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Parker 51

  • Iniciador del hilo trapis00
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  • #26
Hola, ¿alguien me puede decir como contactar con Julia Gusano?
Edito; ya lo he encontrado
 
Última edición:
  • #27
Hola

La verdad es que las compras con internet son cada vez más peligrosas, yo ya llevo dos "funcionando perfectamente" devueltas, con coste para mi, claro está, porque NO funcionan correctamente. Arriesgarse si es una ganga puede que valga la pena o encontrar una imposible de encontrar en tiendas, a la larga es mejor comprar en tienda física aunque sea más caro, el problema es que la mayoría tiene un repertorio limitado.

Un saludo.
 
  • #28
Perdonar, he leido varias veces lo de comprar en "la bahia", ¿a que os referis?.

Gracias de antemano.
 
  • #29
Ebay, en término coloquial del "sotano".
 
  • #30
Bueno, la historia continúa, al habla con el vendedor, me ofrece dos opciones, o bien que le envíe la pluma y me la repara si me gusta, o devolverme el dinero a través de paypal, ¿que pensais?, a mí la pluma me encanta, y a modo palillero que es como funciona escribe muy bien.
 
  • #31
Tal vez la matemática del caso esté entre confianza que te pueda merecer este vendedor + costes del tráfico de la pluma ...contra lo que te costaría mandársela a un "técnico de confianza" , que me parece que son más bien contados , según leo por aquí...y que reconozco que no tengo ni idea de como se mueven a nivel de tarifas
( por cierto, deduzco de tu ubicación que somos vecinos o al menos no necesitamos puente para comunicarnos...)
 
  • #32
Bueno, la historia continúa, al habla con el vendedor, me ofrece dos opciones, o bien que le envíe la pluma y me la repara si me gusta, o devolverme el dinero a través de paypal, ¿que pensais?, a mí la pluma me encanta, y a modo palillero que es como funciona escribe muy bien.

Yo intentaría negociar la reparación; solicitar presupuesto a dos o tres especialistas (Julia, T&T y Joseph) y que te devolviera ese importe, porque a la pluma puede quedar perfecta pero con un "mecánico" neutral, de otra forma corres el riesgo que no haga nada y te la devuelva en el mismo estado o parecido.

Saludos,
 
  • #33
Yo intentaría negociar la reparación; solicitar presupuesto a dos o tres especialistas (Julia, T&T y Joseph) y que te devolviera ese importe, porque a la pluma puede quedar perfecta pero con un "mecánico" neutral, de otra forma corres el riesgo que no haga nada y te la devuelva en el mismo estado o parecido.

Saludos,

Considero tbn q esto es lo más conveniente para ti. Tienes la confianza y seguridad de que te la repararán como "Dios manda", no lo pagarías tú y encima te ahorras los portes. De todas formas no pierdas de vista los plazos que tienes para abrir disputa en Ebay.
 
  • #34
Tal vez la matemática del caso esté entre confianza que te pueda merecer este vendedor + costes del tráfico de la pluma ...contra lo que te costaría mandársela a un "técnico de confianza" , que me parece que son más bien contados , según leo por aquí...y que reconozco que no tengo ni idea de como se mueven a nivel de tarifas
( por cierto, deduzco de tu ubicación que somos vecinos o al menos no necesitamos puente para comunicarnos...)


Pues me parece que no parece que necesitemos un puente, yo estoy en todo el centro, concretamente en Inca, a ti no hace falta que te cuente las dificultades que tenemos para encontrar algo, por estas islas.
 
  • #35
Pues me parece que no parece que necesitemos un puente, yo estoy en todo el centro, concretamente en Inca, a ti no hace falta que te cuente las dificultades que tenemos para encontrar algo, por estas islas.

Vaya, hoy mi mujer está de compras en Inca...yo estoy en Llucmajor...
 
  • #36
Mi hija vive y trabaja en Palma. Precisamente esta semana ha estado un día en Inca. Yo voy pa'llá la última semana de agosto, la cala del Mago, como to los años, me espera...
 
  • #37
Cambiar el diafragma no debería costar más de 30 euros, y sin duda merece la pena
 
  • #38
Me he animado a desmontar y me parece que el problema es esta pieza que está rota, o así lo creo yo. ¿que os parece?, por cierto ¿es el diafragma?.

P1020409.JPG

Gracias y saludos
 
  • #39
Por cierto hace varios dias le envié un mensaje a Julia Gusano, pero de momento no me ha contestado. Supongo que estará muy liada.
Saludos
 
  • #40
Por cierto hace varios dias le envié un mensaje a Julia Gusano, pero de momento no me ha contestado. Supongo que estará muy liada.
Saludos

El comportamiento de Julia es muy particular, a veces demasiado... otras veces está de viaje.
 
  • #41
¿Al apretar el pulsador mueves el muelle?
 
  • #43
¿Al apretar el pulsador mueves el muelle?

Sí. el muelle se mueve hacia abajo. Pero por lo que he podido encontrar en internet parece que le falta como una goma o algo así que taparía ese muelle.
Saludos
 
Última edición:
  • #44
Le faltan dos piezas, una metálica, donde ajusta el extremo del diafragma, y el alojamiento de la bolita del diafragma, que es de plástico y va inserto en la pieza anterior. Es posible que ambos estén, con los restos del diafragma, en el interior de la pluma. Parece que está roto el vástago del pulsador, que encaja en la primera pieza. Vas probablemente a necesitar cambiar la pieza entera, y limpiar el interior de la pluma. Te envío link con un video: https://thefountainpencommunity.act...er-51-vacumatic-diaphragm-replacement/?page=1
 
  • #45
Me he animado a desmontar y me parece que el problema es esta pieza que está rota, o así lo creo yo. ¿que os parece?, por cierto ¿es el diafragma?.

Ver el archivos adjunto 155841

Gracias y saludos


Hola:
Efectivamente el sistema de carga "vacumatic" esta dañado,(esta roto el vástago donde se aloja un pequeño cilindro y el saco-diafragma) como te han explicado magníficamente.
Habría que reemplazarlo totalmente y ponerle un saco diafragma nuevo. Si el resto de la estilográfica esta bien, plumín, cuerpo y capuchón, creo que merece la pena acometer esa restauración.

Se trata de una magnifica estilográfica, en su tiempo fue toda una revolución como sistema de carga de tinta, por lo novedoso, creando el "vacio" dentro del cuerpo al expulsar el aire y la gran capacidad de tinta que admite, el inconveniente es el mantenimiento, los sacos diafragmas tiene una vida limitada, aunque con la herramienta adecuada y un poco de paciencia es fácil y económico reemplazarlos.
Saludos.
 
  • #46
Le faltan dos piezas, una metálica, donde ajusta el extremo del diafragma, y el alojamiento de la bolita del diafragma, que es de plástico y va inserto en la pieza anterior. Es posible que ambos estén, con los restos del diafragma, en el interior de la pluma. Parece que está roto el vástago del pulsador, que encaja en la primera pieza. Vas probablemente a necesitar cambiar la pieza entera, y limpiar el interior de la pluma. Te envío link con un video: https://thefountainpencommunity.act...er-51-vacumatic-diaphragm-replacement/?page=1


Gracias, es el vídeo que había visto, y está claro que está roto.
Gracias de nuevo
 
  • #47
Bueno, la historia continúa, escribí el fin de semana pasado al vendedor y le adjunté la foto, diciéndole que me enviara los recambios y yo mismo la repararía y ni me ha contestado, ya sé que soy muy impaciente pero es que siempre pienso que en escribir un mail no se tarda nada, y como yo tengo la costumbre de mirar los míos todos los días, pienso que todo el mundo es igual, lo mismo todavía me contesta, pero la verdad es que confío poco, puede ser la primera mala experiencia en mis compras en ebay.
Ya veremos
 
  • #48
Si todavía no te ha dicho nada, plantéate iniciar el "conflicto" en paypal. Siempre lo puedes parar , y como estimulante funciona de forma sorprendente. Debe hacer casi un mes de la compra, vigila los plazos en este sentido. Si te vendió una ppluma tarada por buena, y encima se hace el remolón, tampoco merece muchas contemplaciones ( Te lo dice alguien que ha hecho más de mil ventas en la bahia )

...cuando esto se arregle y la pluma escriba estupendamente, te invito a una birra o un café y me la enseñas!
 
  • #49
Si todavía no te ha dicho nada, plantéate iniciar el "conflicto" en paypal. Siempre lo puedes parar , y como estimulante funciona de forma sorprendente. Debe hacer casi un mes de la compra, vigila los plazos en este sentido. Si te vendió una ppluma tarada por buena, y encima se hace el remolón, tampoco merece muchas contemplaciones ( Te lo dice alguien que ha hecho más de mil ventas en la bahia )

...cuando esto se arregle y la pluma escriba estupendamente, te invito a una birra o un café y me la enseñas!

Sí, creo que tienes razón, es hora de iniciar algo más que buena voluntad.
Ya os contaré
 
  • #50
Pues nada, acabo de abrir incidencia en paypal, ya veremos como acaba.
 
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