• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Hawk, un pilot estilo años 30, ¿tanto han mejorado los relojes chinos?

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
  • #26
Con PARNIS pasa lo de siempre, que no nos creen a los que los usamos:laughing1:

Me alegro que te agrade. Que lo disfrutes :ok::

Buen resumen y buena capacidad de sintesís; doy fe.;-)
 
  • #27
Que disfrutes de tu Parnis y de la vida tanto como yo lo hago y que no te cuenten películas...

PD.: Nunca hay un último Parnis... suerte:ok::
 
  • #28
Estupendo hilo, compañero.

Tengo un Parnis Portuguese y me sorprendió tanto como a ti el tuyo. A esta marca sólo le veo un problema: el que prueba repite

Por algo será...
 
  • #29
Que disfrutes de tu Parnis y de la vida tanto como yo lo hago y que no te cuenten películas...

PD.: Nunca hay un último Parnis... suerte:ok::


Pues de momento estoy disfrutando de mi Parnis, y aunque para estos Reyes se me han cruzado otros, he estado cerca de hacerme con algún chino más de los que tenía en la lista, de Parnis y de otras marcas. Van a seguir en la lista, a ver cuándo me hago con alguno más, sin duda; el que tengo de momento me ha salido muy bueno, y mientras más tiempo y uso tenga sin darme problemas, más ganas me van a entrar de otro...

Saludos :ok::
 
  • #30
me ha encantado este reloj, donde puedo adquirirlo, no lo he encontrado y me gustaria saber donde puedo comprarlo. Gracias!!!

Hace dos meses compré mi primer reloj chino, después de resistirme durante años. Leyendo hilos sobre ellos, sobre todo sobre Parnis, siempre he visto foreros que decían que los controles de calidad de los chinos eran casi inexistentes, que era una lotería, que un Parnis o un Marina Militare lo mismo te podían salir buenos como romperse al primer mes o como mucho al primer año...Recomendaban comprar, como mucho, los de calibre manual "Unitas" 6497 o 6498...los automáticos menos, y los calibres con complicaciones, mejor ni tocarlos...Esos comentarios que leía de hace unos años me echaban para atrás a la hora de comprar relojes chinos, a pesar de que los Parnis flieger siempre me han atraído.

En los últimos tiempos, ya he conocido foreros que dicen que sus Parnis llevan 8, 9 y 10 años funcionando bien, sin problemas...Dicen que han mejorado, que ya salen mejores. Pero el caso es que esos que llevan 10 años sin problemas, no son de ahora, son de cuando decían que eran malos relojes...

El caso es que este año, por fin, me he decidido a comprar mi primer chino, y como no podía ser de otra forma tras años mirando Parnis de piloto, el elegido ha sido uno de ellos, un Parnis Hawk al estilo de los años 30 que me encantó en cuanto lo ví.

MDUnNn9.jpg


Y3uyrW7.jpg


vK4M7ON.jpg


Como podeis ver, el reloj se parece mucho al Zenith Type 20, pero con las agujas del IWC 1936. Yo no diría que es un homenaje de uno en concreto, quizá que toma cosas de unos y otros, porque en todo caso, en los años 20 y 30 había muchos relojes de piloto con el mismo aspecto, los mismos números grandes, la caja redonda con bisel fino y asas finas, y agujas esqueleto rellenas de lumen parecidas a estas. Pasa un poco como con el Rodina bauhaus, que parece que es como el Nomos, pero es que el Nomos es como el Lange y como el Stowa de 1937, y hay otros también iguales...Este Parnis está tan bien hecho, es tan coherente con este estilo, que parece que estás viendo un auténtico reloj de piloto los años 30, además con su caja arenada, la corona de cebolla, el cristal abombado...

qv3YpxZ.jpg


x9VC61F.jpg


El calibre es una de las cosas que le dan al reloj un regusto auténtico de reloj antiguo (aunque aquellos relojes llevasen tapa ciega como todos los antiguos), un calibre de cuerda manual grande como es el Seagull ST3600, como sabeis la versión china del Unitas 6497. Bueno, me tengo que fiar de que el calibre sea el Seagull, porque es lo que dice el vendedor, aunque al no poner nombre ni inscripción algunos por ningún sitio, creo que es "inidentificable". Supongo que es una particularidad de la relojería china. No sé si alguien es capaz de saber si este calibre es fabricado por Seagull (ST3600), en cuyo caso la calidad está más que contrastada, o es un "6497" fabricado por otro, en cuyo caso lo de la calidad ya supongo que será quizá más cuestión de suerte...

HEa3SrR.jpg


En cualquier caso me parece un movimiento decorado muy bonito. El reloj es un Parnis, se le ve cierta calidad, y el calibre me tiene muy, muy sorprendido por lo bien que funciona, así que no me extraña que sea un Seagull realmente. En concreto, por lo que he investigado, este debe ser el Seagull ST-3600-II, porque va a 21.600 alternancias/hora, en lugar de las trotonas 18.000 alternancias del tipo I. Este ST3600-II es, según Seagull, el "6497" de más calidad y el más exacto, fabricado para relojes de calidad.

Ukrn04g.jpg


fR7O95Y.jpg


PHn9OmW.jpg


No se puede comparar a un calibre A. Lange & Söhne, pero es muy bonito para un reloj tan asequible, y el sabor antiguo que tiene me encanta en un reloj de estilo antiguo. Las decoraciones de los puentes no son muy finas, vistas de lejos se ven preciosas, pero visto muy de cerca se ven acabados un poco toscos; aún así, eso es en fotos macro, donde algunos relojes caros defraudarían bastante a más de uno, y en este Parnis, volante, antichoque, ruedas, tornillería,rubís, bordes de los puentes...se ven con unos acabados correctos, bastante mejor de lo que esperaba, y no tan distintos de lo que se ve en un Unitas suizo de relojes varias veces más caros...

Por lo demás, el reloj me tiene muy sorprendido por su calidad, y de ahí el título. Llevo dos meses usándolo, a la calle ha salido varias veces, pero para probar su fiabilidad, le he dado cuerda cada dos o tres días para que funcione mucho, a ver si falla algún día, y va perfecto.

yikIjz2.jpg


y5uaaml.jpg


ESf1sV7.jpg


zS4HVe8.jpg


La calidad se ve también en los detalles, el reloj es muy bonito y está muy bien hecho para su precio

xD67R2z.jpg


nCvyD3r.jpg


QummWSC.jpg


fmIEO9N.jpg


Incluso el lumen, que he leído varias veces que en los chinos no es bueno, en este Parnis me ha resultado muy, muy bueno. Estoy acostumbrado a lumen de primera calidad, como el del Orient Voyager, que si no es Lumibrite Seiko desde luego es igual de bueno, y también tengo el Lumibrite de Seiko. Ambos, el mejor lumen de Orient y el de Seiko, duran toda la noche sin problemas. Otros más a duras penas, hay que cargarlos bastante y se ven al día siguiente, pero muy tenues, como el del Invicta Grand Diver. Y alguno de Citizen que tengo, como en un Marinaut de hace ya algunos años, también es un buen lumen que, cargándolo un rato bajo una lamparita de mesilla normal, aguanta toda la noche como un campeón. Otros que tengo aguantan menos, en general en relojes de vestir, como mi Seiko 5 (no todos los Seiko llevan el mejor lumen) o el Orient Square. El Parnis tiene lumen en todos los números de las horas y en las agujas, se ve precioso e ilumina muy pronto...

xVnVVj2.jpg


...pero yo pensaba, por lo que había leido, que el lumen duraría un rato...Aguanta toda la noche perfectamente, esta mañana es la última vez que mi mujer y yo hemos visto la hora en el Parnis al despertarnos, que encima es un reloj grande y sorprende verlo tras toda la noche...una pasada de lumen...¿en un Parnis? Pues sí.

Aún así, el funcionamiento es lo que más me ha sorprendido. Su reserva de marcha es de unas excelentes 57 horas, con unas 57 vueltas de corona; la exactitud es lo que más me ha sorprendido, 4 segundos de adelanto/24 horas en la primera prueba, hace dos meses, y sigue igual, entre 3 y 6 segundos de adelanto al día cada vez que lo he probado. Siempre empieza a andar a los dos o tres giros de corona, y no para hasta las 56 o 57 horas, con una exactitud muy estable durante todo el tiempo; la corona gira muy suave, las agujas se mueven con muy buen tacto al ponerlo en hora...

Por eso os pregunto...¿Me he comprado un reloj chino Parnis, o es el Zenith realmente? Es broma, pero ¿es normal que mi Parnis funcione tan bien? ¿Es habitual esto en los relojes chinos, o es que Parnis es mejor marca? Creo que ciertamente debe llevar el Seagull ST3600-II, pero ¿tan buenos son los calibres Seagull como para funcionar así?

¿Tanto han mejorado los relojes chinos en los últimos 10 años, o he tenido suerte? ¿Puedo esperar que siga así de bien durante años?

Con esta experiencia, estoy viendo la posibilidad de comprar algún otro, hay algunos Rodina y Debert con calibre Seagull ST1731 automático que me gustan mucho. ¿Serán también así de buenos, ese calibre automático da tan buen resultado como el ST3600 ("Unitas 4697")?

Espero vuestras respuestas, experiencias y sabiduría sobre relojes chinos, a ver si os ha gustado mi Parnis y qué pensais de todo esto.

Gracias por leer, saludos!
 
  • #31
Te agradezco especialmente este hilo que No se limita a decir que bonito es, sino que nos hablas de los acabados y del funcionamiento del calibre con fotos macro que nos acercan al detalle de este bonito reloj. Gracias por compartir y que lo disfrutes mucho.
 
  • #32
me ha encantado este reloj, donde puedo adquirirlo, no lo he encontrado y me gustaria saber donde puedo comprarlo. Gracias!!!


Pues no lo se compañero, siento no poderte recomendar un sitio concreto porque se lo compré a un vendedor español en la bahía, al que no he vuelto a ver ninguno igual, y por aquellos días (Octubre de 2019) vi algún Parnis Hawk parecido en aliexpress creo recordar, pero no sé si actualmente tendrán alguno. Con el nombre real del modelo, Parnis Hawk, nunca lo he visto en ningún sitio...yo me topé con este por casualidad buscando "Parnis pilot 6497".
 
Última edición:
  • #33
Te agradezco especialmente este hilo que No se limita a decir que bonito es, sino que nos hablas de los acabados y del funcionamiento del calibre con fotos macro que nos acercan al detalle de este bonito reloj. Gracias por compartir y que lo disfrutes mucho.


Gracias a tí por comentar, me alegro de que te haya gustado el hilo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me gusta ver que el reportaje ha gustado a más foreros y quizá haya servido a más de uno al considerar la compra de algún Parnis o de otros relojes chinos.

Ya que estamos, este mío sigue funcionando perfectamente y tiene el cristal y la caja como el primer día, después de siete meses se ha ganado mi confianza.





Unas fotos que le hice con mis otros relojes más grandes. No soy de relojes muy grandes, pero en algunos casos creo que el tamaño puede estar justificado. Estos están todos entre los 43,7mm del Orient Voyager Dual Time y los alrededor de 50mm el G-Shock GD-350...son grandes, pero es que no son relojes "normales".





El Parnis con sus 46mm está un mm por debajo del Grand Diver, pero parece más grande por ser todo esfera, ya sabeis lo relativo del tamaño. Lo mejor es que entre estos relojes hay uno con acabados soberbios (Orient Voyager) y otro que los tiene muy buenos (Grand Diver), y el Parnis no desentona al lado de ellos tanto como yo habría pensado antes de tener uno...Está muy bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • #34
Me gusta el estilo, lo tendrán también en esfera blanca.
He leido por encima, no vi el diámetro. Yo no quiero diámetros de mas de 40, no pegan con los retros ni con mi muñeca media (17,5-18)
Y ya aprovechando seria posible conocer el precio y el enlace.
Saludos y a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba Pie