• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 o Sheaffer pfm?

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias! La verdad es que la historia de la P51 me atrapó, bueno en general suelo buscar plumas con historia, me gusta tener un trozo del pasado en las manos y conocer todo lo posible sobre su historia.
Gracias a ti compañero, por tus inquietudes y sobre todo por compartirlas, faltaria mas.:ok::
 
  • #27
Sin embargo en la mano la cosa cambia, la P51 es más fina y ligera. Las dos escriben fenomenal (no tengo la PFM, pero tengo una Legacy I, así que me hago una idea)

Si bien un es heredera de la otra, la PFM y la Legacy se sienten diferentes en mano: el cuerpo de la PFM es de plástico, mientras que la Legacy es de metal lacado, algo más pesado. Y es un pelín más larga.
Pero ambas son unos plumones.
... y yo las prefiero (ambas) a la P51 :D
 
  • #28
Ve por una Parker 51, es excelente!
 
  • #29
Si quieres escribir con ella, por capacidad de tinta, la Parker 51,
Para mi, por diseño prefiero la PFM.
 
  • #30
Yo iria a por una P51 Vacumatic, al fin y al cabo el refran reza: Parker, "la escritura".

Aunque la PFM es otro icono.

Da igual, te pongas como te pongas terminaras teniendo ambas
 
  • #31
Las dos son "obligatorias" en una coleccion y para cualquier usuario al que le gusten las vintage pero por robustez, calidad de materiales, historia, versatilidad de uso y ergonomia... yo me quedo con la P51 como primera a comprar, luego ya vendria la PFM... yo empece mi aficion a la restauracion con las P51 y al principio solo restauraba estas (debieron ser mas de 20 seguidas) y no encontre ninguna que no estuviese en condiciones de quedar perfecta (mas sencillas de reparar son las aerometricas, hay que tenerlo en cuenta a la hora elegir sistema de carga).
 
  • #32
Sin ánimo de que me tireis piedras tengo, entre otras, dos P51 aerométricas y una LEGACY I del 95 (creo, de Tery) pero las sensaciones que me trasmite esta última no las consigo con las flechas que, cuando les quito el capuchón, con perdón, no dejan de ser una barrita de plástico simple. No se, yo necesito "algo más" en la mano, cuando le pones el capuchón doble joya atrás como que gana muchos enteros pero sola, la verdad, es que me defrauda en comparación, por ejemplo, a la A88 vintage. No lo he leido nunca (supongo que alguien lo habrá escrito) pero tengo la sensación que mi PARKER vacumatic perlada a rayas (la marrón miel o la blue máxima, la verde también es bonita) son como un modelo evolucionado de la P51 vacumatic -sin plumín encastrado) y esas si que las veo con mejores ojos.
 
  • #33
Yo entre las 2 me quedaría con la Sheaffer PFM, es la única vintage que compre en un futuro, me parece una pluma realmente preciosa, perfecta, hasta en tamaño en la mano, grosor, el todo.

Un saludo.
 
  • #34
No lo he leido nunca (supongo que alguien lo habrá escrito) pero tengo la sensación que mi PARKER vacumatic perlada a rayas (la marrón miel o la blue máxima, la verde también es bonita) son como un modelo evolucionado de la P51 vacumatic -sin plumín encastrado) y esas si que las veo con mejores ojos.

Es que entre la P51 y una vacumática no hay color ;-)
Qué gustazo de celuloide, de los más bonitos que se hayan hecho (en plumas :D)
 
  • #35
Es que entre la P51 y una vacumática no hay color ;-)
Qué gustazo de celuloide, de los más bonitos que se hayan hecho (en plumas :D)


Ya que estamos, ¿Se llegó a construir vacumatic de celuloide con plumín B de fábrica o se limitaron a los alfileres de siempre? Es una pena que mi vacumatic escriba tan fino (a mi parecer claro, a otros les encantará).
 
  • #36
Las dos hacen falta. Aunque en escritura para mi forma de escribir la PFM cuerpo chapa de oro(touchdown) escribe mejor que la 51 aerométrica. Y eso que soy fanático de Parker. Y pués la vacumática, también escribir con ella es una delicia.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie