• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para que es la escala de 20 minutos?

  • Iniciador del hilo marcelo a
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No será que la m minuscula tiene el ISO no?
 
  • #27
No será que la m minuscula tiene el ISO no?

No, en la norma ISO 6425 se indica que los relojes que pasen las pruebas pueden marcarlos con la palabra "DIVER'S" en cualquier parte del reloj (normalmente en la esfera o en la tapa trasera)

Puede poner simplemente DIVER'S, o SCUBA DIVER'S o DIVER'S WATCH
 
  • #28
OK! Gracias por la aclaración, la tercera foto que he puesto, un Seiko 007, entonces tiene la ISO porque pone DIVER'S 200m.
 
  • #29
Bien, ahora me siento comprendido, me estuve fijando y en un Tissot que tengo, atras en la tapa, dice WR10bar (100m/330ft) lo que me parece mas fiable...
veo que en las fotos de tus relojes, en el último la m es minuscula.
Gracias por compartir mis "intringulis"
 
  • #30
OK! Gracias por la aclaración, la tercera foto que he puesto, un Seiko 007, entonces tiene la ISO porque pone DIVER'S 200m.

Exacto !

Pero estoy casi completamente seguro que el amphibia que has puesto en la primera foto, si tuviera un bisel unidireccional también la pasaría.
 
  • #31
Gracias a todos, hoy la corto si no quiero que mi brujita se enoje.... Felicidades y mañana vuelvo con las fotos actuales que prometí en el otro hilo....
 
  • #32
Y la ISO 2281 y la 6424 indican su condición de " Divers" y que las pruebas de estanqueidad fueron pasadas con éxito. Otro de los requisitos es que los biseles deben ser unidireccionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie