• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold...lamentable calidad...y menudos precios...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

Como muchos te han recomendado, yo la llevaria al SAT.
Tengo dos Duofold. Una se la compré de ocasión recientemente a rmrelojes (gracias Raúl!!) y va fantástica. La estoy usando a diario desde hace dos semanas, com mucho trote, y no me ha decepcionado. Llevaba tiempo tras una Centennial, y ha cubierto sobradamente mis espectativas.

La otra, una Internatinal, la usé durante mucho tiempo también a diario y ahora la miro y parece que está para estrenar. Lo plumines de las duofold me parecen muy buenos.

Pero a veces las cosas fallan. Mi nuevisima Omas 360 está de nuevo en fábrica revisando el plumin, ya que se me movió (si, parece que estaba flojo, ya que pasó sin aplicar esfuerzo) y ya no volvió a ser el mismo. Me supo mal, pero no por una decepción con la marca, sino porque sabia que estaria sin ella varias semanas.

Mi experiencia con reparaciones de plumas nuevas (en garantia) en el servicio tecnico o en el establecimiento donde las compré ha sido siempre muy buena. Y me ha pasado con Montblanc's, Faber-Castell, y ahora Omas. Y puede que alguna más que no recuerde. eso si, rápidos, no son.
 
  • #27
Yo uso una duofold centennial que compré en 1995, si no me equivoco. Es sin duda y con mucha diferencia la que más he usado, y así sigue hoy. La verdad es que en cuanto a calidad de escritura, nunca me llegó a convencer del todo: se agarra demasiado al papel y el trazo es muy grueso para mi gusto, pese a ser F. Por eso desde hace mucho la utilizo sólo para firmar, en eso el trazo se ajusta bien. Pero como me toca firmar un montón de papeles, insisto en que ha soportado un uso intenso. Y en cuanto a solidez, es irreprochable. Las partes metálicas sólo muestran el desgaste lógico, pero sin que se llegue a ver el metal bajo el baño (que por cierto, no sé si es oro o qué). El material acrílico es indestructible, mantiene el brillo sin rayas ni nada. Eso sí, el modelo no tiene el botón superior ese que mencionas.
 
  • #28
Yo uso una duofold centennial que compré en 1995, si no me equivoco. Es sin duda y con mucha diferencia la que más he usado, y así sigue hoy. La verdad es que en cuanto a calidad de escritura, nunca me llegó a convencer del todo: se agarra demasiado al papel y el trazo es muy grueso para mi gusto, pese a ser F. Por eso desde hace mucho la utilizo sólo para firmar, en eso el trazo se ajusta bien. Pero como me toca firmar un montón de papeles, insisto en que ha soportado un uso intenso. Y en cuanto a solidez, es irreprochable. Las partes metálicas sólo muestran el desgaste lógico, pero sin que se llegue a ver el metal bajo el baño (que por cierto, no sé si es oro o qué). El material acrílico es indestructible, mantiene el brillo sin rayas ni nada. Eso sí, el modelo no tiene el botón superior ese que mencionas.

A la mia le quedan marcas en la zona donde engancha el tapón...la tuya no tiene ahí?
 
  • #29
A la mia le quedan marcas en la zona donde engancha el tapón...la tuya no tiene ahí?

Supongo que te refieres a la zona donde oprime el capuchón colocado en la parte de atrás. La cuestión es que yo nunca pongo el capuchón así. En parte porque me resulta incómodo para escribir, y también para evitar que pueda pasar eso que dices.
 
  • #30
Supongo que te refieres a la zona donde oprime el capuchón colocado en la parte de atrás. La cuestión es que yo nunca pongo el capuchón así. En parte porque me resulta incómodo para escribir, y también para evitar que pueda pasar eso que dices.

No, me refiero a marcas en la zona en la que, al cerrar la pluma, el capuchón roza con el cuerpo. Por lo mismo que tú, nunca pongo el capuchón...
 
  • #31
Hola:
Desde 1990 adquirí una Centennial nueva en mi papelería habitual y unos meses ante o después una Waterman Le Man 200. A los pocos meses de la compra la tapita que está en la parte superior del capuchon, que en las series especiales es de color metálico con algún bajorrelieve pero en la mía es negra del mismo material que la pluma, saltó mientras la limpiaba con la suerte de que lo hacía encima de una mesa y no la perdí. Una gotita de loctite y solucionado.
Veinte años después no hay punto de comparación entre los aros chapados en oro de la Waterman (impecables) y los de Parker( con puntos de pérdida de chapado en la mayoría).
Los situados en la zona de agarre antes del plumín, que no rozan con nada ni al apoyar, ni por presion del capuchón, ni por nada, están en un estado de lamentable pérdida del chapado en oro, solamente achacable al contacto con las tintas.
Las marcas en el material acrílico son igual de evidentes que en cualquier otra estilográfica de similares carácterísticas.
Resumiendo, los chapados de la Parker muy inferiores a los de otras marcas que quizás gasten algo más de material y apliquen capas de más micras de oro. Plumín, flujo, escritura, presencia, magníficos,de lo mejor que tengo.
Si perdiera la Centennial, a las pocas horas me compraría otra.
Un saludo
 
  • #32
Hola:
Desde 1990 adquirí una Centennial nueva en mi papelería habitual y unos meses ante o después una Waterman Le Man 200. A los pocos meses de la compra la tapita que está en la parte superior del capuchon, que en las series especiales es de color metálico con algún bajorrelieve pero en la mía es negra del mismo material que la pluma, saltó mientras la limpiaba con la suerte de que lo hacía encima de una mesa y no la perdí. Una gotita de loctite y solucionado.
Veinte años después no hay punto de comparación entre los aros chapados en oro de la Waterman (impecables) y los de Parker( con puntos de pérdida de chapado en la mayoría).
Los situados en la zona de agarre antes del plumín, que no rozan con nada ni al apoyar, ni por presion del capuchón, ni por nada, están en un estado de lamentable pérdida del chapado en oro, solamente achacable al contacto con las tintas.
Las marcas en el material acrílico son igual de evidentes que en cualquier otra estilográfica de similares carácterísticas.
Resumiendo, los chapados de la Parker muy inferiores a los de otras marcas que quizás gasten algo más de material y apliquen capas de más micras de oro. Plumín, flujo, escritura, presencia, magníficos,de lo mejor que tengo.
Si perdiera la Centennial, a las pocas horas me compraría otra.
Un saludo
Es que como Waterman, pocas cosas se hacen tan maravillosamente bien
 
  • #33
Bueno...por lo visto, mi caso no es el único....creo que la true blue que tengo, va a quedar sin estrenar para venderse en no mucho tiempo...y la cloisonne, porque la he estrenado, que si no...
 
  • #34
Los comentarios menos buenos sobre las Parker, desde luego no se corresponden, en nada, a las cinco plumas que tengo. Lo que me asusta es que se generalice.
Encantado y escribiendo feliz con ellas.
Salu2.
 
Última edición:
  • #35
Alguien se ve que ha reflotado este hilo antiguo que no había visto. Yo quiero romper una lanza en favor de Parker, aunque entiendo perfectamente el enfado del compañero que inició el hilo. La Duofold Centennial que yo tengo es de las primeras, la del año del centenario , de 1988 y funciona estupendamente, las Sonnet son unas plumas de batalla estupendas, tengo dos , una de acero con tinta Lavender Purple y otra negra con Perle Noire. Bueno, siempre hay alguien a quien le toca la china, a mí me ha pasado con otras cosas. Saludos.
 
  • #36
A veces si es cierto que te puedes encontrar con algun infortunio como el que comentas, pero parece ser que no es lo habitual, es un modelo con una tirada amplisima y una satisfaccion general importante, pasa como en tantas cosas que siempre hay alguna excepcion ,ciertamente.
 
  • #37
Bien...veo que se ha reflotado el hilo.

Aprovecho para comentar que en mi duofold mosaic se ha rajado la zona de la agarradera. Y eso que apenas la uso y soy bastante cuidadoso. Que casualidad que tengo montblanc, waterman, parker 51, pelikan, lamy....y solo me pasan estas cosas con las parker...

Reitero lo dicho: parker=calidad de pluma de 40 euros, no de 400.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie