• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vector... una grata sorpresa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos, yo le tengo un gran cariño a esa pluma. La usé en el colegio, luego en la universidad, y posteriormente en los exámenes de la oposición aunque fueran orales, pues soy supersticioso y pensaba que me daba suerte. Luego mi abuela me regaló una Graf Von Faber Castell, y la parker la perdí. Ahora por vuestra culpa acabo de estrenar una Lamy 2000, pero esta vez he guardado bien la GVFC.
Saludos
 
  • #27
Fué de las primeras, sino la primera estilográfica que tuve que escribía decentemente.
Tenía el defecto como han apuntado anteriormente que se abría una brecha en el cuerpo si no tenías cuidado en el trato que le dabas, aunque esto era mas frecuente en el roller, seguramente porque para que la carga ajustase bien había que cerrarlo apretando bastante.
 
  • #28
Yo tengo una desde la universidad.
El plum es F, y ,,,,,,,,,,,, es mantequilla sobre el cristal '''''''''


La pena, tiene el barril rajado.
La tengo con un convertidor parker y tinta roja, la uso a diario.

Un saludo,
 
  • #29
Jo, mi primera pluma... en versión borgoña aún la uso. 20 años juntos ya..
 
  • #30
Parker 51, una sugerencia; los barriles y capuchones de los roller valen para los de las plumas, y aún se venden, incluso en el Carrefour.
 
  • #31
Parker 51, una sugerencia; los barriles y capuchones de los roller valen para los de las plumas, y aún se venden, incluso en el Carrefour.

Lo se, gracias,
Pero ya no sería lo mismo
De momento aguanta, espero que muchos años más.

Un saludo
 
  • #32
Parker vector....un clásico entre las plumas......de batalla....:D..creo recordar que el modelo data de primeros de los 80.....desconozco si aún se fabrica....::Dbt::...pero si se puede encontrar en librerías....y en ebay...:ok::

La opción de los tres plumines caligráficos es muy interesante y barata.....:clap:......algo menos de 10 euros.....dependiendo del change......y la disponibilidad....:whist::

El convertidor que se adapta a la parker vector es uno que es de plástico totalmente (sin metales) y se acciona subiendo y bajando, es decir, que no va a rosca.....

Un saludo.:ok::
 
  • #33
Anda...y todavía se venden? Yo tuve una en granate, es más, hace poco la vi por casa de mis padres en mi vieja habitación...igual la traigo de vuelta a mi casa.
 
  • #34
Yo me compré una el mes pasado, punto F, va bien, pero como todas las Parker al principio rasca un poco, pero custión de un par de cargas y a escribir.....
 
  • #35
Con esta pluma hice media carrera; sin embargo, Parker nunca ha sido una marca de mi gusto... :whist:: :D
 
  • #36
Gracias por el consejo, no se me había ocurrido y lo considero muy buena idea.
 
  • #37
Después de comprar la Vector, pasé un día por La Casa de la Estilográfica y entré a comprar un plumín caligráfico, me querían "colocar" el set completo con otra pluma y dos o tres plumines por 19€, la verdad es que daba toda la impresión que tenían y pensaban que me llevaría el set....

Me quedé con las ganas pero me fui con las manos vacías.
 
  • #38
Me sumo a este hilo y además como comentaban por ahí arriba me veo ya como un loco buscándola por los cajones.
 
  • #39
Pues no hubo que buscar mucho, aquí está junto a un roller que andaba a su lado en el mismo cajón.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
El otro día en un congreso se sentó a mi lado un tío de los USA. Sacó una libretita pequeña que creo que era una Rhodia y luego un Parker Vector, un roller. La libretita aparte de la goma que trae de serie la llevaba con varias gomas elásticas liadas alrededor, y usó una para mantener abierta la libreta. Curioso, curioso...
Yo llevaba mi cuaderno A5 MIquelrius y mi Lamy 2000 de 4 colores (boli también).
 
  • #41
Que buenos recuerdos. La tuve y seguro que si busco, la encuentro por algún lado. El Roller tambien lo tengo. :)
 
  • #42
Hola, he leído en este foro las opiniones sobre la parker vector, yo quiero comprarme una barata ya que me voy de Erasmus y esta pluma me gusta bastante. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo comprarle un convertidor para la parker vector? Es que he leído en las respuestas que la de un forero tiene convertidor.

El forero soy yo '''''''''
Por supuesto que puedes y te recomiendo el convertidor.
Es muy facil de encontrar,
Yo lo compre en el CI.
No es santo de mi devoción pero para estos apañitos, te saca del apuro.

Suerte y matennos informados.
 
  • #43
Vector... me suena pero ahora no caigo....;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



La verdad es que, coincidiendo con todos, es una magnifica pluma de batalla.

También la usé mucho hace algunos años ya. Y los plumines caligraficos no están nada mal.

Por cierto, aún se fabrica.

Un saludo
 
  • #44
Jo, mi primera pluma... en versión borgoña aún la uso. 20 años juntos ya..


Que envida, yo tenia 2 cuando estudiante y ni p.. idea de donde estaran ::cry::::cry::
 
  • #45
Realmente buena, el único problema era que con el mucho uso se aflojaba el cierre y se destapaba sola... recuerdo que trataba de sacrificar las piezas del roller a juego para salvar la pluma pero no le hacían las partes...
 
Última edición:
  • #46
Un truco para eso, para que el capuchón no quedase holgado, era intentar pegar un trozo pequeño de celo, a veces llamado tesafilm en el interior del capuchón, la parte con cola hacia la pared del capuchón entiendase, es una solución algo chapucera pero soluciona el problema.
 
Última edición:
  • #47
je, je
lamento no estar de acuerdo con vosotros. Yo tuve una Vector también en mi época de estudiante, pero la verdad es que seguí utilizando las Inoxcrom que utilizaba entonces. No me gustó para nada su tacto.
Sin embargo la Parker 45, de un precio parecido me gustó muchísimo más (Todavía la sigo utilizando de vez en cuando).
 
  • #48
¿ Alguien tiene una pluma Vector con el grosor M ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie