• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para todos los que tienen DIVERS

Te compras un DIVER por ?


  • Total de votos
    27
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se que responder,,porque me gustan y chim pum
no me hacen sentir mas masculino, pero si me siento mas alto y mas rubio
 
  • #27
Me gusta mucho la estetica y necesito varios que me aguanten duro mis actividades de fotografía.
 
  • #28
Como ha dicho algún compaňero, sencillamente me gustan.
 
  • #29
Como a tantos otros, simplemente es el estilo de reloj que más me gusta.
 
  • #30
Ahhh ... vale no sabía que no servían para nada bajo el agua ... ahora lo tengo más claro ya ... :ok::

Si ,te dan la hora.y que más?
Oye ,esto no es una discución, simplemente son comentarios objetivos.
Un diver te sirve para darte la hora, y si quieres pones el bisel a 20min o lo que sea, y nada más.O quizás por no usarlos, me pierdo algo.
En mi muñeca llevo un SUUNTO STINGER, y en la botella, en la primera etapa un SUUNTO COBRA, eso cuando viajo, por que ningún ordenador del mundo deja de volverse loco, cuando durante 2-3 días llevas 2 consecutivas, mas una más tarde y después una nocturna.Ya se les va la pinza, y si te calculan...a su manera.Por eso por ahí haces una curva de ascenso y después una de descenso de 4-5 metros y te mete 40 min de deco!!! Y te quedas pasmado y quizás no la hagas.

Pero lo dicho, un diver da la hora y poco más.
Y la verdad, tengo todos los SEIKO ordenadores, hasta el NX, pero mi confianza está en el burro viejo del STINGER.Quizás debería bajar un tiempo con los dos.
Es igual que mi buddy, me entiendo mejor con el debajo del agua, que fuera.Y la verdad, baje con quién baje,que no sea el, siempre llevo un poco de yuyu hasta que salgo.

No es por hacerme el chulo,ni hacerme notar (no se si hay alguna señorita leyendo ::blush::...)

Además de las titulaciones, que no son garantía de nada, tengo hechas más de 4mil inmersiones (no contabilizo los bautizos ni cursos), pero en todo tipo de mar y condiciones, y unas 400 de trabajo, incluídas :yuck:::yuck:: unas 8 en un tanque de depuradora....eeekssss!!!!

Y si he llevado un diver en la muñeca, me lo he quitado y lo he dejado en la consola del barco.
En fin ,solo cuento lo que viví y son experiencias propias, cada uno tiene las suyas, y en base a ellas habla y tiene sus gustos!!
Y me alegra, de que los compañeros lleven un diver, por que es un nexo con la pasión de mi vida.
Y no hay nada en el mundo que me gustaría más, que todos tuviesen la oportunidad de bajar alguna vez y entrar en ese otro mundo.
Y el que pase por aquí y quiera mojarse, aquí me tiene.

:Cheers:
 
  • #31
Te ha faltado la casilla "Por que me gustan, sin más"


Tu crees??
Para que sirve la de "Otras razones" ??

A ver, marcas esa casilla, y en tu comentario escribes: "Por que me gustan sin más".
Ves que si puedes expresarte?
 
  • #32
No se si sere suseptible...

Al final, me estoy arrepintiendo de querer conocer la opinión de los compañeros del foro.
Más de un comentario me incomoda, por que las cosas se pueden decir de otra manera, incluso usando el sarcasmo.
Y en otros, cierta agresividad.

Pero en fin, serán cosas mías.

Y lo repito, si a alguien le molesta algo, que me envíe un privado y lo charlamos.Estoy abierto a cualquier cambio o modificación!!!
No se que más puedo decir.
 
  • #33
Hola, yo bajo con ordenador scubapro meridian y siempre un diver automatico o cuarzo desde hace....17 años
incluso a veces bajo con el ordenador y dos relojes, solo para verlos bajo el agua junto a los peces

el citizen bn2024 lo uso siempre, ver la aguja azul del profundimetro, bajar y marcar los mt es un placer, inlcuso es de los mas precisos de mercado

los ordenadores me parecen horribles. el meridian, el que menos..y muy bueno

saludos

Y el citizen bn2024, o el Altichron?? Me gustaría alguno de los dos!! eso de ver la agujita...:yes: :drool:
 
  • #34
Si ,te dan la hora.y que más?
Oye ,esto no es una discución, simplemente son comentarios objetivos.
Un diver te sirve para darte la hora, y si quieres pones el bisel a 20min o lo que sea, y nada más.O quizás por no usarlos, me pierdo algo.
En mi muñeca llevo un SUUNTO STINGER, y en la botella, en la primera etapa un SUUNTO COBRA, eso cuando viajo, por que ningún ordenador del mundo deja de volverse loco, cuando durante 2-3 días llevas 2 consecutivas, mas una más tarde y después una nocturna.Ya se les va la pinza, y si te calculan...a su manera.Por eso por ahí haces una curva de ascenso y después una de descenso de 4-5 metros y te mete 40 min de deco!!! Y te quedas pasmado y quizás no la hagas.

Pero lo dicho, un diver da la hora y poco más.
Y la verdad, tengo todos los SEIKO ordenadores, hasta el NX, pero mi confianza está en el burro viejo del STINGER.Quizás debería bajar un tiempo con los dos.
Es igual que mi buddy, me entiendo mejor con el debajo del agua, que fuera.Y la verdad, baje con quién baje,que no sea el, siempre llevo un poco de yuyu hasta que salgo.

No es por hacerme el chulo,ni hacerme notar (no se si hay alguna señorita leyendo ::blush::...)

Además de las titulaciones, que no son garantía de nada, tengo hechas más de 4mil inmersiones (no contabilizo los bautizos ni cursos), pero en todo tipo de mar y condiciones, y unas 400 de trabajo, incluídas :yuck:::yuck:: unas 8 en un tanque de depuradora....eeekssss!!!!

Y si he llevado un diver en la muñeca, me lo he quitado y lo he dejado en la consola del barco.
En fin ,solo cuento lo que viví y son experiencias propias, cada uno tiene las suyas, y en base a ellas habla y tiene sus gustos!!
Y me alegra, de que los compañeros lleven un diver, por que es un nexo con la pasión de mi vida.
Y no hay nada en el mundo que me gustaría más, que todos tuviesen la oportunidad de bajar alguna vez y entrar en ese otro mundo.
Y el que pase por aquí y quiera mojarse, aquí me tiene.

:Cheers:


Si tienes tantas inmersiones, (que no lo dudo), sabrás que los ordenadores fallan por mil razones, que no siempre tienes un compañero cerca, que surjen imprevistos y contratiempos y que la medición de los diferentes tiempos, ya sea de inmersión o de las diferentes paradas de descompresión, tuyas o de otro buceador son fundamentales.
Si encima tienes experiencia y recuerdas más o menos el tiempo de las paradas de descompresión según las tablas en tus inmersiones "más habituales" o por lo menos tienes el "detalle" de mirartela para "simplemente tenerla en la cabeza" como hago yo a la hora de hacer una inmersión, en caso de fallos, simplemente ... el reloj ... te puede salvar la vida ...
Pero vamos ... que ya cada uno con sus prioridades ...
Y claro que sin acritud ... y quede claro que NO pretendo ni entablar debate alguno al respecto, ni postular nada para cración de ningún nuevo subforo de buceo ... conste ... sólo contestarte por cortesía.
 
  • #35
Eso de que los divers no sirvan para nada... Yo vivo en una isla y me encanta el mar, buceo recreativo, pesca submarina, pesca con caña, snorquel, simplemente nadar....que mejor que tener un buen diver, que son relojes que aguantan mucho, me dan la hora :clap: y los puedo mojar...y además me encantan estéticamente y a veces me hacen sentir el "macho alfa" :laughing1:

Sin acritud, simplemente me encantan :ok::
 
  • #36
Yo práctico deportes acuáticos (en verano), pero es que su estética me encanta sin más....
 
  • #37
Al final, me estoy arrepintiendo de querer conocer la opinión de los compañeros del foro.
Más de un comentario me incomoda, por que las cosas se pueden decir de otra manera, incluso usando el sarcasmo.
Y en otros, cierta agresividad.

Pero en fin, serán cosas mías.

Y lo repito, si a alguien le molesta algo, que me envíe un privado y lo charlamos.Estoy abierto a cualquier cambio o modificación!!!
No se que más puedo decir.

No te molestes compañero, pero es que estando en un apartado de Diver de un foro de relojes, teniendo el logo de Seiko en tu firma y encima buceando, puede que a algunos les/nos haya sorprendido la pregunta. Tómate las cosas con humor, que es como la gente que ha escrito en el hilo se lo ha tomado, en serio.
 
  • #38
Yo los uso para ir al despacho y trabajar con el ordenador, son muy necesarios.
 
  • #39
Pues a mi es que me encanta la estética diver,pero si e de ser sincero no los mojo nunca me da cosa.
 
  • #40
Porque no me gusta quitarme el reloj ni pamojar :pardon:
IMG_0497C.jpg
 
  • #41
bn2024

el mejor para i gusto, durisimo y resistente a golpes accidentales conra las rocas o la misma botella al sacar el jacket
 
  • #42
Yo desde la aplicación sin ver la encuesta no encuentro la pregunta ni sentido al post. Quizás viéndola tampoco, pero eso a lo mejor es cosa mía.
 
  • #43
He marcado "otras razones" porque lo que me gusta de los divers (el primero lo compré hace más de 30 años) es su bisel. Me parece súper útil como cronómetro de tiempos largos y siempre lo he usado para las cosas más peregrinas, desde medir el tiempo de cocción de los espaguetis hasta ver cuanto tardo desde el curro a casa. Por cierto, nunca he buceado.


Es una pena que la gente se tome a cachondeo la encuesta.


Un saludo
 
Última edición:
  • #45
Si tienes tantas inmersiones, (que no lo dudo), sabrás que los ordenadores fallan por mil razones, que no siempre tienes un compañero cerca, que surjen imprevistos y contratiempos y que la medición de los diferentes tiempos, ya sea de inmersión o de las diferentes paradas de descompresión, tuyas o de otro buceador son fundamentales.
Si encima tienes experiencia y recuerdas más o menos el tiempo de las paradas de descompresión según las tablas en tus inmersiones "más habituales" o por lo menos tienes el "detalle" de mirartela para "simplemente tenerla en la cabeza" como hago yo a la hora de hacer una inmersión, en caso de fallos, simplemente ... el reloj ... te puede salvar la vida ...
Pero vamos ... que ya cada uno con sus prioridades ...
Y claro que sin acritud ... y quede claro que NO pretendo ni entablar debate alguno al respecto, ni postular nada para cración de ningún nuevo subforo de buceo ... conste ... sólo contestarte por cortesía.


Jamás, y repito jamás, me ha fallado ninguno de los ordenadores que uso.
Siempre hay diferencia entre el de muñeca y el de gestión de aire, evidentemente sigo al que gestiona el aire, por que el otro siempre me penaliza, "no sabe" que gasto 14Lts. x min, y como solo controla los tiempos, por las tablas ,de ahí el error, que tampoco es tal.
Depende lo que haga, siempre uso dos primeras etapas, eso si que nunca lo dejo.El resto, miro los tiempos en el ordenador de mi compañero, que ya somos como las mujeres, tenemos la respiración acompasada, como ellas sincronizan las reglas!!!!:D:laughing1::laughing1::laughing1:

Las tablas? las únicas que recuerdo y 2 o 3 cosillas, son las de un tal Moisés, que creo que hacía inmersiones en un río o algo así.::Dbt:: :-P

Hace 8 años que colgué las aletas profesionales, así que ahora lo único que me estresa en las inmersiones, son la malditas burbujas.Si no fuese por la manía relojeril, seguro que ya tendría un reciclador.
Ufffff que gustazo sería!!! sin burbujas!!!

Al final, sin querer, este hilo se está poniendo interesante, para los que no conocen este fantástico mundo!!!
 
  • #46
Yo desde la aplicación sin ver la encuesta no encuentro la pregunta ni sentido al post. Quizás viéndola tampoco, pero eso a lo mejor es cosa mía.


Y entonces como puedes opinar de algo que no ves,ni sabes de que va ???
 
  • #47
perdona pero estas diciendo cualquir cosa.... 1º que la apnea es sentido comun,,,si necesitas una alarma¡¡¡ es que no lo tienes, deberias dejar de hacer apnea..
teng el sector apnea heho por y para humberto pellizari,, a pedido de el, crono y profundimetro... yo no bajo hasta que suene la alarma... ni tampoco subo como un cohete

para buceo recreativo tambien son importabtes peo no etrare en especificaciones tecnicas,,,pero no habras un hilo en diver para decir que no sirven para nada...eso tambien es sentido comun... y encima tu firma de seiko diver...no entiendo ..peo vamos que tampoco me explayare...

pd comprate flieger y cambia la firma


Gus, no había visto este post.
Antes que nada, ya voy a cerrar el hilo.

Aquí en la Costa Brava, la palman muchos apneistas, por que se distraen y cuando quieren subir ,no llegan.
Pero los periódicos, dicen "murió un submarinista".
Y creo que si cada año muere más de uno, ya es terrible.Pero eso pasa.
Sentido común???
El que no tiene idea de nada eress tu.
Es de sentido común hacer 4-5 inmersiones diarias durante 5-6 días ????
Es de sentido común, que tu compañero se sienta mal, te avise y lo dejes subir solo al barco?? que no llegó por que murió "de camino"
Es de sentido común, que te falle la primera etapa y a la semana siguiente, uses la misma sin repararla?? a este lo salvó (resucitó) el patrón a puñetazos cuando subió muerto.
Quieres que siga??
Hace muuuchos años acuñé una frase, "...solo creo en Dios, debajo del agua, por que es que tiene que haber uno, con lo que se llega a hacer..."

En buceo recreativo son importantes??? para? para ver la hora??

Y que carajo tiene que ver que me gusten los diver????
Abrí la encuesta preguntando "Por que te compras un diver?" NO CUESTIONÉ NADA. Solo respondí a un post. Una encuesta es impersonal.Si quieres participas, si no, no, nadie obliga a nadie.
Solo la abrí, para saber más del tema de los diver, que no se como, si tan listos son todos, no se han dado cuenta que en japoneses, y otro subforos del tema el 90% de los post son de divers y quería saber que los hace tan atractivos a la gente.

Como eso no se entiende, y hay una caterva de ignorantes que opina ,(como uno que ni siquiera vió la pregunta y ya dijo que el post era inútil) lo cierro.
 
  • #48
Gracias a todos los que han dado una buena respuesta, para que el post sea útil.

Ya no volveré a hacer ninguno más.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie