• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que alargar la agonia.¿Creeis que Grecia deberia abandonar el Euro?...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio

¿Creeis que Grecia deberia abandonar el Euro?

  • Sí.

    Votos: 23 51,1%
  • No.

    Votos: 22 48,9%

  • Total de votos
    45
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...y no solo Grecia,los paises del este y otros que estan fritos por entrar...no se yo...
Este mes he estado en Croacia,precioso y bello pais en todos los sentidos:drool:,tienen su moneda,que tampoco es tan baja con respecto al euro y no por eso he dejado de ver coches alemanes en sus calles y tiene un gran potencial turistico,tanto de lujo como normal.Y quieren entrar en el euro...no sé para qué,yo sinceramente creo que estan locos...:nea:::bash::
 
Última edición:
  • #27
...y no solo Grecia,los paises del este y otros que estan fritos por entrar...no se yo...
Este mes he estado en Croacia,precioso y bello pais en todos los sentidos:drool:,tienen su moneda,que tampoco es tan baja con respecto al euro y no por eso he dejado de ver coches alemanes en sus calles y tiene un gran potencial turistico,tanto de lujo como normal.Y quieren entrar en el euro...no sé para qué,yo sinceramente creo que estan locos...:nea:::bash::


Pues quieren entrar para tener una moneda fuerte que les de acceso a financiacion exterior y capitales a unos tipos asumibles...El problema es que ya se nos han olvidado las ventajas del euro y las desventajas de la inflacionaria peseta. Aun hoy, con el famoso spread rozando los 400 puntos, tenemos un coste de financiacion de los mas bajos historicamente.

Con el euro se han hecho muchas barrabasadas, pero tambien muchas cosas buenas: ahora toca que todos nos sacrifiquemos, arrimemos el hombro.
 
  • #28
Yo pienso que va a ser un desastre igualmente de todas formas...
Va a ser un desastre, la cuestión está en cuál va a ser la magnitud del desastre: ¿una inundación o un tsunami?

Una salida del Euro de Grecia sería un Tsunami, por cuanto podría de manifiesto el fracaso del proyecto. Un quiebra y reestructuración de la deuda, haría una Grecia más pobre, pero con la ayuda del BM, FMI y el resto de países de la UE podrá salir adelante en un período más o menso razonable.
 
  • #29
Precisamente, precisamente. Pero de eso ni hablar oiga. Pobres y tontos que decían en mi pueblo ...
 
  • #30
Mundell que sabía algo de esto ya lo decía. Las economías debían converger. Y esto ha sido un cachondeo padre. Grecia está en el euro por cuestiones políticas, que para variar, nadie con los mínimos conocimientos y sentido común hubiera aceptado nunca. Pero bueno, europe's living a celebration...

Y asi estamos, por mucho que a un Herr Schmidt de Dusseldorf le toque las pelotas que un Papadopoulos de turno le vacile, que es lo que está pasando, no hay tu tía...(y a Herr Schmidt no le ha ido mal del todo, por otra parte...)

Una salida de Grecia es inconcebible, el puñetero abismo....no queda otra, semicondonación encubierta, pérdida de soberanía, años para solucionarlo y los griegos a funcionar atándose los machos...

Y España, Olé! Que esta ronda la pago yo! Fiessta!
 
  • #31
En Alemania no son tan tontos como para querer salir del euro, o forzar la salida de los demás... ¿a quién les venderían sus productos, cuyos precios en las exportaciones se irían por las nubes?

Los partidos que han dejado ver esa posibilidad son los que más han perdido en las elecciones recientes (no sólo en Berlín), el partido liberal se ha ido al guano. El CDU, por su ambigüedad lo está pagando, mientras el SPD (mucho más europeísta) recoge la siembra.



Pero ahora sus exportaciones están bajo minimos y para ellos con su propia moneda y un € debil volverian a sus exportaciones.
Además según e oido por ahi se esta barajando dicha posibilidad y solo falta que lo suelte la optimista presidenta del FMI.....
 
  • #32
Pero ahora sus exportaciones están bajo minimos y para ellos con su propia moneda y un € debil volverian a sus exportaciones.
Además según e oido por ahi se esta barajando dicha posibilidad y solo falta que lo suelte la optimista presidenta del FMI.....

No entiendo tu logica... Estas diciendo que un neo marco sobreapreciado impulsaria las exportaciones alemanas? me cuesta verlo ::Dbt::
 
  • #33
Pues cualquiera que lea lo que dice la señora,lo que ha dicho hoy,dijo el dia 22 y el dia 15,menudas esperanzas...::bash::

“En estos momentos de turbulencias”, decía, “todos debemos asumir la responsalidad juntos. Porque nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos hoy, en las semanas y en los meses que vienen. Y la manera en que apliquemos esas decisiones será trascendental para que salgamos a flote o nos hundamos sin remisión”.

lostlink.jpg


Por cierto ha colocado al primer Chino de codirector...
 
Última edición:
  • #34
Pero ahora sus exportaciones están bajo minimos y para ellos con su propia moneda y un € debil volverian a sus exportaciones.
Además según e oido por ahi se esta barajando dicha posibilidad y solo falta que lo suelte la optimista presidenta del FMI.....

Eso se lo explicas a la Mittlestand....que si quieren salir del euro...o expulsar a los PIGS...juasss...

Eso se le deberá explicar a los contribuyentes alemanes...que por mucho que no encaje con su mentalidad calvinista lo tienen jodido, jodido...

Eso si, las vaciladas griegas les deben sentar como una patada en los mismisimos...pero es hora del sentido común, o el abismo....
 
  • #35
Por cierto ha colocado al primer Chino de codirector...

Lo de China también tendrá su gracia....

Pero como yo estoy zumbao se me rien en el bar, pero ya vereis, ya....la que se liará...
 
  • #36
Creo que sí, deben devaluar.... y por amor de Dios deben dejar de tirar el dinero público ........leí un caso de que en cierta pequeña clínica tenian contratados 43 jardineros, osea más que pacientesy médicos juntos............
 
  • #37
Creo que sí, deben devaluar.... y por amor de Dios deben dejar de tirar el dinero público ........leí un caso de que en cierta pequeña clínica tenian contratados 43 jardineros, osea más que pacientesy médicos juntos............

Era para un seto de no más de 10 metros...
Pero aqui hemos ocupado el segundo lugar del mundo en gasto farmaceutico del mundo despues de EEUU y todavia no se han dado cuenta.....
 
  • #38
Yo sigo pensando de que habran paises a los que no les afecte en nada,como los ha habido desde que empezo todo, que uno o dos paises casi turisticos se hundan o no.
Somos importantes pero estoy seguro de que el mundo seguiria sin nosotros,sobre todo en asia donde hay sitios donde ni se han enterado de nada.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Opino que para los griegos, lo mejor es salir del euro.. Y digo los griegos, no Grecia.
Para Europa.. Ni Dios lo sabe creo. Porque no creo que se sepa realmente el "socabron" que tiene Grecia, no lo sabes ni papandreu VIII..
De cara a europa... A que Europa? A la de Alemania y Francia o a la de el resto de los primo-países que somos los que realmente la vamos a pagar.
Hace años que oímos hablar de los piigs... Ya solo falta las II... Y menos nuestro "querido presi", hasta los celadores del FMI, sabían lo "bien que estaba España"

A lo que íbamos.. Que creo que Grecia no sale del euro, aunque creo que tan mal no le haría a su pueblo.. Al menos no peor de lo que lo tienen.
 
  • #40
Alemania y Francia tienen mucha deuda griega y no dejaran que se hunda Grecia,
pues perderian mucho dinero invertido.
 
  • #41
Grecia seguirá en el Euro, y se renegociará su deuda, eso sí perderá la soberania económica mucho tiempo. Con su propia moneda, su productividad y su I+D ahora mismo se hundiría en el abismo, ahora está cayendo, pero la UE es un fuerte paracaidas.
 
  • #42
"Estamos en regímenes parlamentarios, hay que respetar los procesos en la toma de decisiones", ha insistido el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet. Pero el resto del G-20 recela de que el frágil consenso político urdido por los países de la zona euro sea suficiente. "Tienen seis semanas para resolver la crisis", advirtió el ministro de Finanzas británico, George Osborne.
https://elpais.com/economia/2011/09/24/actualidad/1316849576_850215.html
 
  • #43
Mi reflexion es que si Grecia sale iremos por efecto dominmo cayendo los demas. El fallo esta en el sitema economico que tenemos ya no funciona, hay que crear nuevos y echar tanto mangante, que para mí es la mayor causa de esta crisis.
 
  • #44
EE UU exige a Europa nuevas medidas ante la amenaza de una "suspensión de pagos en cascada"


"Tienen seis semanas para resolver la crisis", advirtió el ministro de Finanzas británico, George Osborne.


Nada mas que decir.....
 
  • #45
EE UU lo que tiene que hacer es sanear tambien su economia que buena parte de nuestra desgracia biene directamente de ellos y eso que no tiene los costes sociales que tenemos en Europa, porque siempre tenemos que acatar sus ordenes................
 
  • #46
EE UU lo que tiene que hacer es sanear tambien su economia que buena parte de nuestra desgracia biene directamente de ellos y eso que no tiene los costes sociales que tenemos en Europa, porque siempre tenemos que acatar sus ordenes................

Es que hay alguien en la UE ?????
 
  • #47
Bueno es verdad, pero EEUU deberia callarse un poco tambien en vez de encender mas fuegos,que estuvieron a 5 dias de quedarse ellos aprovando la subida del techo de gasto en el ultimo momento...y la primera burbuja que reventó fue la de ellos...
Estan estos para dar clases de economia con mas de 46 millones de pobres y ya 14 millones de parados,han aplicado las medidas,no arrancan del todo y aun no bajan del 9,1% de paro...:whist::
 
  • #48
Estan estos para dar clases de economia con mas de 46 millones de pobres y ya 14 millones de parados,han aplicado las medidas,no arrancan del todo y aun no bajan del 9,1% de paro...:whist::

si, desde luego con un 9.1 de paro estan hechos unos zorros, ciertamente, no se como se atreven a darnos consejos...
 
  • #49
si, desde luego con un 9.1 de paro estan hechos unos zorros, ciertamente, no se como se atreven a darnos consejos...

Y un 15% de su población vive bajo el umbral de la pobreza!

Ah... Que en España estamos en el 20%...
 
  • #50
Alemania descarta ampliar fondos para rescate.....
mañana puede ser muy duro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie