diseñados y fabricados por IWC, así como el volante y el muelle real, además de un extenso número de piezas de acabado de los puentes, placas y tornillos. Por lo tanto, la base Valjoux 7750 está esencialmente rehecha y se convierte en un calibre IWC 7922. Enseguida me di cuenta de la diferencia entre el sonido y la sensación entre el Pilot Crono y los aproximadamente diez otros relojes con Valjoux 7750 que tenía. A partir de esta experiencia tuve una conversación con IWC, en Winchester, Virginia. IWC compra los kit 7750, y reelabora los calibres hasta tal punto que el resultado final tiene una naturaleza completamente distinta que el 7750 originario.
 
  • #27
Eso no es cierto.
Hay tantísima literatura en el foro respecto a las modificaciones que IWC realiza sobre una base Etasa o Valjoux que solo tienes que usar el buscador. En un minuto he encontrado este post.

No seas aguafiestas hombre, que a mí ya casi me habían convencido de que era como un Portugués e iba a encargar media docena...
 
  • #28
El mio ya tiene unos cuantos años, perfecto e impoluto..+10 s/dia.





lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #29
Pues a mi me salió rana.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #30
Explica, explica....que puede ser interesante para comparar.
 
  • #32
Pues si que es copia del lusitano(aunque pronto seran ellos los copiados,son el proximo imperio mundial)pero si tuviera otro diseño no dejaria de ser tan bueno como dicen que son.Y ademas ¿que marca puede decir que no ha copiado nada de alguna otra.Cuantos modelos mas caros laten con una ETA sin mas,sin modificaciones siquiera?
 
  • #33
Necio y conservador que soy, pero seguiré comprando suizos y japoneses :pardon:

Saludos

:Cheers:
 
  • #34
y cuanto vale un reloj de estos, si no es mucho preguntar... ?

saludos
 
  • #36
Da un poco de rabia sentirse mejor llevando éste chinorris que un suizo que nos ha costao un riñón ¿no?
la verdad es que si, yo estoy muy contento con el la verdad.
 
  • #37
asi es la vida
 
  • #38
Ese es otro modelo, ¿Que le pasó?


Por lo que he leído es algo común en estos relojes. Y está relacionado con un inexistente control de calidad.

Cuando alcanza plena carga, llevándolo puesto claro, adelanta unos 4 minutos en 12 horas.

Sin embargo si le das cuerda (admite carga manual, tiene parada de segundero, pase rápido de fecha...) hasta la mitad de la carga y lo dejas quieto va clavado.

Es algo del muelle real, engrase. En algún sitio, un forero con el mismo problema planteaba quitarle la masa oscilante y dejarlo de remonte manual teniendo el cuidado de no cargarlo a tope.
 
Última edición:
  • #39
Por lo que he leído es algo común en estos relojes. Y está relacionado con un inexistente control de calidad.

Cuando alcanza plena carga, llevándolo puesto claro, adelanta unos 4 minutos en 12 horas.

Sin embargo si le das cuerda (admite carga manual, tiene parada de segundero, pase rápido de fecha...) hasta la mitad de la carga y lo dejas quieto va clavado.

Es algo del muelle real, engrase. En algún sitio, un forero con el mismo problema planteaba quitarle la masa oscilante y dejarlo de remonte manual teniendo el cuidado de no cargarlo a tope.
Si, creo que tienen una col lombarda como jefe de los controles de calidad.
 
  • #40
Por ejemplo? porque la Miyota 2035 (mediocrilla) pone 20 segundos mes... y eso lo ponen por curarse en salud... a no ser que esté estropeada no va a funcionar bajo esos parámetros

Salutes

Hay cuarzos que se desvian más de 2 seg/día y que incluso lo admiten en sus especificaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie