• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 urushi

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Josep Lluis, eres un artista !
 
  • #27
Te ha quedado fantásticamente bien, enhorabuena.

Yo personalmente hubiera dejado el clip sin lacar, pero eso sí que es a gusto del consumidor.

Una obra impresionante.

un saludo
 
  • #28
Impresionante. El resultado merece la pena con todo el trabajo que le has puesto.


Un abrazo,
 
  • #29
:worshippy::worshippy::worshippy:

Ha quedado espectacular.

En la próxima quedada me vuelvo a llevar la MB :D
 
  • #30
Josep Lluis, solo puedo decir que te ha quedado fabulosa, una maravillosa reinterpretación de un mito.

Mi mas sincera enhorabuena, y mi agradecimiento por mostrarla.

Un saludo.
 
  • #31
Hola

Para los que os habéis quedado alucinados y os ha gustado, debo deciros que las fotos no le hacen ninguna justicia, en vivo es muuuuucho más espectacular.

De verdad Josep Lluis, tu trabajo es impresionante.

Que tiemble Ariel Kullock, que tiemble...


Un saludo

Rubèn
 
  • #32
Sin palabras. Has hecho un trabajo maravilloso, Josep Lluis. Lo único malo es que no la pude ver en directo el sábado pasado, no sé cómo se me pasó. Espero que la traigas en la próxima, para poder admirarla como se merece. Saludos.
 
  • #33
Vaya maravilla. Yo pensaba que eso sólo se podía hacer en Japón. Enhorabuena.
 
  • #34
Es espectacular... paso todos los días por el CI donde tienen expuesta una MB dedicada a Albert Einstein con motivos científicos a su alrrededor... me estana imaginando tu P51 en ese expositor: quedaría perfecta!

Sigue así!
 
  • #35
Me he caído de espaldas. Joer qué nivel.
 
  • #36
Con la boca abierta me he quedado, cualquier alabanza es poca. Qué maravilla contemplar los frutos de un trabajo tan concienzudo y que, dando tan buen resultado, seguro que te ha dado buenas satisfacciones mientras lo hacías. Aplaudo: :clap:
 
  • #37
Enhorabuena Josep Lluis!! Yo tube la suerte, en la tertulia, de ver de cerca tu trabajo de "tuneado y puesta al día" y como ya te dije eres un artista. Da gusto aprender ( o intentarlo ) de gente tan hábil. Espero que no nos prives de mostrarnos tus futuros logros.
 
  • #38
Hola

Para los que os habéis quedado alucinados y os ha gustado, debo deciros que las fotos no le hacen ninguna justicia, en vivo es muuuuucho más espectacular.

De verdad Josep Lluis, tu trabajo es impresionante.

Que tiemble Ariel Kullock, que tiemble...


Un saludo

Rubèn

Lo suscribo completamente.
Los colores, el brillo y la suavidad al tacto resultan espectaculares.
Grandisimo trabajo.

Un saludo.
 
  • #39
Cuando piensas que el nivel de este foro está ya tan alto, que es difícil que que te sorprendan...." ¡zas¡ en toda la boca.

¿Cual es el siguiente escalón?. No puedo imaginarlo, os lo aseguro.

Josep, Jorge, no os podéis imaginar la envídia que me dá. El Urushi es un tema que me encanta, pero creo que es demasiado difícil para mi. Hay que ser un ARTISTA con mayúsculas. Mi más sincera enhorabuena a los dos, y muchas gracias por compartirlo.

Tivi
 
  • #40
Bueno, ante todo MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, de verdad, por todos los comentarios que habéis escrito. Me siento abrumado por vuestras opiniones y felicitaciones. No la había presentado porque aún estaba caliente, caliente...

La verdad es que un trabajo que lleva unos meses y que tampoco sabes cómo va a quedar, resulta muy gratificante cuando ves el resultado final. Me alegro además que haya servido para que Jorge empiece con su proyecto esta semana :clap:, a ver qué maravilla nos muestras dentro de unos meses (ya nos has enseñado de lo que eres capaz, así que auguro un muy buen resultado).

Comentar que mi idea era aplicar el urushi (cashew) a una pieza que ya había sufrido bastante, para mirar de darle una nueva vida de re-estreno. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios que decía que casi es mejor dejarlas como están, pero es que esta estaba muy hecha polvo, y ya tengo otras en la colección que están en mejor estado. De hecho, me dio un poco de lástima lacar el capuchón después de ver que con el limpia metales (por cierto, de la marca Sidol, que compré en un súper por menos de tres euros) quedaba casi impecable (a parte del brassing).

Finalmente, la laca me la ha conseguido una amiga que estudia bellas artes, en una tienda de material de bellas artes de Barcelona. Creo que no debe de ser difícil de conseguir aunque tampoco hay mucha variedad de colores (sólo tengo colores negro y rojo).

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #41
Tras haber visto este excelente trabajo, he buscado algo de información acerca de la laca urushi.

Aparte de la definición de la wikipedia, he aprendido que se trata de una resina de origen vegetal, a diferencia de la goma-laca de los barnices, que es de origen animal. Y que resulta resistente al agua (se utiliza también en cuencos y cubiertos -palillos-).
La técnica Urushi se desarroyó en Japón a partir del siglo XVI, y puede aplicarse sobre diferentes soportes: metal, madera, cartón, cuero, papel, bambú... aplicándose en tres fases a base de superposición de capas: preparación, decoración y acabado.
El urushi admite diferentes tipos de decoración, que comportan aplicaciones y texturas diferentes. También se pueden combinar distintas decoraciones sobre una misma pieza.
Cada una de las capas se ha de secar y ser pulida. Para las capas de acabado se utiliza la resina más pura y el pulido ha de ser sumamente cuidadoso.
... y ésta es la teoría. La práctica la podemos ver en las piezas de Jorge y Josep Lluís, que seguro que nos pueden explicar mucho más.

Finalmente, para aquellos que se atrevan, se puede comprar la laca on-line en tiendas como
lostlink.jpg
.
 
  • #42
Hola

¡ Mas bonita que un San Luis !

Enhorabuena por la pluma y el talento.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #43
Todas las palabras de elogio se quedan cortas para tan bárbaro y creativo trabajo...

Enhorabuena por tus logros y futuros proyectos, y muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
 
  • #44
¡¡¡Cagonlaleche, qué bien ta quedao compi...!!!
Ese moteado de oro qué es al final y, sobre todo, qué laca le has dado... Que me pongo a experimentar yo tbn ya mismo...

Edito. Ya he visto q se trata de laca Urushi, pero el moteado de oro no dices cómo lo sacas.
 
Última edición:
  • #45
Expectacular, fantastica pieza
 
  • #46
Y yo que digo ... mae mía
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie